Habría que ver si no exageran...vaya dramas. A mí me han dado más de un bofetón cuando era más pequeña y no me he traumatizado por eso.
Mi abuela me decía, el problema no es darle una hostia a un niño, el problema es dársela SIN MOTIVO
cuando tú le das una bofetada a tu hij@ por portarse mal no creas ningún trauma porque en su cabeza el niño en cuestión asocia una mala acción con un castigo
El problema es cuando le pegas porque llegas enfadado a tu casa y el chaval no sabe por qué, ahí creas trastornos de ansiedad y demás problemas mentales
Una somanta de palos le tendría de haber dado, que clase de hija manda a su padre a la cárcel por esto? Hija de las mil putas, y encima las mierdas leyes de este país a su favor, venga va pues nada si un día llega tu hija con harinita en la mochila ya sabéis os disculpáis por no habérsela comprado directamente vosotros.
El mundo exterior es muy duro y por mucho que eduques a tu hijo luego se junta con 4 desgraciados y sin darte cuenta esta en la mierda.
#92 hombre yo supongo que aquí se defiende el darle una bofetada cuando se porta como un subnormal, no porque llegas enfadao de trabajar
#93 totalmente de acuerdo, la inconsciencia de algunos padres y chavales hoy en día es preocupante, las malas amistades te pueden destrozar la vida. me imagino que esas actitudes de 'que le den a mi padre' las aprendio de sus amigos
Cada día que pasa entiendo más a los padres, siendo que quiero tener hijos. mejor ser un padre duro que uno permisivo si estamos hablando de extremos
#79 Eso no quiere decir que no consta ("sin que conste") que la joven sufriera lesiones?
Yo al menos lo he entendido así.
Si siempre ha funcionado muy bien el "por favor no seáis corruptos", "por favor no cometáis atentados", "por favor no me violéis", etc. no se como se le ocurre darle dos tortas cuando todos sabemos que el buen rollismo funciona SIEMPRE hue hue hUeEeEeEEe.
Tanta caña no le daría si no había lesiones.
Una ostia me dio mi padre en su día, una. Me negué a ayudarles a subir la compra a casa por que no me habían comprado vete a saber que, mi padre me lo dijo 3 veces, ante mi negativa y que ya estaba empezando a subir tres escalones que había para entrar a la urbanización me metió una ostia en el culo que subí los escalones de golpe. Baje, y cargue con 12 bolsas, 24 litros de leche y no subí el coche también por que no entraba. Nunca más se me ocurrió hacer algo así.
En este caso habría que conocer el contexto, y ver hasta que punto estaba siendo insolente, pero vamos que una ostia a tiempo puede redirigir algo que de otra manera iría a más.
Vida del padre destrozada por una inútil de hija que lo más lejos que llegara es a embarazarse del gitano de turno.
Soy el padre y mando a tomar por culo a la madre y a la hija. Que salga todo lo gilipollas que tenga que salir y que la madre lidie con ello.
Yo no veo mal una torta a tiempo, pero con 15 años, por llegar tarde y seguramente contestar mal a su padre, cogerla de los pelos y darle dos bofetones igual es un poco desproporcionado, llamadme loca eh.
Que no es lo mismo una torta y que te manden a tu cuarto que que te cojan de los pelos y te den dos bofetones bien dados, no creo que sea algo aislado (que si lo fuese me parece desproporcionada la pena de cárcel también).
Será que yo esas cosas no las he visto en mi casa, y no me parecen normales, y ojo, que yo algún guantazo me he llevado en su día, pero hay cosas y cosas.
Lo peor no es que la hija sea una sinvergüenza, lo peor es que por eso, sin lesiones, decide denunciar a su padre. A saber cuánta mierda le habrá metido su madre y los grupos feministas en la cabeza. Dentro de unos años cuando sea una don nadie y viva en la miseria o a costa de denunciar a sus exmaridos, quizás se acuerde de esto.
Las hostias dadas en su momento marcan a fuego. A mi me dieron muy poquitas pero jamás se me olvidarán. Atizar por atizar pues no.
Si esto hubiera pasado en los 80s las cárceles llenas de padres y los hogares llenos de niños huérfanos.
Si educas a tu hija de 15 años porque la educas...
Si pasas de ella que si abandonó se menor a las tantas de la madrugada...
La cosa es quitar la autoridad paterna... Puto asco de país, justicia y jueces...
Pegar a un hijo, por muy adolescente y gilipollas que sea, no soluciona el problema, si no que aumenta la brecha afectiva entre padres e hijos.
La violencia es la culminación de la escasez de ideas y de la falta de recursos pedagógicos. Tanto para los que intentan educar a un hijo como para los que intentan educar a un perro.
#113 No es que esté a favor de la violencia. Pero que sepas que toda una generación ingente de personas no piensan como tú. Yo creo que fui de las últimas generaciones en sufrir tortas y azotes y quiero mucho a mis padres. Es más, en alguna ocasión me han producido daño emocional por circunstancias que no vienen a cuento, pero nunca por un sopapo o un azote. Y ellos de partes de sus padres también vivieron lo mismo y mi padre acabó limpiando el culo a mi abuelo cuando la asistenta libraba. Y nunca le he oído quejarse de lo que cobró por parte de mi abuelo.
El que ahora la sociedad evolucione (que no avance) con otras técnicas, me parece estupendo. Y estoy de acuerdo en que la educación correcta (sobre todo a nivel emocional) es la clave. Pero los que hemos vivido otras épocas no tenemos ningún problema y de hecho nos ayudó a consolidar el respeto por la figura de autoridad de los padres.
Y ya que mezcles educación de hijos con los perritos... vaya tela. He tenido 4 perros y un buen azote es magnífico. Por favor, no humanicemos a los animales. Aunque ese es otro tema.
#114 Tú mismo lo dices, avanzamos y tomamos conciencia de que las cosas se pueden hacer mejor. Habrá gente que justifique las leches que le han dado, yo no. Yo fui una adolescente conflictiva y mis padres tenían problemas serios que encendían más aún mi mal comportamiento, y te puedo asegurar que las ostias solo servían para empeorar la situación.
#115 A todos los hijos no les funciona la misma estrategia. A ti la ostias no, y algunos casos de mi época de juventud (mi hermano mismo) tampoco. Pero a otros sí nos funcionó el miedo a una buena ostia y nos hizo superar la etapa gilipollesca de la adolescencia. También hay casos actualmente donde jóvenes que reciben toda una batería de nuevas técnicas de educación son una panda de malnacidos, delincuentes y escoria de la sociedad que sólo causan daño al ajeno inocente. Y te aseguro que han sido objeto de ese tipo de técnicas que tu promueves.
Por eso mismo creo que descartar técnicas de educación pasadas y sustituirlas completamente por otras nuevas no tiene que ser necesariamente un avance.
#117 Pero si quieres educar con el miedo se puede hacer sin pegar. Por ejemplo, miedo a que te quiten lo que más te gusta por mucho tiempo (ordenador, consola, salir, teléfono, deporte o lo que sea).
#118 también está la opción de formarse, leer e interesarse por la pedagogia un poco, pero aquí en mv eso no se lleva, un par de hostias y arreando.