Capacidad de estudio

kikonazoo

Hola pues veréis ahora que llegan trimestrales (2o Bach), me estoy dando cuenta de que cada vez tengo menos capacidad de estudio.

Suelo estar atento en clase, hago SIEMPRE los deberes y eso provoca que mientras todos estan en casa metidos hincando codos hace una semana yo estoy bastante tranquilo y no he hecho nada todavía.

El jueves tengo Dibujo y Física y se hacerlo todo.
El viernes tengo Mates, que lo se hacer todo, Inglés, que está bastante fácil y Historia, que tendré que hacer algo, pese a que también he estado bastante atento y no necesitare demasiado estudio.

Hasta aquí diréis muy bien, mejor para ti, pero lo que pasa es que noto que estoy perdiendo capacidad de estudio (empollar)... cada vez aguanto menos estudiando, a la media hora - 3 cuartos de hora me tengo que levantar a hacer algo. La gente que dice que en Bachillerato no se aprueba estudiando el día antes o no tiene demasiada capacidad o miente. El problema es que me veo la uni encima (voy a hacer telecos) y me da un poco de miedo ya que entre que llevo desde prácticamente el segundo trimestre de 1o estudiando relativamente poco y que durante las vacaciones no haré nada.. puedo pillar.

Cuando decís que en la uni no se aprueba sin estudiar, os referís a dedicarle 1 horita de hacer ejercicios al día o a hincar codos?

B

Joder, hace que no hago algo yo... puff... puff... Hoy me han dado un trabajo para Gramática I y puf... estoy agobiadísimo, pero hago -1 (estoy en la universidad)

Korso

Último día > all => septiembre > all

kikonazoo

#3 Ese es el problema xD que en Bachillerato si que se aprueba estudiando el último día y si estás algo atento en clase sacas incluso nota... pero me estoy acostumbrando muy mal.

MTX_Anubis

La gente que dice que en Bachillerato no se aprueba estudiando el día antes

conozco gente que solía decir que llevaba una semana estudiando y tenías que ver como eran esos estudios. Pongo la tele, abro los libros y ya se estudiarán solos

habrá a gente que le pueda costar más o menos pero si por ejemplo en física, matemáticas o dibujo vas haciendo los ejercicios no necesitas estudiar mucho la verdad, yo pegaba un repaso y tirando.

Cuando decís que en la uni no se aprueba sin estudiar, os referís a dedicarle 1 horita de hacer ejercicios al día o a hincar codos?

con 1 hora al día te sobra, vamos no conozco a gente que estudie más xD quitando tios raros y luego ya las practicas que es otro cantar

No sé si es que el concepto que teneis de prepararos los exámenes es estar durante un mes 8 horas al día o algo, pero vamos, dista de la realidad. Luego también en cada persona es distinto, tiene mucho que ver lo que seas capaz de asimilar en clase, eso es lo que más trabajo te quita para luego estudiar.

P

yo aprobé el bachiller sin estudiar mucho te lo digo, y no vacilo ni nada, pero me costó 3 años.^^

Korso

Pero esas frases es lo típico... bachillerato es serio, blablabla. Los cojones, llegas y ves que es peor que la ESO xDDDD

kikonazoo

Es que es eso.. los de letras aún tienen que pringar algo pero los de ciencias con hacer los deberes y pegar un repaso está todo listo si tienes un mínimo de capacidad. Yo el año pasado llegué a los exámenes del 1r trim y me motivé a estudiar a saco. El segundo trimestre tuve unos problemas personales y estudié menos... resultado? Las materias comunes bajaron 1 puntillo - 1 y medio y las de modalidad (Mates, Física, dibujo , Química) siguieron igual.

Lo que pasa es que los profesores son muy pesados con la uni para awuí, la uni para allá. Yo estoy convencido que yendo a clase, repasando lo que se ha dado ese día y haciendo algunos ejercicios la semana antes de exámenes se aprueba bien... pero los cabrones consiguen meterte la duda en el cuerpo.

George-Bush

Yo llevaba 10 meses tocandome las bowlings y ahora con el temario de la oposicion y por dejarlo todo a ultima hora em meto de 6 a 7 horillas diarias...y deberia meterme mas...

