En 8 paginas tengo para hacer 1000 citas asi que directamente paso.
No se si la noticia es un clickbait o es profundamente sarcastica.
Aun estando totalmente en contra del impuesto se sucesiones lo de esta mujer no es un drama.
El problema es que sus hermanos le han hecho la 13/14, no han pagado los impuestos, se les ha ido el plazo (ella se ha subido al carro) y han tenido que pagar el recargo. Oh, de una herencia de 800.000 mil euros!! Y encima teniendo la de la madre de mas de 500.000 euros totalmente bonificada en impuestos.
Es que me descojono, menuda cara dura ir a un diario a explicar esto. Por partes:
-De 800.000 pagan tanto dinero de impuestos porque solo 200k son en inmuebles. La trasmision de dinero tributa mas.
-Lo que quiere decir que la herencia habia como 400k en bonos, acciones y liquidez.
-Tu puedes pagar a hacienda con el mismo dinero que vas a heredar. Eso si, haciendo los pasos previos y pagando a un gestor que controle del tema.
-La tipa dice que ha tenido que hipotecarse a 300 euros al mes cuando no dice que cantidad se ha agenciado ni que beneficios le va a dar, tanto en inyección de liquidez como en rentas de alquileres.
Yo ahora estoy gestiando una herencia de mi abuela de alrededor de 1 millon y medio en inmuebles, nada de cash. A mi me toca poco pero lo poco que me toca ya es algo que vale la pena pagar el puto impuesto.
Respondiendo ademas a #217 Basicamente si heredas una propiedad tienes muchas facilidades de hipotecarte con una cuota bajisima (avalas con tu propia propiedad), poder comprar otra vivienda, alquilarla y con lo que sacas de alquiler pagas el prestamo de la herencia y la hipoteca del piso nuevo. Y tu de mientras a vivir en la propiedad adquirida sin pagar alquiler ni nada. Asi que ganas mas dinero que antes y en 3/4 años ya has amortizado el pago a hacienda.
Si ya estas hipotecado con tu propia vivienda aun es mas facil.
El problema de esto es la gente que vende. Vender es lo peor que puedes hacer, ademas si vendes algo que has heredado lo has de tasar a precio de mercado y quizas duplicas los impuestos de sucesión. Y luego 20% de impuesto al venser, 20% al comprar otro... Es una ruina vender.