"#TrabisEchoes, no te inventes reglas. En Cataluña si no sabes catalan cuando llegas al colegio lo que pueden hacer es meterte en una clase con el resto de gente que no sepa catalan para que mejores tu nivel de catalan mas rápidamente que acaba conllevando que:
- La mayoria de colegios no tengan esa posiblidad.
- Que pierdas horas lectivas de otras asignaturas para mejorar tu nivel de catalan.
- Que seas un "marcado" en el colegio por ir a la clase de los "primos" que no saben catalan...
..."
No sabía de la existencia de las "clases que te meten con el resto de gente que no sabe catalán". Y mira que he dado clase (todos juntos) con Argentinos recién llegados, y no los pusieron en clases "apartadas" (que ya me jodería). No sé quién inventa qué.
Y ni "perder horas lectivas" ni nada. Muchos veis una de fantasmas increibles.
Pasaros por Cataluña, y aunque mi acento castellano sea horrible, os hablaré durante toda vuestra estancia en castellano, y os enseñaré los institutos y universidades "tan opresoras" que tenemos. Allí, como digas "hola" con la o algo cerrada, te cuelgan.
Estos temas me cansan. Aún apoyando lo lógico: que si alguien no sabe castellano, el profesor tiene la obligación (en mi opinión) de pasarse.
Lo de TaMy lo encuentro algo extremo a veces, pero es la definición de integración. Aunque quizás discutiriamos en contados puntos.