Caja Castilla La Mancha arruinada

XaPu69

#29 Pero entonces te lo llevas porque no te da la suficiente rentabilidad, no porque la intervengan o la dejen de intervenir. Pero aclarate, porque por lo que pones en #1 parece que te lo llevas unica y exclusivamente a causa de la intervencion.

Por cierto, eso que te han dicho no es verdad, el ministro de economía ha aclarado que seguirá con toda normalidad la libre circulacion de depósitos y hombre, yo le considero un tremendo inepto, pero de ahi a mentir a cara descubierta a toda la nacion... pues no creo vamos

#30 Se ha destituido a los antiguos gestores y el BE se ocupará de él a partir de ahora

GryF

#31 Mi dinero no me renta en ningún banco. Si tuviese miles de € sí xD. La causa está más que clara en #29.

#30 Lo gracioso es que muchos bancos se han arruinado por dar créditos con dinero que no tenian, es culpa suya no mia. Y sí, tienen la poca vergüenza de pedir ayuda a los gobiernos, y lo peor de todo es que hay casos en EEUU que con el dinero público para salvar esos bancos muchos altos cargos se han comprado chalets...

choleky

CCM esta arruinada porque invirtio una millonada en el puto aeropuerto de ciudad real, q es una puta mierda y no va ni piter por alli, es decir, tiro los millones.

podria aberlos invertido en el aeropuerto que esta en la Roda de albacete.

osea q los q manejan los millones de la ccm no tienen ni puta idea.

PD: yo tengo unos euros en ccm, y no los e quitao ni los voy a quitar.

Atheist

Esto es la polla JAJAJA.

"es que eres tonto? el dinero esta GARANTIZADO, no ves la tele? Hasta 100.000 €"

Hay 9.000 Millones de euros en el FGD de MIERDA. Eso no da ni para pipas comparandolo con el volumen de depósitos en España. NI PARA PIPAS.

Lo que me pregunto es por que ha tardado tanto la gente en entender lo de CCM. Hace semanas que se sabía que había que largarse de ahi cagando leches.

Ahora me leo los replies, a ver de que habláis.

pd: "garantizado por ley". Ah bueno, si lo pone en un papelito escrito por los excelentísimos diputados me lo creo. A ver si sacan una ley para acabar con el cancer, que es una enfermedad muy fea.

"El gobierno no lo permitirá"

SpLaSh

Mañana me toca un dia duro con la mierda esta...

BLZKZ

#34 nadie ha dicho garantizado por ley o al menos no yo.

Txentx0

Que gracia me hace cuando un moderador utiliza mal el comando [url]

Respecto al post, gryft, tienes toda la razón, no sería la primera vez que los bancos dificultan los tramites para sacar dinero porque hay problemas de liquidez, mejor debajo de la almohada pero seguro que no poder tenerlo en un momento de necesidad

Islander

#18 no, las cajas tiene un fin social, tienen que reinvertir sus beneficios

SupremSobiet

#2 Vaya MENTIRA.

El balance dicen que es positivo porque el Banco de España al mas puro estilo mafioso, para que las elecciones no fuesen moviditas, les permitio a las cajas valorar los miles de pisos vacios que poseen de los que no pueden pagar su hipoteca, con los precios del 2007.

Basicamente, si la caja fuese una persona fisica: "Soy millonario y me va de puta madre, aunque tengo 3 euros en la cartera, y mi cuenta de ahorros esta a 0, pero no importa, mi pisito me lo tasaron en 300.000€ hace 2 años"

Cambiando de tema "Los depositos estan garantizados" Cierto, el fondo de depositos son 8000 millones. Y la CCM deja 3000 millones en depositos, aunque se cree que podrian ser 5000millones. Osea que el fondo del gobierno para Garantizar ahorros ya esta a la mitad, con la primera mini-cajita petada.

¿Que pasara cuando vayan petando mas, y mas cajas? (que ocurrira fijo)

Esta pasando exactamente lo que algunos venimos diciendo hace años por aqui. Mas de uno deberia dejar de repetir como cacatuas las consignas gubernamentales: llevan años haciendo el ridiculo.

GryF

#37 Fue un lapsus xD. Te asguro que llevo muuuuuchos años usando foros y bbcode. Gracias por el aviso :_

PD: Veo que hay división de opiniones sobre si retirar los fondos o no :P La polémica está servida xD

erdanblo

#38 Eso me dijeron en economía de 2º de Bachiller, y también nos comentó los cacho planes de pensiones que tienen algunos "curitas" de cajas de montes de piedad...

Las cajas en españa son instrumentos políticos. Más claro, agua.

