#89 En una fiesta en la que usan tripas y partes de animales para adornar tampoco me sorprende ver a críos arrastrando pedazos de carne. Por no decir que la foto del zorro puede haber sido en cualquier momento y que lo de la cabra atada a la leña con la frasecita "la queman viva"... No sé Rick.
No sé qué tiene que ver el vandalismo.
#90 Son sus costumbres; por mí como si se meten higos de pala por el ojete.
-La fiesta no va de maltratar animales
-El pueblo no sale en turba a matar animales
-Solo hay 8-10 fotos de esta fiesta las mismas todo el rato SE HA EXPLICADO que son de hace 3 años de unos pirados que fueron multados
-Se ha explicado que ha sido la izquierda la que ha promovido que eso no volviese a ocurrir
-Se ha explicado que la fiesta consiste en colgar restos sobrantes de la matanza (vísceras, cráneos etc...) para ahuyentar a los espíritus
-Se ha explicado que la fiesta es sobre mitología vasca y gira en torno a la figura del Joaldunak
-Se ha explicado que las cabras no se matan vivas en una hoguera
-Se ha explicado que podéis ver las fiestas en los hashtag #zubieta e #iturbe en Instagram y que en ningún momento se ve nada relacionado con asesinar animales
Fotos de las fiestas en instagram:
https://www.instagram.com/explore/tags/zubieta/
Me parece que de la versión de la prensa a la realidad va a un trecho; maten o no animales. Ahora bien, si queréis tragaros la noticia sensacionalista para sentiros moralmente superiores y bien con vosotros mismos sois libres de hacerlo.