¿Por qué cantidad mandas a la mierda al entrevistador?

narko1

#70 De absurdo nada, hay casos y casos, pero la gente ya se agarra a un clavo ardiendo aun sin necesitarlo, como si fuera normal oye, casos como los de te pongo a cargar cajas y pido uno con empresariales, asi me haces los papeles gratis no? o meterse con un contrato a media jornada trabajando la jornada completa, todo previamente hablado claro, sin hablar de la moda de los becarios o pruebas, que en otros paises esta bien porque aprendes y muestras tus capacidades para un posible contrato, aqui solo para trabajar gratis.

Y muchos de estos vuelvo a repetir sin necesitarlo, que lo peor es que la gente se piensa que es lo normal, parece que si pasas de las 3 cifras tienes que dar las gracias y todo XD.

acerty

Claro y si españa entera se pone deacuerdo en no pagar el recibo de la luz y el gas hasta que se bajaran de su nube a lo mejor, solo a lo mejor bajarian el recibo, va a pasar? no, pues con esto igual, con alquileres de 500/600 pavos el smi que no smg deberia ser de 1300€, y el smg de 1500 y una persona sin cualificar deberia cobrar 1500/1600€, va a pasar? no, va a pasar algo por rechazar un empleo por 850€? si, que cogeran a otro, es conformismo? no, es lo que nos imponen y si quieres comer pues a pasar por el aro, esta bien? no, pero tampoco la gente vota a otros y volveran a salir ppsoe hasta el fin de los tiempos, en unos años trabajaremos para pagar los recibos de luz.

1 respuesta
NekoGatun

#1

1200 netos.
14 mensualiades.
Jornada de 8 horas con 20 minutos para comer.
Julio y agosto horario reducido de verano.
Festivos todos a descansar.
Cero horas extras.
15 dias de vacaciones en verano y otros 15 en navidad.

Yo valoro más el tiempo libre y de descanso que el sueldo. Asi que cumpliendo los descansos y vacaciones y sin horas extras podria aceptar trabajos rebjando los 1200 euros iniciales a 1000 euros mensuales.

1 respuesta
allmy

#123 Hablas de las 14 mensualidades como si te beneficiaran. Si quieres te explico porqué es la mayor trola que le han metido al trabajador medio xD

Yo prefiero las 12

#122 La mayoría de los trabajadores "cualificados" carecen de las competencias y las habilidades que se requieren.

1 respuesta
NekoGatun

#124 No hay problerma. Se perfectamente como es lo de las pagas extras. De hecho en mi trabajo estoy mirando si me pueden prorratear a lo largo del año una paga extra que es igual para todos, seas telefonista o ingeniero jefe. Las otras seria más lioso.

Pero bueno, ya se que algunos se creen eso de las pagas extras como un "plus" que te da la empresa y en verdad es tu dinero propio generado por tu trabajo.

1 respuesta
allmy

#125 Es tu dinero (dinero que ya has devengado, es decir has generado derecho a cobrar) en la cuenta de la empresa produciendo intereses para ellos, en vez de para ti xD

Cada vez que la gente habla de las 14 pagas como un triunfo, me hierve la sangre, es una estafa, y me pone de los nervios.

Pero bueno, toda la legislación laboral es una farsa hecha para engañar al trabajador medio, así que tampoco espero nada....

1
NekoGatun

Yo últimamente tambien estoy detectando atrasos de dos o tres dias en el pago de nominas a trabajadores de grandes empresas, normalmente de fin de semana.

Se sabe que el dinero ha llegado al banco, pero no lo ingresan a los trabajadores en dos o tres dias. Pues imaginate todo ese dinero dfe 2000 o más trababajadores de una empresa generando intereses al banco dos o tres dias por la cara.

1 respuesta
allmy

#127 Eso suele ser por otras cosas. Todos los pagos se mandan en un único archivo al banco. El dinero se contabiliza como un todo, y luego se desglosa. Cuando el archivo es muy grande, se tarda mucho en hacerlo. Muchas veces hay errores, o partes tienen que ser confirmadas por un operador humano. Los sistemas de las empresas pagan automaticamente cualquier día, es el banco el que tarda en esas ocasiones.

MavenBack

500-600€ es lo más bajo que puedo llegar, me dan igual las condiciones, a no ser que sea inhumanas las acepto.

Mikuu

#10 esa es la tipica respuesta que les gusta a los empresarios :) si estas necesitado se van a aprovechar, pero bue que sabre yo, no tengo hijos que alimentar supongo que si los tuviera cambiaria mi opinion.

DiSKuN

#1 la gente tiene vicios tontos como comer

darkblade60

Ahora mismo , sin experiencia, si me dan para pagar la gasolina del viaje casi que me dejaría explotar xD

MaTrIx

Como poco 5000 euros mes con una putita que me lo chupe debajo de la mesa del despacho y un par de sicarios.

