alguno de vosotros sabe si la ministra o alguien cambia la edad para sacarse el carnet de 125cc a los 16años?
saludos
alguno de vosotros sabe si la ministra o alguien cambia la edad para sacarse el carnet de 125cc a los 16años?
saludos
mm pues no, no se...
yo tengo una pregunta, cuanto tiene q pasar hasta q pueda llevar motos de 125 con el carnet de coche? 1 año? 2?
Rodra 3 añitos .
Yo no he oido nada de q vayan a cambiar la edad, xo t hare un favor y dentro de un rato se lo preguntare al de la autoescuela x si sabe algo
salu2
pues yo estaba interesao en sacarme el carnet de moto estas navidades para llevar una moto de 125cc, alguien sabe q minimo de edad tengo q tener ? XD, cumplo 16 el año q viene.
la moto de 125 que yo sepa se puede sacar con 16 años, y creo que lo de 2 años es para llevar de mas no??? yo la verdad no veo muy bien que gente con 16 años lleve una de 125...:S pero bueno es mi opinion
Sacado de la dgt www.dgt.es
La edad mínima requerida para la obtención del permiso de conducción será la siguiente:
Dieciséis años cumplidos para el permiso de la clase A1.
Dieciocho años cumplidos para:- El permiso de la clase A. No obstante, la autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kilovatios (KW) o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo (KW/Kg) (o motocicletas con sidecar con una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo), estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.
Pues facil que el permiso de moto de 125 te lo puedes sacar con 16 años.
Pero la gente sabe leer??? E puesto un enlace en el que pone claramente que son 3 años y siguen diciendo 2 ¬¬
Tengo un colega que cumplo 16 en noviembre del año pasado y en diciembre tenía una Comet en su garaje xD
PD: El carnet está tirao.