#84, decir que nosotros solo sabemos diseñar/resolver algoritmos es como decir que un mecanico solo sabe apretar tuercas.
A los informaticos, el primer año nos petan el culo con matematicas y fisica a saco, para demostrarnos que no nos vamos a ir de rositas. Si, fisica electromagnetica, que supuestamente no tiene nada que ver con diseñar. Tambien nos machacan con estructuras de computadores o sus asignaturas equivalentes, hacemos circuitos con multiplexores, biestables, estudiamos las arquitecturas de distintas CPUs (Z80, MIPS). Nos ENSEÑAN a pensar logicamente, para interpretar la solucion de un problema nada mas verlo, y el coste de la realizacion. Redes? Que os creeis? Que es un campo especifico vuestro? Si un informatico no aprende todos lo referente a entramados y protocolos, quien lo va a hacer?
Por supuesto, no alcanzamos el nivel de electronica que un industrial/teleco tendria, pero nos defendemos, es lo minimo que DEBEMOS hacer, conocer la arquitectura sobre la que vamos a trabajar.
Mira, tu te vas con tus circuitos y antenitas que yo me volvere con mis lenguajes y algoritmos. Aunque no lo creas, son dos ramas tecnicas casi inmiscibles. La unica que sale perdiendo es informatica, porque la jodida sociedad que tenemos la esta devaluando a mas no poder.