Carod Rovira en Buenafuente

J

#27 Bienvenido al mundo del lavado de cerebro, siéntese y espere su turno para meterle cosas malas sobre los catalanes en la cabeza.

Todo lo que se dice es MENTIRA , cualquiera que estudie aquí lo corroborará, a no ser de estos fachillas que siempre saltan con insultos de "catalufos" .

l31m

#23 me dice a mi una profesora ke me suspende sistematicamente por no escribir/hablar catalan y esa tia dura de profesora medio telediario.

B

madre mia lo que dice la peña, haber a todos los que decis que los politicos catalanes oprimen a la gente con la lengua catalana, de donde lo habeis sacado?, de los politicos españoles, asi ke ...., mas vale ke vosotros mismo vengais a cataluña y lo comproveis con vuestros ojo de que esto no es asi, el castellano y los castellano hablantes no son perseguidos en cataluña

Netzach

Ojo a #31 dueño, señor y conocedor de la verdad absoluta.

Para empezar en todos lados hay hijos de puta, y yo conozco algunos profesor gallegos que se comportan como lo que dice Stranglelove.

Lo que no se debe hacer es generalizar sobre el tema, pero aquí el que más generaliza eres tu #31, porque estás llamando facha a la gente que opina según su experiencia, o experiencias cercanas.

Me dan ganas de vomitar cada vez que te leo, al menos sid3 es majete joder.

#33 yo he estado en cataluña varias veces, y salvo 2 o 3 cosas me han tratado bien, pero eso sí esas 2 o 3 cosas fueron faltas de respeto, y en medio estaba la lengua catalana.

Strangelove

A ver, que quede bien claro segun vuestra versión:

Que en Cataluña (y no Valencia, ni Murcia, ni otra comunidad autónoma) cualquier estudiante de bachiller o universitario puede hablar, preguntar y realizar los ejercicios de clase en perfecto castellano al 100%, sin que ningun profesor ni compañero tome represalias por ello.

¿Es esa vuestra versión? ¿lo prometeis y garantizais?

J

Why do all good things come to an end? dice:
estic llegint en un foro que si dius paraul·les en castellà en qualsevol institut public català, et foten fora i t'expulsen.
#Anna· so maybe I should go and find mr.right dice:
Això es el que deien els meus amics quan vaig anar a madriz, pero ja saps com son les coses, ho diuen uns cuants i ja tothom so menja...

En definitiva, eso es lo que se dice de nosotros, no lo que nosotros hacemos, sinó lo que unos pocos quieren que el resto piense lo malos que son los catalanes ;(

#36 Y NO, en mi instituto puedes hablar catalán y castellano perfectamente sin que te alcanze ninguna arma arrojadiza catalana, de hecho somos una clase de catalufos y fachas mezclados, que por cierto nos llevamos muy bien.

B

#35 pues yo estudio en cataluña y en 2 años que llevo a todo el mundo quando le voy a hablar le hablo en castellano porke no se que idioma habla y no me han dicho nunca nada

#36 de lo contrario es perfectamente denunciable, porke atenta contra tu libertad de expresion

Netzach

#37 Lo siento, no hablo catalán.

#38 Pues yo si he tenido roces pero mira, yo no juzgo a los habitantes de cataluña por lo que me haya pasado con unos gilipollas.

Y si que hay catalanes que generalizan con España, y de manera muy muy exagerada.

-DesT-

#36 lo prometo y garantizo, a menos que sea un instituto-universidad que te pidan como requisito hablar unicamente el valenciano/catalan (y OJO no conozco ninguno). O excepciones en que los extremistas siempre acaban mal (porque ahi de todo), y al ofendido se le pide una disculpa y sigue con su vida academica normal.


Why do all good things come to an end? dice:
estic llegint en un foro que si dius paraul·les en castellà en qualsevol institut public català, et foten fora i t'expulsen.
#Anna· so maybe I should go and find mr.right dice:
Això es el que deien els meus amics quan vaig anar a madriz, pero ja saps com son les coses, ho diuen uns cuants i ja tothom so menja..

A: Estoy leyendo en un foro que si dices palabras en castellano en cualquier instituto publico catalan, te tiran fuera y te expulsan.
B: Eso es lo que decian mis amigos cuando fuí a madrid, pero ya sabes como son las cosas, lo dicen unos cuantos y ya todo el mundo se lo traga...