BLZKZ

#38 claro, por eso la espe se esta pegando con todo dios por cambiar la ley que regula las cajas de ahorro en madrid para tener mas control sobre la asamblea y poder meter a un tío cercano a ella de director general.

En fin... a ver cuando aprenderemos que esto no es el mundo de yupi

hiponse

Barreda marioneta.

B

Yo, teniendo 1€ o más de lo que el gobierno promete, los sacaría. Vamos, es que es de tontos creerse algo que "promete" el gobierno, y más si es en liquidez para devolución de tus fondos si pasa algo. Seré desconfiado, poco audaz y tal, pero el dinero mejor en un sitio con rentabilidad o en mi casa. No jodamos, que algunos con lo de "el gobierno da hasta 100.000 € de margen" parecéis cintas de casette. Me da igual lo que prometan.

Y si todos sacan su dinero del banco y este reviente que REVIENTE. Como si tengo que cambiar el depósito de banco cada día. Acabáramos.

BLZKZ

#44 si todo el mundo saca el dinero de los bancos la economia iria a pique, es más seria una debacle, el estado quebraría y España quedaria en ruinas.

Los bancos son los que mueven el dinero, manejan el cotarro y gracias a ellos la gente se compra casas, coches o afronta gastos inesperados. Es un servicio totalmente necesario, sin ese servicio simplemente no existiria la economia. Si ahora vienes a soltar gilipolleces macho pues apaga y vamonos, piensa antes de escribir, si a nuestro mundo le quitas los bancos en 3 dias estabamos todos muertos.

Si revientan como tu dices todos los bancos, dime cómo cojones se subvencionarian las empresas, como se subvencionaria un estado en muchos casos, cómo te pagarian (si trabajas). Se paralizaria todo, pero oye tu eres el inteligente aqui corre a comprar oro.

salu2

Lamadrid

El FGD tiene solamente 9000 millones , simplemente el rescate de caja castilla la mancha va a usar 3000 millones (esto para una caja "pequeña") si creeis que vuestro dinero esta garantizado flipais en colores.Los depósitos en España son unos 800000millones.

CCM esta arruinada , como supremsobiet , lo único que separa a muchos bancos de la ruina es que el BCE de manera totalmente irresponsable , anotar pisos embargados a promotores en sus balances.

Esta no va a ser la última caja , se habla de Caixa Catalunya y Caja Madrid , cajas con similares pérdidas (bestiales)
#45

Ni Gryf ni nadie tiene por que pagar con sus ahorros la mala gestión de la caja .Si quieres sacar dinero del banco , lo sacas .No haber inflado la burbuja inmobiliaria.¿Tengo que arriesgar mis ahorros de toda la vida (400 € en mi caso) por que a un banco le pareció buena idea prestar mucho más dinero del que tiene?.Si un banco no es sólido de verdad (como CCM) no tengo por que apuntalarlo con mi dinero ,si han cometido malas decisiones que se jodan.

GryF

#45 No pretendo ir en tu contra, ni tampoco defender lo dicho por #44. Pero seamos sinceros, puedes decir que nadie saque dinero para que no cunda el pánico y todo siga funcionando, pero en el momento que te lo huelas venir, vas a ser el primero en ir a por tu dinero al banco. Que quieras demostrar lo contrario es otra cosa. Nadie deja los huevos al aire si le van a dar una patada..

Mall0rk1NNN

nose yo pero en la grafica de #21 falta algun banco que otro xd

50-TanneR

Me huele muy mal que en plena fusion de una caja, coja el BDE y se ponga a intervenir con 9.000 millones de euros, teniendo en cuenta que es el 1% de los activos del sistema bancario, por lo que claramente me inclino a pensar que el agujero es mucho mayor de lo que nos estan diciendo.

EDIT : En lo que he leido arriba de Supremsobiet pienso yo, no creo que CCM tenga balance positivo, y como he dicho antes, no me creo que el agujero sea lo que estan tapando, ni mucho menos, la verdad. Y sigo pensando que o hay intervencion pero de manera mas seria, o veremos donde acaban algunos bancos.

BLZKZ

#47 está claro que si existiera un riesgo real y muy grande me lo pensaria 2 veces antes de dejar mi dinero en el banco, pero yo teniendo una cuenta en CCM como tengo ni me planteo tocar mi dinero. Y no es para que no cunda el pánico, sino que trato solo de explicar que el sentido común es dejar el dinero en los bancos, que circule. En España ha habido regulación, lo creais o no, desde la movida de Banesto, y si a Banesto no se le dejó caer (me refiero a todos sus clientes) a CCM como caja y parte pública aún menos.

