Buenos días, MVasesores y MVabogadas.
Vengo a exponer un pequeño problema que me ha surgido esta semana pasada.
Lo primero, vivo en un bloque de adosados que da de frente con un campo de fútbol de gravilla, más concretamente, con la parte de detrás de la portería.
Durante este año COVID el mantenimiento del campo ha sido 0, así que, como resultado, la red que evitaba que los balones vinieran directos contra mi fachada se ha roto por completo y ahora no hay nada que proteja.
El equipo de fútbol ya ha empezado a entrenar, así que los primeros balonazos a nuestras ventanas/puertas/coches no han tardado en llegar, como es lógico. Lo he hablado con el club, pero dicen que no es cosa suya, sino del ayuntamiento. Desde el ayuntamiento no tiene pinta de que les importe demasiado, por lo menos a corto plazo.
Ahora mi pregunta es: ¿cómo debo proceder? ¿es legal que se esté entrenado cuando no se cumplen estas medidas básicas de seguridad? ¿Debería avisar a los CUERPOS de SEGURIDAD? Ya no por temas materiales, cualquier niño o persona mayor que esté paseando y se encuentre un balonazo perdido puede acabar jodido de verdad.
Croquis para que se entienda mejor la situación:
La parte marrón serían las cosas con los coches (azules), lo gris son calles públicas y en la parte azul oscura hay unos bancos y un parque. La línea roja vertical marcaría la red que protege de los balones, pero ahora mismo está rota.
Gracias!