PLeaSuReMaN

bienvenido al club, yo en segundo bachiller ni hacía los deberes.. simplemente piraba clase la mañana antes del examen y me presentaba xD, así tuve esa cantidad de faltas.

luego seguí con la misma tónica en la universidad, en una ing superior, pero no dejé que me petaran el culo, en noviembre dejé de ir y me tomé el año sabático. cambié este año de carrera y espero tomármelo con algo más de seriedad :/

101010

Yo estoy aprobando estudiando el dia antes... eso si, si quieres sacar 9 y tal ya no.

Ethanh4nt

yo salvo biologia y filosofia el resto me las estudiaba el dia de antes en bach, eso si, si haces teleco salvo q sea una asignatura muy muy facil q dudo q sea asi el dia de antes no tienes ni pa empezar xd

_

Es como el cuento de Pedro y el lobo.

El cambio del cole al instituto se nota mucho, tienes que estudiar, blah blah blah Mr. Freeman.

El cambio de la ESO al bachillerato se nota mucho, tienes que estudiar, blah blah blah.

El cambio del bachillerato a la universidad se nota mucho, tienes que estudiar, blah blah blah.

Qué pasa? que llegas al bachillerato, cada vez estudiando menos. Hasta que estudias para los exámenes la misma mañana.

Llegas a la universidad, sin exámenes parciales, te plantas en febrero y ZAS! pagas la novatada. Es más cuestión de ser persistente que inteligente. Pero lo segundo ayuda bastante xD

Concluisón: mantén el hábito de estudiar, aunque no lo necesites.

Y en la uni, al menos en informática donde yo estoy, la mitad de las asignaturas se aprueban sin dedicarle la horita diaria. La otra mitad necesitan más de una hora xD

69SHeiK69

Una de las claves está en esta frase de #13:

Llegas a la universidad, sin exámenes parciales, te plantas en febrero y ZAS! pagas la novatada. Es más cuestión de ser persistente que inteligente. Pero lo segundo ayuda bastante xD

En la ESO/Bachiller te hacían examenes cada 1 o 2 temas, pero ahora no; sólo tienes tres convocatorias: febrero, junio y septiembre, y prácticamente te lo juegas todo en un examen.
Además de eso, los temarios son bastante más amplios en la mayoría de las asignaturas que tendrás, con lo cual sí que tendrás que dedicarle un tiempo mayor a cada una.

kikonazoo

Pero a ver vamos a aclarar conceptos. Yo estoy perdiendo el hábito de empollar. Para mi la mejor forma de estudiar es haciendo SIEMPRE los deberes y llegas al examen bastante sobrado.

EL problema es que yo voy a una escuela, no a un instituto, y los profesores están siempre encima diciéndote como tienes que hacer las cosas.

Yo he perdido el hábito de empollar y por consiguiente saco 5-6 en prácticamente todas las lenguas y filo, pero mantengo el hábito de dedicar siempre media horita a hacer los deberes que mandan que es lo que creo que me servirá en la universidad y en las materias de modalidad saco 8's-9's, pero tengo las típicas dudas que surgen antes de ir, ya que nos "intentan" meter bastante miedo.

A mi no me supone demasiado esfuerzo dedicar 1 hora al día a hacer ejercicios, pero no tengo ni idea de que temario se da en la uni. Bueno sí, el "zumbao" del profesor de mates y física nos ha metido en ampliación espacios vectoriales (Steibnitz, etc etc), que se hace en 1o de universidad y nos hemos quedado un poco :O xD

Colacado

baxiller si se puede sacar estudiando el dia antes digan lo que digan, otra cosa es que se sake con buena nota, eso es más dificil xD

En cuanto a lo tuyo no veo problema, quizas es mejor que te pongas aunque sea 15 min cada día que no 4 horas los 2 dias antes

Seele

Sinceramente, con asignaturas como las de bachillerato poco vas a poder evaluar tu capacidad de estudio. Tampoco es para tanto. Pero si ves que tanto te asusta no tener tal capacidad antes de llegar a la uni lo que puedes hacer es ir cogiendo libros de asignaturas que vayas a cursar el año que viene e ir mirándotelo poco a poco ya que lo de bachillerato no te supone gran cosa.

PD: estoy en telecos, si quieres te puedo pasar algo y así no te aburres ni pierdes el tiempo xDD

Usuarios habituales

  • Seele
  • kikonazoo
  • 69SHeiK69
  • Ethanh4nt
  • 101010
  • George-Bush
  • Korso