Carod Rovira en Buenafuente

Netzach

Amigo Dabra, cuando yo era más pequeño (15-16 años) también era de los que en discusiones de política buscaba la ofensa y el odio (vamos que era un poco faltón) afortunadamente la educación se pule, se mejora y al final aprendes a respetar todas las opiniones, incluso las de Carod Rovira.

Eso no quita que un día se me crucen los cables y os insulte a todos xD

B

Yo no sé por qué tanto odio, quién tiene intereses en aguantarlo (por lo que se ve, en las dos partes hay alguien), y por qué lo seguís.

A mí me da igual petarme a una catalana, que a una andaluza.
Aunque las catalanas de aquí son más monjas...

Durruti1

#152 pienso lo mismo que tu.

#6 eres un flipao de cojones, no hables de lo q no veas.

Este problema lo tienen los politicos, que han metido en la cabeza de la españa profunda el apocalipsis que ocurre en españa respecto a las nacionalidades.

#182 cierto es que las catalanas son mas reservadas

spoonman01

#181 eso, perdon... esque casi no hablo castellano y se me olvidan algunas palabras :P

edito

Netzach

#184 También tengo familia en Gales :D!

elfito

#182 mmm si, he dado una anectota personal. Pero negar ke existe el tipo de personas ke he descrito en #176 es negar lo evidente

#177 en grecia y en catalan.... Keda todo dicho xDDDDD
Ojo ke aki he visto ingleses y se parten la cabeza en intentar hablar español xDDD

Dabra4hire

#181 PUTO!

Como se te ha quedao el cuerpo? ^^

Netzach

Pues igual xD

AJAJAJAJAJA xddddddddd

Pd. golfa ¬¬'

spoonman01

#185 :D en que parte de gales?

he vivido en cardiff muchos anios ya, en total casi 10 xD

Netzach

Pues a decir verdad ni idea ahahaha cuando les conocí tenía 9 años :(

Sé que mi primo ahora trabaja en Londres pero sus padres siguen en Gales.

B

#186
Negar que en la humanidad existen este tipo de gilipollas, es negar lo innegable.

No entiendo por qué sustituís "humanidad" y "gilipollas" por "cataluña" y "catalanes attention whore".

elfito

#191 aver ke no he generalizaoooooo solo he dicho ke hay dos tipos de catalanes catalanoparlantes: los ke he descrito y los normales. Y solo he dicho ke carod rovira alimenta a los primeros... y ke ami los primeros me molan -2 xDDDD Al resto los aprecio como cualkier persona ke utiliza su lengua oficial de su C.A de la forma correcta

sid3

#91 Creo que llamarte por tu nombre, Ignorante, no es un insulto. En cambio, tú si que insultaste, no a mi, sinó a mi madre.

Tengo la suerte de haber estado en Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, GB al completo, vaya.
Usted dice que ha estado en Escocia, y que allí la gente no se siente escocesa. Supongo que lo sabrá por ciencia infusa, ya que, usted no se fía de las enquestas por lo que veo. Y no de mis enquestas, no. Sinó de las enquestas de British Social Attitudes Survey. Demostrando una vez más su más tremenda ignorancia en el tema.

Y si usted no se fía de estas enquestas, lo mínimo que puede hacer es buscar los resultados de las últimas elecciones en el parlamento escocés, y cotejar los resultados del SNP, partido que propugna la independencia sin tapujos.
A parte del SNP, lo que también es curioso allí, es que el partido ecologista (lo que sería IU ahí), también es declaradamente independentista. Ya que, como decía Connolly; la opresión social y la opresión nacional van intimamente ligadas.

Si usted sigue erre que erre, hay algo que no falla. Fíjese en las matrículas de los coches. Allí pueden escojer entre varios modelos, una que ponga UK, otra que ponga sólo Escocia. La mayoría de coches llevan la de Escocia.
Fíjese con el impetu en el que los Escoceses defienden sus selecciones nacionales, fíjese que en Escocia no venden camisetas de Uk o banderas de UK, sinó de Escocia. Sólo de Escocia.

