Esto es una de esas cosas que las cuentas y no se creen.
Dios como me he reido al ver lo de la cuenta JAJAJA En fin nada de campus este año, gl organización y toda su seriedad.
El webmaster debe estar encantado, trabajo no le falta. Todo es cuestión de €, y según últimas noticias la cosa sigue adelante, pero...¯_(ツ )_/¯
Campus Party justificó su subvención con nóminas de hasta 10.000 euros
La empresa que organizaba Campus Party, el evento que cada verano reunía a miles de apasionados de la informática en Valencia, justificaba la subvención de un millón de euros que le otorgaba la Generalitat con justificantes de nómina de hasta 10.000 euros brutos. El último informe de la Sindicatura de Comptes pone en cuestión el contrato y la forma en la que la empresa justificó la aportación recibida por la Generalitat. El órgano fiscalizador apunta que en la mayoría de los casos se aportaron las facturas originales que respaldaran el gasto realizado.
La empresa Campus Party presentó en algunas ediciones recibos de nómina o un simple listado de sueldos para justificar la subvención de dinero público recibida. Según consta en documentación a la que ha tenido acceso este periódico aparece sellada con el cuño de Presidencia de la Generalitat la nómina de Pablo Javier Antón Ortiz, director de la Asociación E3 Futura, encargada de organizar el evento.
En el mes de julio de 2008, Pablo Antón cobró un bruto de 9.814 euros, que se quedaron en 6.135,75 euros después de impuestos. Un sueldo que está en la documentación que aportó la empresa que organizó la Campus Party a la Generalitat. De hecho está sellada la copia de la nómina con un cuño de Presidencia.
También figura un listado correspondientes a nóminas de abril de 2009. Una lista que no va acompañada de ningún recibo. Simplemente aparece un listado de nombres y una cantidad anotado al lado. Vuelve a aparecer Pablo Antón con un sueldo de 5.000 euros. El resto se reparten entre los 678 del que menos cobra hasta los 3.257 euros del que más percibe, al margen del director. El total de la suma en nóminas es de 46.482 euros.
Ferri aseguró ayer a este periódico que revisó todos los contratos y apuntó que no entendía cómo se justificaba parte de la subvención con la nómina de las personas que trabajaban en la asociación que convenió con la Generalitat: «Me llamó poderosamente la atención el hecho de que había sueldos de más de 6.000 euros netos al mes».
El diputado se refiere al del director de la Campus, que aparece como uno de los responsables de la empresa adjudicataria. «Es como si la Generalitat tuviera que pagar la nómina de un señor que trabaja para una empresa privada. Y encima presentan como justificante el recibo de la nómina de la empresa. El resto de trabajadores, según pude ver, estabab contratados durante ocho meses».
Ferri aseguró que durante revisión de toda la documentación también se encontró «con facturas del mueble bar del hotel donde se hospedaban los organizadores de la Campus Party».
El Síndic de Comptes, en su último informe, recomienda a la dirección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que exija a la contratista que justifique los gastos de la subvención de un millón de euros con las facturas originales de las empresas que se subcontrataron para realizar varios de los servicios del evento informático.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20130131/politica/campus-party-justifico-subvencion-20130131.html
Cuando dije que todo era cuestión de € ... no era precisamente por el bien del campusero, pero luego la culpa de que no se haga es de valencia, a ver si la gente se da cuenta de lo que hay. Ha llegado a portada meneame, curioso, esto de la pasta y la fiesta de algunos se rumorea hace años, tendría que haber enviado el cv en su día :p
JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA ¿Y viendo los de Madrid a que van los de E3 Futura, les van a soltar la pasta para organizar el evento?
DEP Campus Party. Pero no por este año. DEP para siempre. Menuda pandilla de chupasangres apoltronados, mamones. Han matado un evento único (que comenzó siendo sin ánimo de lucro) por avaricia y algo muy típico de españa: cobrar sin dar palo al agua.
Las entradas de la euskal ya están a la venta y esta gente no dice nada , al contrario no salen nada mas que mierda , al final veo que me pasa como el año pasado y me quedo sin campus ni euskal.
#407 El año paso lo mismo y por esperar a ver si abrían la web nos quedamos sin plazas , 1 semana nos tiraba bastante mas que 3 días, ahora solo vamos por los premios xD
Por cierto : https://twitter.com/pacoragageles/status/324644578143641601
Estaban trabajando en el póster y en ese robot gigante, que resultará ser una piñata llena de novedades. Yo creo que entre esta y la siguiente semana habrá web.