no sé por dónde coger tu post. Y más soltarle a OP que qué pena que no tenga esa melena cuando OBVIAMENTE no la va a recuperar, es de tener malaje.
No la va a poder recuperar porque tú lo digas ¿no o qué? será que no hay formas de recuperar la melena, las hay, y como ha dicho el OP las conoce, pero pasa de ello y se acepta, no sé de qué vienes quejándote, no he dicho nada que él no supiera.
Decir que la gente calva es una rareza y que como seres inteligentes la hemos aceptado... La alopecia es algo que lleva ocurriendo desde que el hombre es hombre. Incluso ocurre en primates.
El Macaca arctoides sufre de alopecia en la vejez en prácticamente el 100% de sus individuos, en su caso no es una rareza, es una normalidad, la alopecia es natural ¿quién ha dicho lo contrario? pero es una rareza porque hay menos calvos que calvos en el mundo, lo que pasa que en España lo tenemos muy normalizado, siendo el segundo país del mundo con más calvos en su población, un 42%, pero antiguamente también había gordos, deformes, no sé, no he dicho nada que no se supiera ya.
Sin ir más lejos en España el 40% de la población tiene calvicie. Y te hablo de hombres. Si nos ponemos a contar la calvicie en mujeres ronda entre el 20 y el 30%
Quizá por eso lo tengamos normalizado, pero si nos vamos a cifras mundiales pues no es tan normal, es como la obesidad, es como verla normal porque resides en EE.UU. y no, hay más mundo.
No eres mejor ni más guapo por ello. Y es algo que al final aprendes con la edad. El que es feo, lo siento, es feo con o sin pelo. Con o sin barba. Y el que es guapo es guapo da igual lo que le ocurra a su cabello.
No estoy de acuerdo, el atractivo no lo decides tú, lo decide el otro, tú puedes verte atractivo a ti mismo, pero serán los demás quienes juzguen eso, está claro que si eres feo, eres feo, y si eres guapo, eres guapo, pero si eres del montón como la gran mayoría de personas tener o no tener X te hace más o menos atractivo, hay hombres con pelazo que están más guapos rapados, y hombres calvos que cuando se ponen prótesis capilares se hinchan a follar, no es nada nuevo, el pelo se asocia a juventud y salud, porque en el inconsciente la calvicie significaba vejez (propio de los ancianos) o de enfermedades (alopecias provocadas por hongos, alergias, sarna, etc.) así que lo más normal es que suela gustar más un chico con pelo (hablo de gente joven) que sin él, por eso vemos más normal ver un calvo de 40-50 y ni nos giramos que no ver un calvo de 20 años, que si estás rapado y tienes una cabeza bonita (porque esa es otra, hay algunos que tienen el cráneo lleno de bultos y es fea) ole por ti y aprovéchalo, pero esto es como todo, si no estás a gusto con una parte de tu cuerpo y no la aceptas, la cambias, que para algo tenemos esa posibilidad.
Usamos un tipo u otro de ropa para vernos mejor, las mujeres se maquillan o se ponen pechos y extensiones, los hombres también pueden usar prótesis o recurrir a la cirugía si así se ven mejor, no es ningún drama, es la realidad y si esas oportunidades están ahí para quienes quieran usarla genial.
Pero una cosa no quita la otra y cuando uno opina se expone a la opinión de los demás, y admiro su valentía y que se haya aceptado, pero precisamente como se ha aceptado aceptará las opiniones contrarias ¿o todo van a ser palabras bonitas? al chaval le queda bien el pelo rapado, y no está mal de cara, pero opino que a mí me gustaba más con melenaza, pero esa es MÍ opinión y le debe de importar una soberana mierda, lo que le debe de importar es lo que sienta él de sí mismo y si su pareja lo acepta genial, lo mejor de todo es que en el momento que no se encuentre cómoda, tiene solución, y además, sencilla, cosa que muchas otras condiciones no podrían ni oler.