Buen necromancer, pero vengo a arrojar un poco de luz.
Básicamente a arrojar un poco de luz de ciertas cosas que la gente está diciendo que madre mía xD
En mi casa tenemos eléctrico y quién diga que no sale rentable es que realmente no ha hecho el estudio en su casa o su tren de vida/gente de casa/y uso del agua no se adecuada a dicha fórmula.
Nosotros tenemos un calentador de agua con capacidad de 150litros. Somos 3 personas con ducha de agua caliente diaria. No se usa agua caliente en ningún otro momento. Las duchas son de menos de 15 minutos (lo cual ya se considera desperdicio de agua).
Con una tarificación de discriminación horaria (precio KW/h a 0,05 euros a la noche) sale muy rentable tener un calentador de agua programado para solo funcionar a la noche. Que encima no es lo mismo calentar el agua teniendo el tanque vacío que medio lleno. Calienta el agua hasta la temperatura necesaria y la mantiene a lo largo de todo el día. Para tener que evitar decir que "la electricidad es cara" lo que hay que hacer son números. Y el termo consume en mi casa 2 € la semana. No me parece ningún desperdicio. Más me parece la factura del gas.
Lo único son las condiciones de uso de ese agua. No tirarse en el grifo 30 minutos, ayuda. No malgastar el agua caliente ayuda. Que el tardón de la familia se duche el último, ayuda.
Quién obviamente sean 5 en casa, se tiren 40 minutos en la ducha sin cerrar el grifo, y use el agua caliente para más cosas, oblviamente no le llega el tanque, tendrá que tenerlo enchufado todo el día para calentar el agua según se vaya gastando, y por ende, pagará más de luz