#212 buen apunte ese. Me sirve como semilla de mi intervención.
La mayoría aplaudimos esa imposición porque desde un punto de vista objetivo ciertas discapacidades son un impedimento para llevar una vida en las mismas condiciones que alguien din esa discapacidad. Regalamos puesto, le damos la oportunidad a otra persona de hacer slgo útil aunque muchos otros serían más eficientes, y nos sentimos agusto con nosotros mismos por brindar esa oportunidad que emana de la compasión. Asumimos que los discapacitados nevesitan esta ayuda, es decir los reconocemos como dependientes.
Aplicar cuotas de género es asumir el mismo punto de partida que con los discapacitados. Se está asumiendo que las mujeres necesitan caridad para optar a ciertos cargos. Dependientes, no emancipadas, que es de lo que va el feminismo(de verdad).
Pero claro, es que la medida no es para trabajos rasos, es para puestos de direcciòn. Y es que a nadie se le pasa por la cabeza poner a alguien con síndrome de down de CEO en ninguna parte.
Porque se les presupone dependientes pero no discapacitadas. Ellas podrían montar sus empresas y follárselas como quisieran. Pero la actitud es muy distinta, y eso dice mucho.