Carmena gastará 300k monumento refugiados

granaino127

#239 Por eso cuando lo dijeron en su momento no iba al aspecto legal (donde se juzga por igual) si no en el aspecto moral.

Era algo así como para que la persona de a pie comprendiera que si se daban esos casos era porque moralmente para ellos no era una cosa tan grave como podría serlo para un nativo.

De todas formas, a mi me sigue pareciendo una sobrada porque la gran mayoría de refugiados son sirios, y Siria es un país laico por un lado (que no se puede decir que es uno de estos países donde la religión está metida en la justicia y todos los aspectos políticos del país) y por otro lado tenían un sistema educativo medio eficiente con bajas tasas de escolarización y un alto porcentaje de universitarios.
Siria no era un “Iraq” ni un “Afganistán” ni nada de eso en el sentido económico ni social ni nada. Vamos que no es gente que viene de una cultura tan cerrada y son tan analfabetos como para saber que una violacion es algo terrible aquí y allí....

eondev

Yo si me hacen una estatua de varias decenas de metros, rollo la de Varsovia o rollo griega, épica, a la entrada de madrid


Que ponga en griego o latín Bienvenidos entonces tienen mi aprobación.
Ahora si van a hacer cualquier mariconada mierdosa moderna, un puto MOJÓN DE MIERDA como lo q hay en león o lo q se lleva haciendo años que se lo metan por el culo.

1 respuesta
DiosUniverso

Espero que sea broma xD

GlatoR

#242 con 300k euros será una mierda en el sentido de lo visual, que no te quepa duda xD

1 1 respuesta
WoLVeRiNe

La gente critica el gasto en una estatua de este tipo, pero cuando pasais por las rotondas que ? Ya de repente se os olvida el gasto absurdo en 2381239812398 estatuas / aberraciones en la mayoria de rotondas de nuestro pais.

/CLAP

Esta claro que quejarse es lo mas rapido, barato y efectivo.

Pues yo estoy con Carmena, porque visto el panorama politico en este pais, la prefiero sobre muchos otros.

1 respuesta
AikonCWD

Os sentaría igual de mal la inversión de 300k en una estatua random? Por ejemplo en honor a un poeta o pintor, etc?

2 respuestas
Rouku

Me parece que la gente que lo critica es más por desconocimiento (e incultura también pero eso es otro tema). Porque los fondos que se usan suelen proceder de un fondo específico para financiar obras de arte y/o patrimonio relacionado con el tema cultura, no es que dice Carmena, venga le quito el dinero a un hospital de niños pobres y se lo doy a esto, no.

Este fondo normalmente suele tener XK de dineros y raramente se utiliza, pero si no se utiliza, el dinero se queda ahí muerto de la risa, no dicen venga, vamos a quitar el hambre en el mundo, simplemente los fondos que han sido destinados (no se muy bien cada cuantos años va esta movida) no se utilizan y a otra cosa.

Me recuerda al tema de la Cúpula de la sede de la ONU de hace unos años. Os cuento para que os entre más bilis. Se financió una cúpula artística en Ginebra con dinero español. Y diréis, hur dur, ¿por qué tenemos que darles dineros a los suizos si no está en España? Pues porque el artista encargado de hacer esta obra es un artista español y el gobierno, usando los fondos estos de los que os hablo, decidió apoyar la obra.

Pero que vaya que los españoles no paraban de criticar y echar mierda, mientras que internacionalmente se la ha considerado la Capilla Sixtina del s.XIX. Nada nuevo bajo el sol vaya.

PD:

3 1 respuesta
eondev

#244 Yo si fuese presidente obligaba a todo el puto mundo a poner escultura clásica en pueblos y ciudades, nada de PUTAS MIERDAS QJE ME PONEN DE MALA OSTIA.

Es que joder ves la puta falla del 2014 del ayuntamiento y dices qué belleza, qué gusto por el arte como si te quieres gastar 83647161515 euros haciendo más cosas así. Pena que lo quemaran, yo la habría puesto en el centro de valencia para que todo el mundo la admirara. Fue espectacular.



