Quiero comentar una cosa, para qu se entere Sarrac0k.
Si tu eres un vago y no quieres estudiar, no quiere decir que los demas son iguales. En URSS podias ir a estudiar dodnde querias, claro pasando los examenes. Si te gustaria la constrcion podias ir y trabajar alli, si querias ser medico podias ir a la Universidad. Y mucha gente que se ha esforsado por lo menos un poco terminaror trabajando en donde querian. Una cosa que estaba bien, despues de teriminar la carrera - el centro de ensenyanza te colocaba ya en un trabajo. Luego si encuntras otro podias camabiar claro esta.
Mira hasta te doy ejemplos a mi padre le gustaba fisica, ha sacado la carrera de fisico de nanotecnologia. Mi madre queria ser profesora de lengua rusa, ahora tiene ese trabajo. Mi tio era un vago de joven pero le gustaba hacer movidas con la madera, se ha metido en FP de lo que le gustaba etc, te puedo dar mil ejemplos. Todos a los que conozco en rusia de 30 anyos pa arriba estudiaron y trabajaron en lo que les gustaba, y no por poder sacar mas dinero.
(Y si que habia diferencia en los salarios, pero por la regla general un albanil podia cobrar mas que un ingeniero %), pero una cajera cobraba menos que una profesora etc. )
(Otro apunte un alabinil en siberia cobraba mucho mas que un albanil en moscu, igual que los mienros cobraban mas por ser un trabajo mas duro).
Pero lo mas importante de todo esto, es que sin depender de donde currabas siempre tenias dinero para vivir dignamente.
Pero ahora mucha gente cambia de trabajos, un fisico se va pq a un segurata de banco le pagan mas. Una profesora se mete de cajera en un supermercado, no por que le gusta ese trabajo, si no pq tiene una familia que mantener y con el salario que cobra ahora en rusia no le da. Pues ahore reflexiona como es mejor???
P.D. No digo que todo estaba bien, pero si nos referimos a trabajo y al progresso comunismo de URSS da mil vueltas a muchos estados de hoy en dia.