Se cambia de coche porque le hablan en gallego

T-1000

#840 es un claro fallo entre ambos.

bATUSORZ

Pero vamos a ver que pesados con que si Whatsapp no es Galicia. Whatsapp tampoco es España,fue creado en USA por un Ucraniano,asi que venga todo dios a escribir en Ucraniano o Ingles.

Conversacion en Territorio Gallego,las lenguas oficiales son GALLEGO y ESPAÑOL,si te hablan en Gallego te jodes,es IDIOMA OFICIAL de GALICIA.Si no entiendes preguntas y punto.

De igual forma que yo me jodo cuando escucho los dialectos del español con sus respectivos acentos,¿hablais español normativo y sin acento cuando alguien no es de vuestra region?
Pues eso.

5 respuestas
KonraDuncan

Que cojones tiene que ver el dialecto con el idioma?
Es que de verdad que vaya cosas hay que leer.....

Kalgator

#842 No mezcles hablar un idioma con el acento/dialecto... hablar un idioma diferente al que te preguntan/hablan es de mala educación, ahora vente a valencia/barcelona y pregunta en castellano y que te hablen en el idioma de esa comunidad, a que te molestaría?, y mas si no entiendes nada (decir que el valenciano/catalan, se asemejan muchísimo al castellano)

1 respuesta
flipan1

#842 Toda la razon, estos españoles que no tienen respeto, si vas a galicia hablas en gallego y punto!

bATUSORZ

#844 He estado en Barcelona,Valencia y Euskadi y me ha ocurrido eso. Lo primero que antes de ir a una Comunidad o Pais diferente me intereso un poco por aprender lo basico del otro idioma (llamadme raro),lo segundo si no entiendo lo que me dicen,les explico que no soy de la region y si pueden hablar en Español (si estoy en españa) e Ingles si estoy fuera de España.
Debo ser muy raro.

Y si en Galicia hay gente Gallegoparlante,que habla todo el puto dia Gallego y si esta en Galicia,esta en su puto derecho de hablarlo,si os cuesta entenderlo quejaros antes la leyes de vuestro Pais.

1 respuesta
Dofuramingo

#842

Coño, menudo conjunto de despropósitos. La hostia.

Whatsapp es universal (qué más dará dónde y quién lo inventase) y el servicio de viajes en concreto tenía alcance nacional. Vamos, que lo más probable es que te venga un hispanohablante.

Lo importante del gallego es que se hable entre gallegos, no que se hable con alguien que está en Galicia pero que ha empezado hablándote en castellano a través de un servicio de alcance nacional especializado en viajar. Lo primero apoya la apuesta relativamente fundada de que ambos vais a saber tanto castellano como gallego, lo segundo no.

Me vas a comparar un idioma al completo con matices mínimos sobre una base común, venga.

PD: otro más que viene con que nos cuesta entenderlo. Que no vivís una realidad compleja llena de matices inalcanzables para un extranjero, copón.

1 respuesta
Kalgator

#846 Claro que están en su "puto" derecho de hablarlo, eso no quita que sean unos maleducados :D

Te doy un ejemplo mas radical a "tus idiomas", ahora pirate a china y pregunta en ingles a la gente y que te contesten todos en chino, que aun que aprendas las palabras basicas no te vas a enterar de nada, seguro que te molestara que no puedas comunicarte.

1 respuesta
bATUSORZ

#848 Pues si tu definicion de maleducado es hablar tu idioma,el cual es oficial en el territorio que estas,apaga y vamonos.
Ademas xq se tiene que presuponer por un mensaje de texto que el otro no sabe Gallego? No se si estoy en Cataluña lo mas normal es que la gente sepa hablar Catalan y un % bajo no sepa, no se digo yo puestos a hacer presuposiciones siempre tiro al alza y no a la baja.

#847 Si Whatsapp es universal usaremos el Ingles o Chino,que son los idiomas mas internacionales no?
No se, es que me da igual que Whatsapp sea universal y Blabla car Española,el contexto es Galicia no Canarias.

Croquis para Españolitos:
Contexto = Galicia -> Idiomas Oficiales: Gallego y Español -> No entiendo el Gallego : Pregunto
Resultado =Success!