2 respuestas
narko1

#133 Los sicarios para que?

B

#112 pues ganando más, tampoco es que sea muy difícil xD

gAdrev

#133

Ya tardaba un comentario así.

rentoN1

Cuanto fantasma hay aquí. La mayoría en paro y los que trabajan no llegáis ni a los 1000 mensuales como casi todo el país.

B

#106 el 1: sin estudios, sin experiencia, imponiendo sus condiciones----> niño de papá con tarjeta de crédito

B

Hay que saber cuando negociar. Voy a una entrevista, me ofrecen un salario inferior a lo que creo que me merezco. ¿No tengo curro? Lo acepto, que remedio, hay que ganarse las lentejas.

Ahora, me esfuerzo, aprendo como funciona todo, intento ser el mejor, dar lo mejor, me vuelvo imprescindible (tampoco hay que matarse, ninguna empresa es la NASA fletando cohetes hacía la luna). Depende del trabajo, claro, pero el caso es no depender de la empresa, sino que ella dependa de ti.

Y entonces un día le dices a tu jefe "me hace falta más dinero", y si no me lo das, me voy, pero recuerda que soy el único que sabe hacer esto, esto y esto y que soy muy bueno haciendo esto y esto. Si, hay gente en el paro, igual que otros empleados en la empresa, pero muchos son vagos, se escaquean, son torpes, o no tienen la ambición de mejorar, o simplemente no se atreven a coger responsabilidades.

Si el empresario no es gilipollas del todo, no te deja escapar. Hay que empezar desde abajo, pero hay que subir, no conformarse con el salario. Ofrecer algo primero, esfuerzo de calidad, y luego, recoger lo sembrado.

Evidentemente hay empresas en las que no se valora el buen hacer de un trabajo, pero es tirar piedras contra tu mismo tejado.

Es un pulso constante contra el empresario. Él te va a querer quitar, rebajar, y te va a decir que la vida está muy mal a pesar de que se ha comprado un Mercedes nuevo. Hay que tener dignidad pero en el momento adecuado.

No soporto esa gente que tiene estudios pero cero experiencia y que dice que quiere cobrar un pastizal cuando luego se ponen a trabajar y no saben donde tienen la mano derecha. No son todos, pero hay muchos.

No importa lo que vales al principio, hay que hacerse valer, demostrar que mereces más. Y siempre tener una alternativa. ¿Qué con mi trabajo cualificado y especializado me pagas 800 €? O me das más o me busco eso mismo en una franquicia de comida rápida.

6 1 respuesta
Jok3r

27.000 Anuales es mi precio.

1
Zerokkk

Ahora que estoy de prácticas y con una alta probabilidad de quedarme en la empresa cuando termine, este es un tema que se me está pasando constantemente por la cabeza.

En mi empresa tengo entendido que los programadores junior empezamos cobrando el sueldo mínimo (600 y pico euros si no me equivoco) durante los primeros tres meses, y si siguen contentos contigo (casi siempre), te suben a 800 y pico euros, los cuales vuelven a ascender al año/año y medio a cerca de 1000/1200 euros.

Cabe decir que es una empresa de desarrollo en general (web, escritorio y android, pero sobretodo web) y se trabaja bajo mucha presión con los tiempos. No obstante el personal es muy de puta madre y se hace ameno, pero eso no quita que llegues a casa cada día con un estrés y un cansancio mental terribles.

Y ahora pienso yo... ¿de verdad te cunde trabajar durante 8 horas al día, con esa presión, durante más de un año cobrando un sueldo irrisorio, para empezar a cobrar un sueldo decente? Obviamente cuando te encuentras en una situación económica difícil y te hace falta el dinero, has de apechugar, pero eso no quita que me siga pareciendo un atraco contra el trabajador.

Si vas a tirar tu vida (y tu salud, de paso) en el trabajo, qué menos que una recompensa digna por ello que te permita ahorrar aunque sea un poquito para compensar el esfuerzo en tiempos posteriores. Pero sinceramente, hacer eso sólo para poder sobrevivir de alquiler compartiendo con como mínimo otras 2 personas, no sobrarte más de 100 euros al mes para gastos personales y no poder ahorrar... Me parece abusivo, cuanto menos.

Pero así está el país, y es lo que hay. No se le puede hacer nada xD. Y lo que es de flipar es que la mayoría de la gente mataría por un trabajo como este, argumentando que por ahí hay condiciones mucho peores. Ya es que flipo.

