No me gusta meterme en vuestros debates de OT porque, honestamente, CREO que no os leéis ni lo que ponéis (tus propios artículos te están llevando la contraria) pero haré una excepción y trataré de explicaros:
Dimórfico y morfológico no es lo mismo. Cuando se habla de cerebro dimórfico Sí/No, se refieren a que si te dedicas a hacer RM, cálculos de volumen etc... y luego tratas de encontrar diferencias entre sexos no te sale nada estadísticamente significativo. La realidad es que de un tiempo a esta parte se están cayendo todos los que decían que el hipocampo femenino era más grande y cya, peeeero ¿quiere decir esto que el SNC de un varón o de una mujer son morfológicamente iguales? Nope.
Hasta el artículo que cita la vanguardia (que es un resumen de varias fuentes, deberías leerlos) tiene que reconocer que:
"[...]The male brain is exposed to a completely different hormonal environment during intrauterine life than the female brain. The available scientific data as to the crucial effect of testosterone on the developing male brain is overwhelming."
y también:
"[...]Most functional differences of our bodily systems are controlled by our functionally different brains, and yes, there is a female and a male brain."
La función del SNC es consecuencia en buena medida de su estructura: la arquitectura de la red. Son diferencias histológicas y la histología ES MORFOLOGÍA. Que necesitéis inventaros el significado de morfológico, dimórfico y demases para justificar una agenda política me es indiferente.
¿De verdad necesitáis que la ciencia os diga que somos iguales o diferentes para trataros como personas?