menuda ola de calor nos espera
hostia pero qué flipao el notas de la primera página ajjjjajajaajaja
sacar un 14 es asequible, leeeeel xd
El verdadero mérito es que haya sacado un 14 sin ser mediavidera. Ya que aquí los mediavideros sacan 10-12 estudiando un rato antes, 14 simplemente siendo constante!
#125 Pues podría ser mediaviera perfectamente, porque esto es un poco como la familia Simpson: con mujeres guapas, eficaces e inteligentes, en un mundo de hombres medio....
yo cuando estuve en madrid me llamaban "muya" con cariño, fíjate les pegue el QUÉ PASÓ! o el CHACHOO!!!
Joder, lo habrá sacado a costa de llevar vida de monja de clausura. Ni el cerebrito de mi clase sacaba dieces en todo.
#34 A ver... no nos pongamos tampoco tontorrones.
Que no lo dicen todos los Canarios, por supuesto.... igual que por el norte hablan del "Andaluz" como si todos los andaluces hablásemos igual, (el Andaluz en el que la gente de fuera piensa siempre es el acento cerrado de Sevilla o Cádiz).
Pero coño, si es cierto que muchos canarios pronuncian las ch de una forma muy peculiar.
Tengo colegas canarios que cuando lo dicen ni ellos son conscientes pero si que las pronuncian raras xD
#138 Es obvio que los canarios tenemos una forma peculiar de hablar, pero lo dice porque desde hace tiempo ves que mucha gente asocia canario con "muyayo", y el tema es que no decimos "muyayo" xD
Sí puedes decir que decimos mucho, por norma general, la palabra "muchacho", pero la decimos así, o en todo caso en su forma resumida "chacho", pero lo de la "y" por la "ch" se ve que a uno le dio por hacer la gracia y todos como borregos ya a seguirle xD
Digamos que es como si te digo que los andaluces decís "quilio" en lugar de "quillo", porque me sale de ahí, y tú me dices que no, que lo que decís es "quillo" y yo sigo erre que erre que decís "quilio" y ya el borreguismo hace el resto.
#139 es que no suena como un sonido de "muyayo" literal, pero tampoco suena como un "muchacho" dicho aquí.
Es una especie de mezcla y como no existe letra que se asemeje fonéticamente pues supongo que por eso empezó a decirse lo de "muyayo" porque es quizá lo que más se parece a como suena.
Pero vamos, que si que hay gente que pronuncia al ch perfectamente, pero tampoco es raro conocer uno que le de esa "entonación rara" que se asemeja a la "y-ch"
#142 no es fake... Mercadona es "demasiado grande" y no usan mutuas externas, tienen la suya propia si no recuerdo mal y por eso de vez en cuando ponen en las tiendas esos carteles.
#144 ah bien, eso lo explica todo. Bueno, no explica porque ponen la oferta en el escaparate, pero qué más da.
#145 suelen poner las ofertas de trabajo de es forma...de hecho los carteles están estandarizados, vamos que siempre son el mismo y cuando buscan gente los ponen en todas las tiendas de la zona que les interese.