1 3 respuestas
VENTURIN

La diferencia entre la España "antes de la crisis" y la Espana "en plena crisis" es simple:

Antes: Los trabajadores tenían 2-3 empleos simultáneos (ó 1 en el peor caso) y los del clan "por menos de 1.000€ ni me levanto de la cama" chupaban del bote

Ahora: Los trabajadores que antes tenían 2-3 puestos simultáneos ahora tendrán 1, y a los del clan "por menos de 1.000€ ni me levanto de la cama" se les agotó el paro

B

La culpa de los bajos salarios en España la tiene el gobierno pero sobre todo los SINDICATOS COMPRADOS. Para que os vayais enterando.

B

#141 tío, no me jodas, esos salarios son de risa. Al menos antes de empezar busca, compara y si no encuentras nada mejor acepta. No seas conformista.

1
DiSoRDeR

#139 Eres un ejemplo perfecto de lo que debe ser un empleado. Ambicioso, trabajador, con ganas de aprender e iniciativa. Cualquier empresario prefiere discutir el salario con alguien así a no discutirlo con un haragán que te pregunta cada 20 minutos "¿Y ahora que hago?"

Lo único que te recomiendo es que a la hora de pedir el sueldo que te mereces tengas cuidado como lo haces. He visto varios casos de empleado que pone al empresario entre la espada y la pared, y el empresario no lo olvida nunca, lógicamente en cuanto puede se deshace de ese empleado. Hay que cuidar mucho como se dicen esas cosas.

B

#141
Eso lo vi yo con las prácticas de mi módulo superior de informática + el primer año de universidad que curraba a media jornada. Hablaba con los más amos del sector y me decían hace... 5 años o así:
-Olvídate de muchos domingos, móvil de empresa, movilidad a todas horas si quieres ser BUENO y necesario de verdad...

Y dije:
-¿Lo quiero? Ni es mi objetivo a largo plazo ni voy a cobrar un pastizal.

Y dejé informática aparte de que la técnica de 3 años la hubiera acabado en 5 y se me echaba Bolonia encima. Espero que tú estés en una mejor situación.

Por las "peleas de sueldo" y pulsos con empresarios es por lo que quiero hacerme autónomo. Entre que los de arriba siempre creo que lo hacen todo de una forma muy mejorable y que al repartir salarios ves el reflejo de la pura política actual y del ratismo extremo, mejor me lo monto yo.
También decir que de 10 quejas, 8 son de personas que en el curro pasan o hasta te cuentan "pues pillé 5€ de la caja que no son nada y ya que me van a explotar igual...". Pocos españoles he visto que se dejen cuerpo y alma en el curro, sea cual sea. Temporal, fijo, de lo que estudiaron...

1
gAdrev

#141

Estuve en un sitio parecido. Las condiciones eran algo mejores económicamente (ver #22) , horarios muy controlados, no flexibles, y programación "al peso" (con todo lo que ello implica, prefiero no entrar...).

Recuerdo el escalofrío, la decepción, ante la oferta después de haberle escuchado discurrir sobre lo humano y lo divino (probablemente para favorecer la penetración). También recuerdo como un día muy feliz el que me marché, al cabo de no mucho tiempo. Hacía un día de puta madre. Buena temperatura, sol. Pero sobre todo: sensación de libertad al salir por la puerta. De algún modo fue como enmendar una injusticia ya que el salario ofrecido era ciertamente ridículo y poco acorde al perfil y a la productividad real que luego tendría en esa etapa. Irse sin atender a contraofertas o negociaciones (o vista la oferta inicial, quizá debería decir gitaneos) fue una buena decisión.

Luego encontré otro trabajo y nada que ver, mucho más contento, así que realmente que lo cojas o no es algo que debería depender de si tienes una necesidad urgente de encontrar trabajo. Joder que te ofrecen lo que un McDonalds (con todos los respetos, pero las capacidades requeridas no son las mismas).

Si te ves competente en tu gremio a un nivel relativo yo buscaría otra cosa sí o sí, al margen de que te quedes allí un tiempo mientras tanto.

Programadores al SMI... y encima luego estarán detrás con el látigo... menudos cojones tienen.

hamond

Sinceramente a todos los que decis pa cobrar 700€-1000€ me quedo en casita jugando a la xbox o ps yo os kitaba el paro o la ayuda que tengais,si no teneis curro aceptais lo que venga y seguis buscando hasta encontrar uno que os guste mas pero no esteis tocandos los huevos en casa asi va este pais de vagos.

1 respuesta
T-1000

A lo mejor tu puedes renunciar a trabajos pero la mayoría de la sociedad no , algunos necesitan dinero para vivir y no tienen a papa para ayudarles

1 respuesta
B

Lo que saco de este thread es que hay una cantidad enorme de gente hundida en la mierda. A España hay que hacerle un reset pero ya.

1

Usuarios habituales