Carta de un policía

PrinceValium

#83 No sé por donde coger tu post sin llevarme no un punish, sino un ban.

13 1 respuesta
Enkripted

#83 Tambien está la opción de no parar a nadie porque sí y dejar de joder al ciudadano. Pero para eso hace falta no ser un amargado aburrido con ganas de joder, y eso es algo que le resulta muy dificil a la mayoría de agentes.

PD: Por cierto, no serás de esas personas que juzgas a los demás por como visten, no? Por que si es así, el que debería estar arrestado eres tú.

1
RusTu

#91 Nah tranquilo, #83 es que va de Emidio Tucci.

eagLe__

#88

Vale , el día que vayas a una entrevista de trabajo con esas pintas y no te contraten cuentale ese discurso al de RRHH y date una palmada en la espalda, "chavalote".

#83 hace falta ir con eso para vestir bien? (que porcierto, tucci me parece normalito tirando a cutre para trajes)

Nadie habla de ir en traje, se habla de ir presentable. Pero como en MV sólo existe blanco y negro, pues es lo que hay no?

1 3 respuestas
ser

#94 Mis conocimientos son sólidos independiente de la ropa que lleve y estoy más que seguro de ellos. Disuelve ese paradigma. Llevo desde mis 15 años estudiando día si día tambien sin parar. Asiesque, en esa entrevista que tu dices a lo mejor el que como perdices soy yo.

Usea, que lo que tu me estás diciendo aunque tu ni lo sepas, es que tienes un prejuicio enorme con las apariencias y te dejas guiar por ella por lo tanto piensas que si vas con una camisa y pantalones rotos a una entrevista de trabajo es como si tus conocimientos y tu persona no valiese nada. ¿Me sigues? Y encima ahora me vienes a reflejarlo a mi. Cuando me conoces de 4 palabras.

A, y sólo es una opinión, estoy tan equicovado como tú. ¿Que no entiendes? ¿Que tu y yo vemos realidades diferentes?

1 respuesta
RusTu

#94 Te estaba llamando yonki, pero bueno.

eagLe__

#95 Tu cuando vas a una empresa a trabajar, la cual TE VA A PAGAR, tu estás dando imágen de esa empresa, y te aseguro que cuando vayas a trabajar para esa empresa no te van a dejar seguir vistiendo con la ropa que a ti te hace sentirte cómodo, y entonces que,

¿les vas a decir todo eso que me has dicho?

Que si, que es muy injusto que cada uno no pueda vestir como quiere, pero mira, si tu trabajas para un bufete de abogados avísame cuando te dejen ir con rastas, pantalones rotos etc a trabajar y a tratar clientes. Ciertos trabajos requieren cierta vestimenta.

¿Que tu quieres sentir ese "flow" con tus panalones? Perfecto , nadie te lo quita, pero si da la casualidad que la misma ropa que a ti te da gusto llevar la llevan delincuentes, pues tendrás que joderte, de igual manera que se joden los inmigrantes que vienen aquí a trabajar mientras se llevan las críticas y los prejuicios por los actos de sus compañeros.

Yo si voy a un banco para pedir un crédito, lo último que hago (bueno, tampoco iria a pedirlo porque no los dan xD) es ir vestido en chandal, con vaqueros rotos, rastas...etc una imágen que de impresión de desorden, no se trata de prejuicios, se trata de lo que transmite tu imágen, y si eso no logras entenderlo....vamos apañados porque hay que volver a empezar.

No se trata de prejuicios, se trata de lo que transmites, no es lo mismo ir por la calle con colores alegres y una sonrisa en la camiseta, que ir con colores oscuros, diablos o lo que tu quieras en tu camiseta que da una sensación "oscura-tristeza" mientras el otro da "vida-alegría".

#98 fíjate lo común que es, que me tienes que nombrar hasta de donde es. Ya bueno, y también hay un "hombre" que se quedó embarazado, no por ello es lo más "normal"

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#94 pues yo voy muy muy presentable. Y me han parado 3 veces, una de ellas para preguntarme si había robado el coche q llevaba conduciendo (que vaya lol , no creo q nadie diga que si), y acto seguido me preguntaron si llevaba armas en el coche, navajas etc como si fuera lo mas normal.

Y si, debo tener un coche super cantoso, un peugeot 307, coche mas vendido de españa 2 años seguidos, todos debemos ser delincuentes.

#97 en alicante hay un abogado de un bufete importante que va en toga+rastas. No todos tenemos tantos prejuicios como tienes tu.

2 respuestas
ser

#97 "Flow" era un concepto a modo de ejemplo. El cual tu has extrapolado a lo mismo que dijiste en #83 y sigues en tus trece.

Trabajo en el mundo ejecutivo y ENTIENDO lo que es tener porte, presencia, clase, mucha educación, abertura mental y un respeto en ocasiones que llega a rozar el odio.

Creo que no has entendido nada de nada de lo que he dicho, y insisto, puedo estar tan equivocado como tú.

eagLe__

#98 presentable para ti no? xDDDDDD

Fijate, a mi nunca me han parado en la vida y eso que tengo un punto de la GC en la rotonda nada más salir de mi casa, que se ponen a parar coches que salen de algeciras para málaga (supongo que no hace falta decir por que).