Creo, que has escogido el peor rival, en cuanto a Escocia se refiere.

Finalmente, como comprenderás tu visión de Cataluña me importa más bien poco. Yo a diferencia de ti, conozco la realidad de Cataluña, porque vivo aquí.
Pero bueno, resulta gracioso ver como los oyentes de la COPE creen saber mejor la realidad de Cataluña que los propios catalanes.

Saludos.

Dabra4hire

#186 Venga hombre. Imbeciles de estos que se van a Kazajstan a hablar en catalan estan en extincion joder xdd Ante todo, somos todos personas i el sentido comun todavia es util para algo (entre lo que destaca no hablar en una lengua a otra que no tiene npi de lo que se dice)

#190 Sigues siendo un zorrito no se te olvide xD

elfito

#194 ke ya... xDDDD pero ke no generalizo solo me refiero ke de esos catalanoparlantes ( ¿? xDD) existen xDDDD

A

#5 os a meao a todos.

M

Para Strangelove y opiniones afines xD:
EDIT:[Paso de poner # como si fuerais un numero, prefiero poner vuestro nombre ya que a cada individuo va asociada una ideologia, no por ello es desprecio, si ha parecido eso realmente no era mi intencion creeme, vuestras opiniones son tan respetables como las de cualquiera]

Leo el foro a diario a pesar de que nunca escribo pero viendo tales afirmaciones que haceis donde llevo toda mi vida viviendo aportare mi granito de arena para que asi abrais un poco los ojos... (no me creo poseedor de la verdad absoluta pero si creo q la experiencia de 20 años es mas que la de casos puntuales, los cuales posiblemente sean ciertos pero no serian una buena muestra para hacer una estadistica)

Primero: en cataluña hay q distinguir pueblos de las ciudades o Barcelona.

En los pueblos son sitios mas cerrados donde generacion tras generacion se ha hablado el catalan y por eso son menos propensos ha hablar el castellano y cuando lo hacen se les ve de lejos, la educacion DE CADA UNO hara que cuando vean que eres de fuera cambien el idioma o no, asi como la misma eduacion del maestro en los colegios e instituos de estos pueblos. Por lo tanto no se debe generalizar, aunq veo normal que os quedeis con los casos de los maleducados y no cuando cambian al castellano y por lo tanto ni le dais importancia.

En las ciudades y mas en Barcelona, hay bilingüismo 100%, yo en casa desde pequeño he hablado el catalan pero con algunos de mis amigos hablo castellano asi como con muchisima gente y NUNCA, y cuando digo NUNCA nadie me ha recriminado nada por hablar castellano y eso que llevo toda la vida aqui.
Del mismo modo que en las universidades nadie te dice nada para hablar con el idioma que quieras ni hacer los examenes con el idioma de quieras (igual que en los colegios e institutos siempre y cuando la asignatura no sea "catalan" xD). Y cada profe da la clase con el idioma que el quiere (y creeme que al menos en mi carrera es por igual), y ya si el profesor ve que hay gente de fuera incluso cambaira el idioma al que mas gente entienda. Por lo tanto vuelvo a repetir que la malaeducacion de la gente no debe hacer que se generalice a cosas como que en cataluña sino hablas castellano te echan de las clases...

Es como lo que pasa ahora en Ecuador, alli el sensacionalismo esta haciendo creer a la gente de ahi que debido al joven que pego a esa chica en el tren, q aqui somos unos racistas. Parece injusto no? No se debe generalizar con casos aislados.
Otro ejemplo seria (quien haya currado de camarero quiza mentienda xD), cuando llegas a casa con que recuerdo llegas, con el de las 20-30-50 personas q han sido amables y educadas o con el capullo que te la ha liado en el bar? El generalizar residiras en dejar el cabreo aparte y quedarte con las 49 personas restantes... esa SI es una buena generalizacion.

