Cambiar halógenos por leds AYUDA compra

AlejaaaN1

Buenas tardes;

Me dispongo a cambiar los halógenos que actualmente tengo en el salón de casa, en total son 8 con una potencia de 35W 12V 50-60Hz ya que estos gastan un ''disparate''.

Sin mucho indagar he comprado unos de 3W 12V 2800K, pero estos tienen una luz demasiado amarillenta/triste, que no me gusta para que el salón de casa se vea bien, quizás para una pequeña lámpara si, pero para iluminar el salón no.

El casquillo de los que tengo en casa es GU 5.3

¿ Alguien sabria decirme en que deberia de fijarme para comprar unos que iluminen igual que los halogenos que tengo actualmente 35W 12V 50-60Hz que supongo que serán los de toda la vida, pero que no gasten tanto ?

Muchísimas gracias.

Mirtor

Lo que pasa es que has comprado unas lámparas de tonalidad cálida. A eso se refieren los "2800 K" del LED. Son kelvin y miden la temperatura de la luz. Supongo que te interesará comprar unos que tengan una tonalidad más fría, que paradójicamente (Tiene su motivo, pero queda raro) son los que tienen una temperatura en kelvin más alta. En torno a unos 5000 K es una luz más o menos blanca. Ya depende de lo que busques exactamente, suele haber diagramas en las zonas donde venden luces. O en internet, pero ojo a cómo tengas los colores en tu monitor xD

1 respuesta
Awaken

La cantidad de luz visible, se mide en lumenes. Cuántos más lumenes tenga una bombilla, más luminosa es la bombilla.

En cuanto al tono, una bombilla de 2800 K es una bombilla calida, la luz que arroja es de tonalidad naranja-amarilla. Si buscas algo más blanco quirofano, vete a una bombilla de +5000K

2 respuestas
AlejaaaN1

#2 #3

Gracias, algo he estado leyendo sobre las tonalidades y los 2800k.

El caso es que no busco algo frió quirofano, la luz que dan las bombillas actuales es cálidad, un suave toque amarillo pero no blanca del todo.

Quería buscar justo la misma tonalidad de los que tengo, pero en este tipo de bombilla solo me especifica esto 35W 12V 50-60Hz, por eso queria saber si con esa referencia puedo sacar la tonalidad lo más parecida, es el tipo halogeno que se calienta como el palo de un churrero de toda la vida

2 respuestas
Awaken

#4 Busca alrededor de 3500K. Lo mejor es ir a una tienda de lamparas e ir probando

1 respuesta
Javimorga

#4 Pues si 2800 te parece muy amarillo y 5000 muy blanco, busca algo en el rango de los 4000.

1 respuesta
HeXaN

Si puedes permitírtelo pilla alguna de tonalidad variable (aunque sean un par) para que cuando llegue la noche las pongas en colores cálidos. La verdadera salud.

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#5 #6 #7

Muchísimas gracias, acudiré a alguna tienda con las que tengo actualmente y buscare.

Pensaba que existía algún tipo de conversión con la medida que yo daba de las que tengo actualmente.

Para las noches lo que tenemos es la típica lámpara de noche más calidad, los halogenos los solemos enchufar para cuando vienen visitas, limpiar etc...

2 respuestas
Javimorga

#8 Echa cuentas, porque si no los usas mucho lo mismo no te renta cambiarlos.

Mirtor

#3 Realmente lo que interesa a la hora de saber la luminosidad son los lux (lumen/m2) , no los lúmenes. Los lúmenes tiene trampa porque depende de la amplitud que ilumine la lámpara. Una lámpara con 1000 lumen y un ángulo de 45º ilumina cuatro veces más que una de 1000 lumen y un ángulo de 90º, para la misma distancia a la que se monte, si no la he cagado con las matemáticas. Lo malo es que las marcas no pueden poner los lux porque dependen de la distancia a la superficie a iluminar, pero hay que andarse con ojo que a veces juegan con eso, poniendo lámparas con muchos lúmenes pero con un ángulo exagerado que prácticamente está iluminando al techo.

#8 No existe, desgraciadamente para ti el voltaje al que funcionen, la potencia que consuma y la frecuencia de la red no nos dice mucho con respecto a la luminosidad ni la tonalidad.

Weisho

Lo mas similar a lo que buscas es una lampara de 400 lumens (Es un equivalente de unos 30-35W del halogeno aprox.). Como te comentan mas arriba dependerá también del angulo de luz, la mayoría suelen ser de 36º de apertura, en caso de buscar una apertura mayor lo mejor es que se lo comuniques al dependiente de la tienda o te fijes en la caja, en caso de no verlo pregúntalo. Si la compras de mas apertura pues intenta ir a una lampara de unos 500 lumens al menos para no perder tanta luz al estar mas dispersa (Esto son unos 40W aprox.). Generalmente una lampara de 400lumens te consumira 5W pero siempre depende de la marca y la eficiencia de la bombilla.

Con respecto al tono de luz como te han dicho pide un 4000K también llamado Luz neutra.

Usuarios habituales

• Weisho
  • Mirtor
  • Javimorga
  • AlejaaaN1
  • HeXaN
  • Awaken