1 respuesta
GlatoR

Efectivamente, es dinero que si no se usa para una cosa, se hará para otra. No pueden decir (realmente sí, pero así son las normas) que cogen el dinero sobrante de las becas para otra cosa que sea diferente a lo que estaba destinado.

No me parece mal lo de Carmena, pero espero que sea decente al menos. (esto último es por gusto personal, claro)

1
Kalgator

#248 Si los artistas falleros hiciesen los monumentos, España sería un lugar hermoso <3

luego te ponen 4 palos doblados y te dicen que expresa el dolor y sufrimiento de las personas doblegadas por X

Eso si, 90954359034€

3
T-1000

#246 Sería de algun pintos negro o musulman, que es lo que le importa al ayuntamiento xDDDD

1 respuesta
AikonCWD

#251 ??

El cabreo viene porque la estatua nombra a los refugiados o porque el coste es de 300k? Que es lo que más os molesta de la noticia?

2 respuestas
eondev

#247 Miquel Barcelo es uno de los genios del arte del S. XX y XXI y pena que poca gente lo conozca. Encima español. Ves lo que pinta y dices WTF ES PUTO PRECIOSO

1
JoramRTR

#252 ambas, no se qué pinta una estatua a los refugiados (que seguimos sin saber de dónde viene esa gente, como sean todos nigerianos dime a mí de que se les puede considerar refugiados) y si quieres hacer algo por ellos gasta el dinero en su manutención y mejorar su calidad de vida, una estatua no les quita el hambre ni les enseña un idioma y una profesión.

T-1000

#252 Qué no sea una estatua por los obreros caídos en accidente laboral, ah es verdad que encima de ser foráneos , la mayoría son hombres, y eso a ese partido le interesa aún menos.

Vaya.

Nirfel

#245 Que otros hagan algo mal no es excusa para que Carmena pueda hacer algo mal.

Prostyler

a mi me tocan la moral todos los gastos innecesarios en los tiempos de HAMBRE que corren en España.

Mewtwo

Pensad a quien esta dedicado el monumento y luego abrir el spoiler

spoiler
2 respuestas
T-1000

#258 Creía que estaba dedicado a enigma

3
N

#258 maincraft?

LeeSinGafas

#246 Da igual a lo que sea. La noticia es que ha sido Carmena quien lo ha propuesto.

Mientras tanto los 6.000.000.000€ en infraestructuras inutiles del PP valenciano a nadie le importan xDDD

1 1 respuesta
AikonCWD

#261 El Estado ha "despilfarrado" más de 45.000 millones de euros en 20 años en infraestructuras innecesarias

Esto tampoco interesa. La noticia aquí parece ser que viene por la dedicatoria a los refugiados. Se invierte ese dinero (o más) en otras obras y nadie se entera ni dicen nada.

3 respuestas
ChaRliFuM

Todos los años se despilfarran miles de millones en obras absurdas, deberíais de estar acostumbrados xd

LeeSinGafas

#262 Es que la gente solo segrega bilis cuando se le añade a la notícia la variable "Carmena" "Colau" o "Podemos"

El resto ya tal

Chewirl

El monumento debería ser a los españoles que cotizamos para mantener a esta gente :person_shrugging:

2 1 respuesta
LaChilvy

#262 Pero vamos a ver... ya sabemos que hay cosas peores, pero podremos comentar todo ¿no?

Es que me hace gracia, a ver si no voy a poder quejarme de mi dolor de cabeza porque el vecino tenga una pierna amputada.

1 1 respuesta
HeXaN

#262 Supongo que parte del descontento viene porque Carmena siempre se ha caracterizado por intentar tener un gasto responsable, alejado de los despilfarros innecesarios que tanto ha criticado.

2 respuestas
Vi0LaToR

y Bien merecido que lo veo

AikonCWD

#267 Eso lo veo correcto, entonces no hay necesidad de recalcar la dedicatoria de la obra... si el descontento es por el precio da igual que la estatua vaya en honor a X o Y, no?

MgMaik

Lo sacará de lo que se ha ahorrado por no robarnos como sus parientes pepeperos... ! Peeero creo que hay otras cosas más importantes en lo que invertirlo !

Usuarios habituales