Espera os lo pongo en Español ya que me hablasteis primero en Español y sino soy un maleducado jejeje (Exito!)

1 respuesta
Abhorash

Cuesta creer que este tema de para 29 páginas, cuando es bien sencillo.

Si te hablan en Español, contestas en español si sabes hablarlo. Si sabes hablarlo y aún asi contestas en el idioma que te sale de la polla, estás faltando al respeto a tu interlocutor, y quedando como un imbécil. No hay más vueltas que darle a esto, y me suda los cojones que sea oficial o no, responder en un idioma diferente al que te hablan es de mala educación, especialmente cuando sabes o puedes intuir que tu interlocutor no te entiende.

2
Dofuramingo

#849

Que Whatsapp sea universal implica que acoge varios idiomas, no que se limite al más extendido.

El contexto NO es Galicia, el contexto es: servicio de alcance nacional, persona desconocida que empieza a hablarte en español. ÉSE es el contexto, no tu absurda asunción de que como están en Galicia, el receptor va a entender el gallego (una asunción que se debilita todavía más cuando, de hecho, empieza hablándote en castellano, que no tendría relevancia en el contexto que vendes de no ser porque la interacción se realiza a través de un medio que tiene mucho más alcance más allá de Galicia).

Tu croquis te lo guardas, repito que esa simpleza la entendemos todos. Ésa no es la cuestión, pero seguís erre que erre como si nos fueseis a descubrir un nuevo mundo hasta ahora ignorado.

PD: en efecto, si te hablamos primero en español y no tienes garantías de que hablamos gallego (¡coño, como con la de la imagen!), es de maleducado no responder en español. Me hace mucha gracia que te burles de algo tan básico.

1 respuesta
Abhorash

#851 Si no lo entiende es porque, evidentemente, es un maleducado en el propio sentido de la palabra.

T-1000

#842 Por gente como tú se le coge asco a la gente de cierta comunidades autónomas por estos comentarios.

Esto es muy sencillo, si te hablan en Castellano sigues hablando en castellano, no me cambies a un puto idioma que a lo mejor no entiendo.

Ahora continua diciendo que si te hablan en gallego te jodes, claro que sí, pero si te hablan en castellano desde un principio tu le contestas en gallego porque tu lo vales.

Eso si la mujer podría haber dicho que no entendia el gallego, porque aunque este en galicia no significa que sea gallega, eso no quita que el de contesta en gallego es un puto subnormal y más por hacer un tweeter hablando de ello.

Y los dialectos y acentos siguen siendo Español, a ver si ahora me vas a comparar un acento con que hablen en otro puto idioma. Y de paso te recuerdo que en Galicia no hay solo Gallegos también hay gente y extranjeros, a que un giri que empieza hablarte en inglés no le contestas en Gallego.

2 1 respuesta
unha

#833 touché

desu

yo no cambio mi idioma por nadie y que venga un imigrante a MI PAIS a joder pues que quieres que te diga, en catalunya por suerte la mayoria somos como yo y cada vez más.

tic tac

unha

Con el debido respeto... (Y digo respeto porq me sube el aggro xd)

B

En valencia me hablan en valenciano y respondo en castellano y no es de mala educación, sé valenciano pero soy mas ducho en castellano y me siento más cómodo hablando castellano. Y la mayoría de veces la otra persona sigue hablando en valenciano si tenéis confianza porque sabe que lo entiendo y punto.

Por otro lado, responderle en un idioma/dialecto regional a una persona que no conoces y que te habla en el idioma nacional, eso sí que lo considero de mala educación. Y supongo que en el resto de España también. Igual en galicia no y me calláis la boca

unha

Joder, le di a enviar sin acabar el comentario y el mod ya saltó. En serio tío? Haztelo mirar.. Xdd

Y sí, iba a escribir una salvajada porque los comentarios de algunos papahostias los reclaman a gritos. En fin.

B

Btw la lengua oficial de España es el castellano, y español es el ciudadano de España. Como lengua/idioma se le puede llamar español al hablado en España y en América (etc), pero al decir castellano nos referimos al "español hablado en España".

Para muchos es una chorrada pero a mi me toca la moral un poco porque en el colegio me lo inculcaron así xD

2 respuestas
T-1000

#859 Cierto es lo que dices pero esta aceptado en ambas formas.

