Carnet de conducir

factonni

Wenas, hoy aprove el carnet de conducir, pero ahora me asaltan las dudas: alguien me puede decir cuando puedo conducir y si en principio el seguro a nombre de mi padre me cubre??

os comento: fui a la autoescuela y la profesora me dijo que podia conducir, pero que si me paraban, me iban a multar por ir sin carnet y que tendría que ir a reclamar a trafico pa que me quitaran la multa... (vamos, un puto coñazo). el carnet provisional no me llega hasta dentro de 10 dias o asi, asi que no se que hacer.

otro problema es el seguro, que segun mi padre no puedo conducir oprque el seguro no me cubre, aunque yo creo que si pero que es una excusa pa que no ande mucho con el coche de momento.

alguien sabe algo??

m1lkY

#1 trankilo, no te van a pillar, te meten muxo el miedo, xo no hay policias ke te paren y te pidan el carne. Si tienes tan mala suerte ke te pillan pues vas a trafico

respecto al seguro.. ni idea

T

sobre el seguro si k puedes tienes k pagar mas para añadir un 2º conductor, informate a donde lo tenga asegurado.

sobre conducir, no te dieron 1 papelin?' en el dia del examen¿? yo con eso pude conducir dsd el 1º dia..
salid@X :q

FraY

en el momento q apruebas el examen tienes carnet pero no lo tienes fisicamente asiq q si te paran te multan y si tienes suerte te kitan la multa xq realmente tienes el carnet ... y lo de el seguro hay una cosa q es poner el seguro a 1 solo piloto (tu padre) si el coche tiene un accidente contigo pilotando no te cubriria ...

Y enorabuena x el carnet pixa :D

B

-Sí, no puedes conducir sin el carné (o como mínimo el provisional). Espérate esos 10 días. Si te pillan sin el provisional, multa, te llega el provisional, reclamas, y te bajan el precio de la multa
-No, no puedes conducir sin seguro (eso te salía en la teórica, ya lo has olvidado?). Tienes que salir como mínimo en el seguro de tus padres como tercero

ManOwaR

T dan "X" dias para presentar los papeles a trafico.

Maca

n te dieron un justificante??
en galicia apruebas y t lo dan.

factonni

a ver, os explico el problema del seguro: está a nombre de mi madre, pero ya llamó para ponerme de 2º conductor o de 3º y asi poder conducir, pero claro, no me podian poner hasta que no aprovara porque necesitan noseque. entonces hoy me dijo mi padre que hasta el dia 15 de este mes (que es cuando renueva el seguro) pos que ya no lo van a poner, porque es tonteria.

pd: me jode mucho no poder conducir xD, aunque hoy fui a buscar a 1 colega a casa

factonni

#7 soy gallego xD

si, ese era el otro tema: me dieron el justificante de que soy apto (o sea, de que aprove el examen) pero eso en principio no te vale para nada, vamos que la multa te la ponen = aunque luego te la quitan.

a mi lo que me preocupa es el seguro, lo del carnet me da = proque aunque me multen se que no va a haber fallo (aunqeu sea 1 coñazo reclamar, merece la pena), lo que me jode es lo del seguro.

Fulg0r3

factonni puedes pedir un papel que acredita que tienes el carnet en la autoescuela y que a efectos de documentación tiene el mismo valor que el carnet de conducir a la hora de q te lo pidan.
La multa NO te la ponen =)
El seguro de tu padre NO te cubre =(

B

Yo me tuve que esperar 2 semanas por el seguro, pero prefiero ir sobre seguro (valga la redundancia) que no sin seguro.

Porque nunca pasa menos cuando pasa

factonni

#10 ok, eso es lo que pensaba y loq ue me temia... joder, a ver si me apaña el seguro, que ya tengo ganas xDD

edit: #11 eso está claro, que yo hasta que tenga el seguro paso de todo, pero yo preguntaba pa saber si me cubria, si me cubriera andaria, pero al no cubrirme paso de todo, total pa la semana me voy a una party 8 dias y alli no hace falta coche xD

Fulg0r3

#12
a parte,ponerte de conductor ocasional sale por un webo tb,pero es mucho más barato que ponerlo a tu nombre.
Además que quieren quitarlo ya que se meten muchas bolas con esto.
Ejemplo: Soy yo el dueño,le pongo el seguro a nombre de mi padre q lleva 23897482347 años conduciendo y q no tiene ninguna falta ni ha tenido ningún accidente,me cuesta 2 duros el seguro y mi padre no coge el coche para nada ;D

factonni

ya, claro, ese es el negocio, pero de todas formas el coche no es mio, es de mis padres, solo que me lo dejaran cuando sea, por eso es lógico que me pongan de 2º conductor. y si, me dijo mi padre que le sale por un huevo de dinero y que sería mucho peor si estuviera a mi nombre.

mi padre debe odiarme, primero tuvo que pagarme la renovacion en la autoescuela (por agotar convocatorias) y ahora esto... xDD

Drosses

as estado ¿¿¿18 años??? sin conducir??? q mas te da esperar 10 dias mas?

B

#15
A mi me lo dijeron con el tema del esguro, y dije:
-Pues es verdad :S

factonni

#15 pero que si, que no me estoy volviendo loco por no poder conducir, solamente preguntaba si puedo tal y como estan las cosas (seguro...) y si no puedo, pos no puedo y no pasa nada, pero si pudiera, pos si que me gustaría conducir

Snuk

dudo q te paren xo weno, llevo haciendo 1200km ala semana desde hace 7 meses y aun no me han prarado ... creo q es cuestion de suerte.

D

#1 felicidades kampeon, tu tranaki k no te paran y en todo kaso siempre podras reclamar.

lemming2

A mí aun no me han parado y llevo un tiempo... :S

factonni

ya, pos a ver si mi padre me arregla lo del seguro y go!, lo del carnet es menos importante

Usuarios habituales