La cosa es sencilla, nunca he tenido calefacción de gas natural y ahora vivo en una casa que la tiene puesta por defecto, mi problema es que la dueña no está y el marido no tiene ni puta idea de explicarme como funciona y bueno, a ver si podéis iluminarme.
Obviamente sé como se enciende y como se apaga, hasta ahí llego, el problema es que no tengo termostato en la casa, sólo los radiadores y la caldera y para colmo la caldera es analógica y no sé como ponerle una temperatura concreta, os dejo fotos de las cosas:
La cosa es que no encuentro ni el puto manual de esta caldera para saber como funciona, yo al encenderle la calefacción se ha puesto la caldera a 60º y al llegar ahí se apaga, manteniéndose siempre a esa temperatura, el problema es que la ruedecita de regulación de la calefacción ni siquiera está a tope, así que no sé si es que se sube a 60º para pasar del frío al calor y luego se va bajando o qué hasta mantener una temperatura menor, pero yo quiero ponerla a 20º o así y ni zorra.
Después está que los radiadores son de los viejos y no sé exactamente como apagarlos o como mierdas funcionan porque tienen una rueda pero no es muy orientativa que digamos porque da varias vueltas, como si sudase de los números ( y sí, tiene mierda de cojones pero eso no se puede quitar, ya lo he intentado xD... )
Y también me gustaría saber si hay mucha diferencia de consumo en cuanto a gas si hay dos radiadores abiertos y el resto de la casa están cerrados, obviamente consumirá menos gas pero como nunca he tenido gas natural no sé si merece la pena dejar toda la casa con la calefacción o caparla por zonas de uso.
¿ Consejos o algo ?, me siento perdida, en Alicante no te crían para saber de calefacción, sólo de aires acondicionados xDDDDDDDD.......
grasias de antebraso