D

#853 Sólo tú eres capaz de reconocer que odias a la gente de una comunidad por no estar de acuerdo con un comentario y quedarte tan pancho. Mis dies

1 respuesta
bATUSORZ

El contexto no es BlaBla car, es un trayecto de Vigo a Ourense,espera os lo cambio a Castellano,ya que es una Web Española, Orense mejor?

#859 Mec! Grandisimo error! Es que veis a los Españolitos se os inculcan valores raros en los colegios

El castellano o español, idioma oficial en todo el país, es la lengua materna predominante en casi todas las comunidades autónomas de España. Seis de las diecisiete comunidades autónomas de España tienen además, junto con el castellano, otras lenguas como cooficiales.

Los Estatutos de Autonomía han establecido los siguientes idiomas oficiales en sus respectivos territorios: catalán en Cataluña e Islas Baleares, valenciano en la Comunidad Valenciana, gallego en Galicia, euskera en el País Vasco y una parte de Navarra, y Idioma aranés en el valle de Arán (Cataluña).

cooficial.

  1. adj. Dicho especialmente de una lengua: Que es oficial junto con otra u otras lenguas.

Bueno si sabemos contar,me sale mas de una lengua oficial.

MV el lugar en que la gente ya sabe por un mensaje de texto si sabes gallego o no,sois unos cracks de la ostia.Haceis unas presunciones increibles.

La gracia de todo esto es que yo soy Castellano parlante,hablo casi siempre Español y nunca haria lo que hizo el señor,pero despues de leer tantas mamonadas en el post he venido a defender a mi paisano,ya que no es algo tan raro ni tan maleducado.

3 respuestas
Rubios

Koruño > Español > Galelol

T-1000

#861 claro que si campeón.

#862 Esto es muy sencillo, si te hablan en Castellano sigues hablando en castellano, no me cambies a un puto idioma que a lo mejor no entiendo.

Ahora continua diciendo que si te hablan en gallego te jodes, claro que sí, pero si te hablan en castellano desde un principio tu le contestas en gallego porque tu lo vales.

Eso si la mujer podría haber dicho que no entendia el gallego, porque aunque este en galicia no significa que sea gallega, eso no quita que el de contesta en gallego es un puto subnormal y más por hacer un tweeter hablando de ello.

Y los dialectos y acentos siguen siendo Español, a ver si ahora me vas a comparar un acento con que hablen en otro puto idioma. Y de paso te recuerdo que en Galicia no hay solo Gallegos también hay gente y extranjeros, a que un giri que empieza hablarte en inglés no le contestas en Gallego.

1 respuesta
bATUSORZ

#864 Pero vamos a ver como te lo explico. Estoy en mi REGION y es OFICIAL el GALLEGO,hasta que se demuestre lo contrario,usare el Gallego o Castellano como me venga en gana,si la otra persona desconoce el Gallego y me lo hace ver,uso el Castellano.
Es que sois duros de roer eh.

1 respuesta
T-1000

#865 Entoces si yo te hablo en Castellano, me vas a hablar en gallego porque te sale de los cojones? Eres un maleducado. Espero que cuando venga un giri y te hable en Alemán o Inglés no te indignes en contestarle en su lengua sino le hablas en gallego , que es la lengua de tu región.

Si yo hablo a alguien en castellano y me contesta en Gallego, le hablo en Latín que es la lengua de mi región y sino la entiendes te jodes.

http://www.elcomercio.es/noticias/201508/25/media/whatsapp-gallego.jpg

yooyoyo

#842 Si pregunto en español y no entiendo me busco otro coche, no se jode nadie excepto los que creen que la tía ha hecho algo mal.

No entiendo como puede llevar 29 páginas esta mierda xD

bATUSORZ

Si tu me hablas en Castellano y tienes acento andaluz,seria estupido hablarte en Gallego,pero por un mensaje de texto no tienes armas para saber si conoces o desconoces el Gallego.
Y si me viene un guiri ya se que no conoce ni Español ni Gallego,le hablare en ingles o en los idiomas extranjeros que conozco y el pueda entender.

2 respuestas
yooyoyo

#868 Si te habla en castellano no viene a puto cuento que le respondas en gallego, es de ser retrasado xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales