Bueno, yo soy licenciado superior de piano y mientras estudiaba hice cosillas privadas de sonido, en londres hay muchas academias y es lo unico que me daba el tiempo que tenia libre, pero fuera de aqui, claro. Ahora trabajo aqui en valencia en un estudio grabando sesion e impartimos clases de analisis, armonia, solfeo, produccion, master, midi, microfonia, psico acustica.. etc, a nivel superior lectivamente y a bastante mas nivel en la practica, podria valerte para empezar. Pero estuve tentado en irme al cev hace unos años.. busca por google, es lo mejor que vas a encontrar, ni microfusa ni ritmo y compas ni su padre.
Los de CAV no saben absolutamente nada sobre sonido, con todos mis respetos, es una carrera enfocada a otro tema totalmente.
Mi consejo es que esto no va de sentarse delante de la mesa y toquitear previos y microfonia.. hay que aprender sobre el sonido en su extension. El sonido son ondas en determinadas frecuencias que transporta el aire e inciden sobre objetos, esto es lo que hay que aprender. Que ondas, que frecuencias, que objetos, como reaccionan, y practicar.. y aprender mas teoria.. y practicar..
Aprende sonido antes que produccion y seras un buen tecnico de sonido, muy por encima de un productor.
Sonorizar salas? Los ingenieros de sonido que son expertos en psico acustica son la gente que sonoriza salas, yo no lo soy, y he sonorizado grabaciones desde iglesias hasta playas.. pasando por garitos desde 50 a 1000 personas.. y con excelentes resultados crei entender, siempre dentro de mi torpeza o saber hacer, bueno o malo. En el sonido hay un componente de placebo auricular del 80% sobre el total de la percepcion. Hay que entender bien el sonido y hubicar frecuencias en un plano tridimensional para poder ser un buen productor, sonorizador, ingeniero de sonido, productor de directo.. lo que quieras. Esta brasa va por que no hay que engañarse, y hay que aprender sobre el sonido en si, estricto.
Asi que go a por el sonido en esencia, aprenderas mas de sonorizar y de fabricar cajas estudiando sonido puro y duro que con un curso de sonido de directo y otro de luthieria juntos.