Dios piensa?
#90 Exactamente. Y eso piensa la mayoria. El problema, es que si los creyentes pensamos así, a los ateos se les acaban los argumentos para criticar a las personas con fé por " pensamiento anticuado" (de ahi que en una discusion religiosa siempre se saque el tema de los Gays y de los abortos; Como una forma de desacreditar al contrario)
#90: Exacto! Cuál es el problema? (problema tampoco es...) que en nombre de Dios se influyen en muchas cosas. Por ejemplo el sábado fui a ver "Mi nombre es Harvey Milk", trata sobre el primer concejal de distrito abiertamente gay en Nueva York, y ahí ves como un senador en el nombre de Dios, quiere sacar una ley para poder echar de las escuelas a todos esos pecadores gays (profesores) y a todo aquel que les apoye. Está basada en hechos reales, se les llamaba degenerados, pecadores, etc...
Antes el divorcio era un pecado mortal y no se permitía en España, pero es que ni a los creyentes ni a los no creyentes, el aborto hay gente que también pretende prohibírselo a todo el mundo, etc...
Es decir, el problema es cuando sin ni siquiera saber como piensa el Dios en el que muchos creéis, se quiere legislar e influír en la sociedad con este pretexto. Y la verdad, no me gusta nada, ni me parece lógico.
#93: Yo solo intento desacreditar a los creyentes subnormales:
· Los que dicen que los que abortan son asesinos.
· Los que discriminan a los gays.
· Los que no entienden que no todo el mundo quiere tener una familia tradicional.
Y un largo etcétera.
#89: Ah, entiendo.
#88: Uhm, te diré que las cosas, en todo caso, se demuestra que existen, no que no existen. Es decir, si yo pongo un anuncio: "UN HOMBRECILLO VERDE QUE MIDE UN METRO Y ES INVISIBLE SE MASTURBA CADA VEZ QUE ENCIENDES EL PC" y otro pone "EL HOMBRECILLO VERDE NO EXISTE"... tu crees que yo tengo derecho a decirle: "ah sí? demuéstralo!"?
#95: Se ve que controlas, ahí es cuando yo respeto a cualquier creyente, cuando uno tiene un poco de cabeza.
#94 Claro que si. Pero es que nadie defiende lo contrario.
Todo eso (la Iglesia es Intolerante; Se sacan leyes en nombre de Dios para expulsar a los gays..) no se puede usar nunca para criticar a Dios; Porque Dios, que yo sepa, no ha escrito eso en ningún sitio; Y yendo más allá, eso no fue lo que predicó Jesus (fuera o no hijo de Dios).
No son más que conductas e interpretaciones humanas, como no, erradas.
Me da rabia que todo lo relacionado con la religión (en este caso cristianismo, porque se habla de eso, ¿no?) se malinterprete, desde sus raíces.
-Jesús dijo que el reino de Dios está en los hombres. Esto es básico, porque significa que Dios está en todos y cada uno, es decir en la humanidad. NO como ser superior.
-Jesús no dijo nada acerca de los homosexuales, prostitutas (de hecho salvo y quien sabe si se caso y tuvo hijos con una), abortos, células madre...
2 conclusiones:
Se puede decir que si se sigue la palabra de Jesús, Dios si que existe. Desde el punto de vista de un ser superior, probablemente no exista o no lo sepamos nunca.
Aquí mayoritariamente se identifica cristianismo=iglesia católica, lo que conduce al error y vuelta a empezar..
#93 pues yo no necesito argumentos para decir que dios no existe, solo se que la imaginación humana no tiene limites, y solo con eso me explico sobradamente
#88 todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Todas las teorías son mentira hasta que se demuestre lo contrario.
Dios no existe hasta que se demuestre lo contrario.
Puedes creer o no, pero siguiendo un razonamiento bastante lógico, no existe. No para nosotros, pues no interviene en nuestro mundo.
Los extraterrestres no existen hasta que se demuestre lo contrario, aunque haya un 99.99999999999% de que existan. No existen en nuestro conocimiento.
#96: Es que el problema de la religión católica es que tanto la institución que la representa, como muchas otras organizaciones, son demasiado intervencionistas o tocapelotas. A mí lo que crea cada uno en su casa me parece cojonudo, y yo en mi vida le he dicho nada a un colega por creer en una cosa o en la otra, ahora... como me argumente con la biblia en una discusión, pensaré que es tonto.
Sobre los homosexuales... pensar que es una degeneración no significa que haya que tratarlos mal. Todo lo contrario.
A mí esta campaña ni me va ni me viene. Es un reflejo de lo que lleva ocurriendo durante siglos en la sociedad. Simplemente me da pena que el nihilismo lleve al hedonismo y la gente ni se pare a pensarlo, ya que todo esto provocará que se necesiten unos cuantos siglos más para que la gente vea que se puede disfrutar de la vida sin ser un hedonista, y que la vida tiene un sentido.