PD: Por tiempo he dejado de leer a partir de la segunda pagina y desconzco si habeis aclarado ya este tema
PD2: Soy de barcelona no de valencia (es aqui cuando rompo algo del anonimato en internet xD) (lo digo por el perfil)

alexandra313

#1 ke penita me das :)

ItNaS

Escribiria un texto igual que el de #197 pero me palo así que me refiero a el para darle toda la razon

Netzach

Sid3 no intentes ser ironicus! xDDDDDD

Una de las veces que se me discriminó (o me sentí discriminado) en cataluña no fue en un pueblo, fue en Barcelona ciudad.

Pero bueno si, sid3 y dabra nos tratan con respeto (por ejemplo a M0E, Strangle y a mi) y el resto intenta increparnos con comentarios (para strangelove y opiniones a fines), es que en realidad habeis leido poco el foro.

Ainsss en el fondo somos todos unos sentimentales y acabamos queriendonos.

Dabra, soy tu zorrito :$

B

A, es que en BCN ciudad no hay gilipollas?

PD: Siempre me discriminas :_(!

M

Pues ya es mala suerte o saber que harias para q fueras discriminado... pq q raro que yo 20 años viviendo aqui se me haya respetado y tu un dia y te discriminen... mala suerte, mala educacion del otro... mil motivos mas se me ocurren pero no por ello debes generalizar... nose

#201 sin duda

PD: lee el edit

Netzach

#201 pero yo te he discriminado ufo? :(

Joder si yo fui el primero que dije que tontos hay en todas partes! xD

#202 pero donde he generalizado yo? xDDDD

También me oprimieron en Galicia ¬¬'.

Yo en el tema me he dedicado a decir que los catalanes no debeis obligar (ni oprimir) a otras lenguas (como el mallorquí), que tontos hay en todas partes pero que en Cataluña existe la discriminación linguista es un hecho (ahora que se de en 1% de las situaciones o menos es otra cosa).

Algunos se han dedicado a negar lo de la discriminación y a ensalzar al pueblo catalán como:

1.- El pueblo en el que comenzó la evolución del latín hacia nuevas lenguas.

2.- El pueblo más respetuoso y amable del universo.

Cosas que no son ciertas porque en todas partes hay gilipollas.

M

La generalizacion reside en intentar desacreditar mi comentario acerca del bilinguismo con un caso aislado... no se estoy un poco espeso, quzia este ala defensiva y no deba interpretarlo asi.

Netzach

#204 Intento desacreditar porque me incluyes y yo tendré que responder, digo yo -.-

Ah y añado que cataluña me encanta, sobre todo Tarragona, y... tengo familia allí que me gustaría volver a ver :(, que tengo recuerdos muy buenos (sobre todo en un restaurante en que comí buey MUAHAHAHA) y que esas 3 experiencias malas no me valen para decir nada malo de cataluña (excepto que vuestros políticos son unos mierdas - aunque esto se da en toda España) (joder tengo familia en todas partes u_U)

M

#205 EDIT:[ Tu ultimo edit hace que no este incluido en este comentario , solo pretendia eso que la gente no generalizara por culpa de cuatro imbeciles xD.]

Me gustaria que entendirais que sí, tontos los hay y en todos los lados, pero la proporcion no es tan alta como os hacen creer (los medios y/o vuestras experiencias) y existe realmente un bilingüisimo en cataluña, el cual se focaliza mas en las grandes ciudades. Por lo tanto no se deberian decir comentarios generalistas tipo en cataluña oprimen al castellano.

¿Con cuanta gente os habeis relacionado en cataluña?¿Con cuaanta gente se puede haber relacionado alguien que haya nacido alli? En eso se basa mi argumento.