Dabra4hire

dios, que catalan mas fino utilizas con tus amig0tes msn xD Con acentos abiertos i cerrados, que crack xD

Yo estudio en la UB i aqui todos los profesores dan la clase en castellano.

Strangelove

#37 Tengo que darte la enhorabuena, por estudiar en un instituto donde no se castigan a los alumnos por usar el castellano. De verdad, tienes suerte.

EDIT: Voy a localizar mañana a mi hermano, que me de detalles de qué ocurrió tras su expulsión. Creo recordar que me dijo que lo denunció. Lo que si recuerdo es que estaba de muy mala leche con el tema, y que pasaron de el en varios sitios tras este hecho.

J

Es porque hago ofimática :x , pero no siempre lo hago , y menos a estas horas que estoy dormido :x

#41 Dan clases en castellano porque a la UB no ha llegado carod-rovira a oprimiros para que den clases en catalan!

TausoN

.

B

#45 esque si supieras algo de la vida y de la vida de tu comunidad sabrias que el mallorquin es un dialecto del catalan, igual que el valenciano, etc. porke no se si lo sabes pero aparte de 10 palabras contadas, todos los dialectos son igual que el catalan neutro

J

Yo me voy a dormir, mañana seguimos con las clases de opresión catalana y atentados catalanistas a castellano-parlantes.

Netzach

Y el catalán un dialecto (y mezclado) entre el castellano y el francés.

Y para no ofenderos diré que el castellano es un dialecto del latín, que a su vez es un dialecto del Griego Antiguo que es a su vez es un dialecto del Lineal B.

-DesT-

La ignorancia no tiene límites.
Buenas noches a todos, en general :).

Dabra4hire

La memez mas repetida de la historia junto con dios existe:

Y el catalán un dialecto (y mezclado) entre el castellano y el francés

iFRiT89

siempre con los mismos temas....

que plomazos

Netzach

#50 Tiene más de lengua propia el Euskera de lo que jamás tendrá el catalán.

Strangelove

Da igual, si me han jurado que no hay ningun tipo de totalitarismo linguístico en la enseñanza pública catalana; De hecho, el dialecto marginado es el catalán xDDDDDDDDD.

Que barbaridad. Por suerte, no todos los institutos están tan contaminados de ideologías nacionalistas carod-rovireñas. Mientras tanto, habrá que andarse con cuidado con lo que se dice y lo que se escribe por aquellos lares ...

Dabra4hire

#52 i que el castellano ^^

J

Por mi instituto dicen que si dices "castellano" 3 veces delante del espejo, te aparece carod rovira y te tatua una senyera en la cara :O

B

#48 donde has estudiado chaval?, te voy a dar unas clases de historia porke veo ke vas pez, cuando los romanos conquistaron la peninsula, empezaron por cataluña (roses) y claro cuando conquistas un terriotrio lo que haces es pues primero asegurar territorio y luego ir llevando cosas para ampliar y eso, pues bien, todos los mercaderes y todos los comerciantes, etc llegaban a cataluña y se instalaban alli, y amedida ke ivan llegando pues se exapandian, que sucede con esto, pues que la mayoria de la legua del territorio mas ocupado pues es mas "pura" con respecto el latin, legua de origen. con que ke tenemos ke el idioma ke se hablaban en cataluña era "mas" latin ke el que se hablaba en galicia ( una de las ultimas en conquistar), y asi se creo la legua con procedencia latina en la peninsula, luego bueno vinieron los arabes y pusieron alguna palbreja ke otra, pero la base ya estaba formada.
asi ke buenas noches

Kenny

#55 Mira que es una jodida subnormalidad tonta, pero me acaba de sacar una risa tonta xD

derek-

#55 acojonante!:D

Guybrush_

¿José Luis en Buenafuente?

w00t

#59, no, creo que era tu puta madre.

(Nótese que esto no es un insulto, si no la contestación adecuada a una persona que aplica ese tono de desprecio y pretende crear crispación. Así pues y poníendonos técnicos, él confunde con intencionalidad el nombre de una persona, yo confundo con intencionalidad la profesión de su madre).

Usuarios habituales