Tenemos tatuado a fuego el cristianismo en nuestra vida ya que ha guiado el comportamiento humano durante siglos, y ahora que está desapareciendo ese tatuaje se ve la marca que ha quedado. Los valores que teníamos no sirven para nada ya que eran un camino para alcanzar un fin que ha desaparecido. Debemos cicatrizar la herida y encontrar otro camino, no infectarla e ir hacia la perdición en un mundo donde todo vale y nada tiene sentido.
#100: Pues yo reniego de la religión y sus valores, tengo los míos propios ("y si no le gustan, tengo otros")[adaptación] y no soy un "hedonista" como tu dices, y de hecho no me interesa esa forma de vida, en cualquier caso no sé qué problema le ves, además de que por cada hedonista tenemos una persona poco productiva económicamente por norma general xDD
Pero es que los ateos estos se contradicen ellos mismos. ¿Qué hacen perdiendo el tiempo en decir a los creyentes que se dejen Dios y disfruten la vida en vez de estar disfrutándola y dejando a la gente tranquila?
#102, en ningún momento he dicho que todo el mundo sea así, pero lo que describo es el comportamiento general que se da en la sociedad tras la desaparición de Dios de nuestra vida.
El consumo de drogas seguirá aumentando por más anuncios que se hagan hasta que se legalicen, al igual que el sexo alocado y sin compromiso y demás comportamientos más propios de animales que de personas.
"igual que el sexo sin compromiso y demás comportamientos más propios de animales que de personas."
Uff...
#103: Yo soy ateo y no hago eso.
#106: Mea culpa, hablo y leo demasiado rápido
algun religioso nos podria comentar si dios ha echo algo en toda su vida por el? es simple curiosidad.
#107: Darle esperanza, supongo.
#109: Simplemente lo dices como si fuera algo malo, o "no tan bueno", y yo creo que es una de las mejores experiencias.
#105, no estoy predicando la castidad ni el "amo a Laura", que nos conocemos. Qué manía con etiquetar a la gente en posturas extremas, que piense que los homosexuales son unos degenerados no implica que quiera asesinarlos, ni tampoco el pensar que el sexo sin límites es un comportamiento animal significa que predique el matrimonio y el amor para toda la vida.
Que os pongáis a discutir en dos posturas "ateos vs cristianos" no significa que no exista la gente individual con sus propias opiniones mezcladas o nuevas.
Si seguimos las palabras de Jesucristo la Iglesia católica se equivoca en muchas cosas, pero el problema no es la institución sino las personas que hablan en su nombre, igual que el problema no es Dios, sino las personas que le utilizan para unos fines.
"Tratad al prójimo como os gustaría ser tratados", no hay ninguna cláusula de excepción, nadie queda fuera de esa premisa: ni homosexuales, ni divorciados. Porque sí, la "Iglesia" (entre comillas, me refiero a los mandamases) ven mal a los divorciados cuando, por ejemplo, en el anglicismo el divorcio lleva siglos.
Dios es algo personal, y debe ser algo bueno. La gente lo generaliza, y no debe ser así, sólo unos pocos han escuchado la palabra de Dios y, como pasa mucho, su palabra ha podido ser malinterpretada.
#107 Pues hombre, yo no te puedo decir 100% que haya sido Dios, porque perfectamente pudo haber sido casualidad, o yo que sé, pero por mi si que ha hecho cosas. Creer en Dios no implica no tener dudas, al fin y al cabo soy un hombre, y dentro de eso soy un humanista y me hago muchas preguntas en torno a muchas cosas, sé en mi interior que Dios está ahí, no sé como es ni que quiere de nosotros, ni si quiera sé si realmente interviene en algo, ni si creó o algo o surgió de alguna forma que mi mente no puede llegar a comprender.
Citando un capítulo de futurama: "Hay que hacer las cosas tan bien que la gente se pregunte sí has sido tú o no"
Creo que debería fundar mi propia religión, pero eso de convencer a la gente no va conmigo.
Que problema le ves exactamente al sexo alocado y sin compromiso?. Mientras que sea entre dos personas conscientes de lo que hacen, se lo pasen bien, y se realice de forma segura, no le veo ningun problema ^.
ah, pues a mi no me importaria intentar animar a la gente que lo necesite i darles algo de esperanza, i ademas en mi nombre no se han asesinado a cientos de miles de personas, no se han lucrado otras tantas, no se tapó nadie los ojos para no ver genocidios i barbaridades varias... i unos largos puntos suspensivos.
mira, he sido mas util que ese tal dios en bastante menos tiempo.