(Todo el rato nos repetimos con los mismos argumentos tantos unos como los otros, pero quiza desde otro punta de vista se consiga algo),

Netzach

#206 Obviamente un catalán se ha relacionado con más catalanes que yo y podrá opinar mejor que yo pero yo opino de lo que he vivido, y mi opinión tampoco es equivocada (y creo que yo no he generalizado)

La cuestión es que conmigo no van a conseguir que odie a los catalanes porque mientras haya catalanes como Tabris pues oye de puta madre.

Videal

Una cosilla os pongo uno de los articulos del estatut referente a la educación:

ARTICLE 35. DRETS LINGÜÍSTICS EN L'ÀMBIT DE L'ENSENYAMENT

  1. Totes les persones tenen dret a rebre l'ensenyament en català, d'acord amb el que estableix aquest Estatut. El català s'ha d'utilitzar normalment com a llengua vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament universitari i en el no universitari.
  2. Els alumnes tenen dret a rebre l'ensenyament en català en l'ensenyament no universitari. També tenen el dret i el deure de conèixer amb suficiència oral i escrita el català i el castellà en finalitzar l'ensenyament obligatori, sigui quina sigui llur llengua habitual en incorporar-se a l'ensenyament. L'ensenyament del català i el castellà ha de tenir una presència adequada en els plans d'estudis.
  3. Els alumnes tenen dret a no ésser separats en centres ni en grups classe diferents per raó de llur llengua habitual.
  4. Els alumnes que s'incorporen més tard de l'edat corresponent al sistema escolar de Catalunya gaudeixen del dret a rebre un suport lingüístic especial si la manca de comprensió els dificulta seguir amb normalitat l'ensenyament.
  5. El professorat i l'alumnat dels centres universitaris tenen dret a expressar-se, oralment i per escrit, en la llengua oficial que elegeixin.

Paso de traducir... porque es un toston... pero dicen que el Catalan es la lengua "vehicular" es decir que por "defecto" se debe dar todo en catalan. A excepción de en la universidad donde es el alumno y el profesor quien elige el lenguaje.

La realidad es pues que por norma hasta el bachillerato exceptuando ingles y castellano todo sea en Catalan pero que si un alumno quiere formular, responder, ... en castellano no haya problema.

En la universidad pues cada uno habla lo que quiere y fiesta.

rodsir

Pues yo os puedo parecer un maleducado y lo que querais pero yo en mi tierra (Cataluña) hablo siempre en catalán con todo el mundo, porque es mi idioma y le tengo cariño xD para mi es mi idioma oficial porque lo he hablado siempre desde que tengo uso de razón, cuando salgo de Cataluña pues entonces hablo en el idioma que se hable donde voy, pero en mi "casa" hablo en mi idioma, el problema es que aquí la gente viene y dice bah! aquí como tambien se habla castellano vamos a hablar en castellano, y habrá gente que le conteste en castellano y habrá gente que en catalán, ya que los 2 idiomas son oficiales y hay gente que se expresa mucho mejor en catalán que en castellano, porque es el idioma que ha hablado toda su vida. Tambien sabed que hay en muchos pueblos que hay gente mayor que no ha ido a la escuela en su vida y el único idioma que saben es el catalán y cuando les viene alguien de fuera parece que sean ellos los "extranjeros", cuando no es asi...
En mi opinión si queremos "salvar" al catalán hay que practicarlo, asi de facil, sino en poco tiempo con toda la inmigración tanto de fuera de España como de España acabará con el idioma, a muchos les encantaría eso desde luego, pero a mi no, ya que es mi idioma. Es mi opinión.

Soltrac

#209 Yo no se tu, pero cuando a mi me viene un inglés le contesto en inglés, ya que por suerte se hablarlo. Me parecería una falta de respeto responderle en español si puedo hablar en inglés.

Por cierto, tengo una pregunta. ¿Por qué muchas instituciones catalanas restringen las llamadas desde fuera de cataluña, cuando muchas veces es necesario hacer gestiones con ellos? Temen q hablemos en español?

Usuarios habituales