Como ya digo, sacando el dinero masivamente solo fomentamos una situación peor.

salu2

PD: #46 la mejor solución y apoyada por muchos economistas pasa por la privatización de cajas. Como curiosidad una caja no puede ser comprada por un banco, pero un banco sí puede serlo por una caja, asi que de momento la privatización se antoja imposible, pero si caja madrid cae me juego el pescuezo a que la ley de cajas cambiará

Lamadrid

#50

Banesto creo que fuero 3633 millones de euros perdidos por el banco.Y 3 millones robados por Conde :P

La CCM necesita 9000 millones , además te tener patrimonio en SUELO e INMUEBLES , dos activos comprados sobrevalorados y encima depreciándose .

La mejor solución hubiese sido que nunca hubiesen existido las cajas en la forma , actual , bancos controlados por partidos políticos respaldadas por dinero público , eso huele a timo y a gestión descuidada del dinero.Es un banco que puede ser todo lo descuidado que quiera por que papa estado vendrá a salvarlo.

#52

Me doy por corregido.Actualizo por que son 9000 millones la intervención.

BLZKZ

#51 fueron mas de 3.000 millones de €

"La existencia de un agujero patrimonial de 3.636 millones de euros "

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Banesto

Y hablamos de 1993, hace 16 años...

Edit: #52 por cierto coincidimos en que las cajas no deberian ser publicas, cosa que me agrada, que la gente piense con un minimo de sentido

Lamadrid

Por cierto los clientes de Unicaja se han "salvado" , ya que CCM planteaba una fusión con unicaja , sin embargo Unicaja quería demasiado por asumir el muerto del CCM .

BLZKZ

"Según informaciones de prensa, CCM había dado créditos por 19.536 millones de euros a finales de 2008 y tenía unos depósitos de clientes de 17.265 millones de euros, asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos."

Si esto es cierto el riesgo no es tan grande para los depositarios de CCM.

salu2

uMeK

#49 ahi le has dado, todo entre cajas es politica.
Lo vendieron como un fusión de la que los andaluces nos tenian que sacar a los castellano manchegos (el pufo que hay es muyyy serio),y cuando los gestores de PWHC se han puesto a sacar cuentas y Unicaja las ha visto,ha pasado de las presiones que tendria por parte del gobierno (andaluz) para comerse a CCM,porque el agujero es bastante más de 9.000 millones de € ,pero mucho más...por eso han sido los de Unicaja quienes hayan hecho saltar "la liebre" y el gobierno no ha tenido más remedio que intervenir...

Esto pasa cuando los politicos controlan las cajas de una manera totalmente partidista y para sus intereses,me jode por mis amigos y por algun vecino que trabajan o son altos cargos en CCM,pero esto es lo que hay,ni Barreda es una marioneta...sino el mero culpable de todo esto,y ojala,ojala los consejeros que ahora se van a su casa fueran capaces de tirar de la manta y sacar toda la mierda que tiene el mafioso este del Barreda metida en pufos inmobiliarios con sus "amigos" en Ciudad Real ,Toledo y Albacete

gebimelo

Todo esto ha pasado por culpa de los politicos del psoe que se creen que pueden llevar una caja en su tiempo libre para llevarse un dinerito.

A ver si meten en la carcel a barreda, molto y a sus amiguitos a los que han dado dinero de todos los clientes de ccm

d3v3l0p3r

Aquellos que llaman a #1 ignorante: ABRIROS UNA MALDITA CUENTA EN CCM Y ASÍ LES AYUDAIS ¿A que no tenéis cojones?

Cuanto engreído y prepotente hay aquí dando lecciones de banca.

Pues #1, según mi criterio, ha hecho de puta madre.

Uno ha de tener el dinero donde sienta que esta seguro, y como bien dice, en Argentina también decían lo que decís vosotros y mirad lo que paso.

ch3ris

pero si acaban de decir que tienen 9000millones de liquidez, que no hay que preocuparse por el dinero de la gente.

d3v3l0p3r

#39 +1

Si con una mini-cajita de mierda ya han consumido el 3x%, cuando caiga alguna otra ya estamos en bragas.

A todos esos que confiais tanto en el sistema bancario Español, inviertan en cajas arruinadas.

Vamos chulitos sabios.

Pontifex

#56 No es sólo los del PSOE, el marido de cospedal también era consejero, aunque igual sale como ana mato, que no sabía que su marido se había "comprado" un jaguar nuevo

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Lamadrid
  • d3v3l0p3r
  • 50-TanneR
  • GryF
  • erdanblo
  • BLZKZ