El líder del grupo Iron Maiden, el británico Bruce Dickinson de 56 años, anunció este jueves que se ha sometido a tratamiento para combatir un tumor canceroso en la lengua.
Dickinson se ha sometido a siete semanas de quimioterapia y radioterapia después de que la enfermedad le fuera diagnosticada durante un chequeo médico rutinario poco antes de Navidad, explicó la banda a través de un comunicado en su página web oficial.
"Dado que el tumor fue detectado en las etapas iniciales, el pronóstico es por suerte extremadamente bueno. El equipo médico de Bruce espera que se recupere completamente y el diagnóstico de 'todo limpio' se espera para finales de mayo", señala la nota.
El cantante, que es además empresario aeronáutico, piloto e inversor en empresas de tecnología, necesitará desde entonces "algunos meses" para volver a estar en plena forma.
"Mientras tanto, os pedimos paciencia, comprensión y respeto para Bruce y su familia", requirió el grupo a los fans de Iron Maiden.
Dickinson "lo está llevando muy bien, considerando las circunstancias, y todo el equipo se mantiene muy positivo", señala la nota, que adelanta que la banda volverá a ofrecer información sobre el estado de salud del cantante a finales de mayo.
La última gira oficial del grupo fue este verano, un tour que les llevó a Barcelona y Bilbao, en España, así como a otras 18 ciudades europeas.