#100 De hecho si tu reniegas de tus valores, es por que puedes, gracias al cristianismo. De hecho diría que no se puede renegar de ellos, si usas otra palabra como "adaptar" aceptamos pulpo, pero renegar no se puede. Tu desde que naciste estas condicionado por una sociedad basada en el cristianismo nuestras leyes estan basadas en los valores del cristianismo y nuestro sistema de valores, o al menos la gran mayoría está (o debería estar) ligado a los diez mandamientos en gran parte (que no en la totalidad).
Y aquí se esta hablando mucho sobre lo de la existencia de Dios y desacreditar la Biblia, y creo que muy pocos o ninguno os habeis formado lo suficiente en materia de documentación histórica. Hablando de esto, de documentación, tal vez la Biblia sea el libro mejor documentado (acorde con los hechos quiero decir) de la época, y puede que este no demuestre la existencia de Dios, pero si demuestra que no es ninguna invención. O sea, que si tenemos en cuenta que Jesús era la representación de Dios sobre la tierra y que Jesús existió (que es cierto), no queda tan claro el argumento de que "no se ha demostrado nada".
#113: Pues yo creo que sí, no se ha demostrado nada, no hay pruebas fiables. De hecho en el plano metafísico no se podrá demostrar nada nunca, de hecho la metafísica creo que es una invención del hombre, al igual que Dios. En cualquier caso es mi opinión.
Pues me parece muy bien esa publicidad. Muchos de aquí, no se imaginan la gran cantidad de gente que tiene pensamiento "sectario" creyendo que por ser creyente y creer en Dios, son la "gente buena" y los demás los pecadores, infelices y desgraciados.
La vida hay que vivirla y disfrutarla, y dejarse las mierdas de religiones a un lado....si no, echad un vistazo al presente y al pasado, y mirad las barbaries que se han hecho gracias a la mierda de la religión...
Estoy seguro, que sin religión, el mundo sería mucho más avanzado y civilizado, y la gente no estaría tan cohibida por pensar que será castigado por el señor Dios que todo lo ve...el que cree en Dios, tiene un pensamiento tan antiguo como los que creían que la tierra era plana.
#114 Las historias de Alejandro Magno las escribió un hombre 400 años después de su muerte, en otra época, sin lujo de contrastes y con intereses políticos/territoriales/históricos de por medio.
La Biblia tiene dos partes, el antiguo testamento se escribió en un espacio de tiempo relativamente corto, con hechos que en la mayoría se cumplieron, por muchas personas que es absolutamente imposible que se conocieran o tuvieran contacto, con profecías que se cumplieron en su gran mayoría y sin ningún interés de ninguna clase, pues el cristianismo aún no existía ni estaba planteado. El nuevo testamento, doce personas conocidas que se separan entre ellas en ocasiones entre miles de kilometros, perseguidas, agobiadas, viviendo en multitud de lugares, unos murieron, otros murieron sin que el resto de apóstoles lo supieran ¿Como se pusieron de acuerdo para escribir lo mismo? ¿Por el messenger o se llamaron al Nokia?. Si queremos pensar con lógica, sólo podemos concluir en que los 12 apóstoles vivieron con Jesús, y que lo que cuentan es cierto, pues tras su muerte no se reunieron para nada, cada uno salió por su lado y corriendo pensando que se los iban a cepillar a ellos también. Y esto esta documentado.
En cambio que Alejandro Magno muriera por envenenamiento, y no por un desgarro anal que es lo que afirmaba un profesor de filosofía mío no esta documentado, y aun así se estudia en los libros de Historia. No entiendo por que hemos de poner en duda la biografía de Jesus de Nazaret, y no la de Alejandro Magno.
No hablo de metafísica, ni intento demostrar que Dios como tal existe, si en este debate me salieras con que Jesús de Nazaret era el primero de la estirpe de Chuck Norris no te lo podría discutir (yo no, seguro que alguien si) por que yo al menos no te se demostrar la existencia Dios. Ahora, que ese hombre era especial más que por ser un charlatán, y que la Biblia no es un cuento, eso sí se hacerlo, y eso intento.
Si te interesa el tema, lee "Porqué soy Cristiano" de César Vidal (ooo curra para la COPE !)
#116: Espero que te refieras al hombre como macho humano, porque las tetas de las mujeres son lo más bonito que ha parido la madre tierra, y como me lleves la contraria me inmolo en tu casa.
#118: Es que yo no te hablo de Jesús (de hecho, toda la razón que tienes, no tengo la formación suficiente, ni de lejos, para ponerme a discutir sobre la veracidad de la biblia), si no de que el hecho de que la biblia exista y pueda ser coherente sirva para negar que no se haya demostrado la existencia de Dios
#120: Ok, antes de inmolarme te haré una buena danza en tetas.