Nunca me han parado, y yo voy con un coche aun más vendido que el tuyo, el 206, el coche barato y típico para eso, pues oye, que no me paran, eso si, cuando ven a uno con pintas de delincuente está claro que lo paras, coño, tu trabajo es controlar que no salga droga de algeciras y ahora no vas a poder parar al que quieras?

Pero oye esto es tontería discutirlo, me parece todo monísimo, salir a la calle, va, ir a buscar un trabajo con eso que yo denomino "pintas", a ver a cuantos os contratan, luego vestir "bien", peinaros, buena higiene, afeitados y si tenéis barba, recortada y arreglada, seguro que os contratan más con buena imágen que con esa imágen llena de "prejuicios" de la que os lamentáis.

Que la empresa tiene prejuicios con cómo os vestis? pues os jodéis, cada uno elige a quien contrata para su empresa, y si prefieren anteponer prejuicios a conocimientos y habilidades eso es cosa del otro, pero en situación 1 a 1, mismo todo excepto vestimenta, uno con pintas y otro vestido normal, el normal se lleva el trabajo porque el pintas de cara al público no da la misma "tranquilidad" que uno vestido acorde a su puesto...etc

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#100 para mi y para lo q viene siendo la sociedad. No doy el cante en la facultad, no lo doy x la calle, nunca me han chapado x no ir bien vestido, no voy en zapatillas, no llevo nada roto, me ducho todos los días, suelo ir al peluquero...

Te aseguro q no todo tiene q ver con pintas. Aunq muchas veces si, ya q los q se meten a la policia suelen ser tanto o mas prejuiciosos q tu

#98 y no te lo nombrare xq yo soy de Alicante y son los unicos juzgados que piso? Hay que ser cortito.

B

#88 Cuanto pides por unos pantalones con flow? Me rapean?

#103 +34 presencia? TT Algo falla, no sería mucha más comodidad y -34 a presencia? XD Si son como dices son la leche.

3 1 respuesta
ser

#102 Te pongo lo que le encanté

Pantalones flowtásticos

#102 Nono, la presencia es la clave de toda ciencia.

2 1 respuesta
hamai

#34 Soberana y máxima gilipollez has dicho con el tema del chaleco anti balas.

Tiene razón en algunas cosas y no tiene razón en muchas otras.

Y menos mal que gracias a la crisis poco a poco la policía, el ejército y la guardia civil se va depurando.

ser

#97 No eso te lo digo a ti, si voy a una entrevista la improviso; la persona me pregunta, yo respondo sin tener que pensar mucho para intentar no darle respuestas desde esa lógica para no montarme teatros, más tarde asumo la respuesta que me dan y paso siguiente sin pararse, sea cual sea.

factonni

intentaré contestar sin ser demasiado fanático

Los policías tienen trabajos privilegiados, cobran mucho en relación a su formación, y me río yo del peligro que sufren. Obviamente hay cuerpos especiales que se dedican a cosas serias y a los que respeto y contra los que no tengo nada que objetar, pero vamos, que un policía de a pie hable de peligro me hace gracia, y que tienen que aguantar a pesados, pues si, pero hijo es vuestro trabajo, también un camarero tiene que aguantar a borrachos, es algo que va con el curro.

En resumen le diría que si tan poco le gusta su curro que lo deje, pero que no se queje que bastante bien vive. O que se queje, pero no a mi ni al resto de ciudadanos, que se queje al presidente del gobierno o a quien quiera para que le suba el sueldo, pero que no me cuente a mi su vida.

Luego podemos entrar en detalles como que hay muchos policías que son unos flipados y tal, pero bueno, ese es otro tema que no va a ningún lado, va a haber 2 bandos y ninguno vamos a convencer al otro de lo contrario, que cada uno piense lo que quiera me la pela, pero que no venga un policía llorando como el de #1 como si tuviera que darle las gracias por su trabajo.

2 1 respuesta
Bl3sS

#106

Te contestare tan educadamente como tu lo has hecho:

Realmente te parece mucho sueldo 1500€/mes por haberte estado preparando física, teórica y psicologicamente durante 1 año como MÍNIMO (poniendo que pocos aprueban a la primera), con el consecuente gasto en gimnasio y academia, sin poder trabajar durante ese tiempo, apostando todo tu esfuerzo y sacrificio de un año a un solo examen, no pudiendo formarte en otra cosa ni trabajar, pues exige tu completa y total dedicacion.

Os voy a explicar un poco la vida de un opositor, para el que quiera intentar entender a los demas, el que no quiera, que no lea (tocho incoming):

Lo normal es que sean dos o tres años los que se tarde en aprobar, sufres un año entero para jugartela en un examen por una plaza por la que pelean otras 60 personas y que no sabes que sera de ti si suspendes. Imaginate que suspendes, imagina ese sentimiento de frustracion de que todo tu esfuerzo y sacrificio fisico mental y economico de todo un año no ha valido para absolutamente nada.
Empiezas de 0 cada vez, otra vez a sacrificarte, a levantarte a las 7 para ir a correr, luego toca academia, por la tarde vas al gym y luego te pasas 4 o 5 horas estudiando, y asi durante todos los dias de todo el año, sin descansos.
Es una apuesta MUY arriesgada, la cual deberia tener una compensacion cuando se consiga la meta.

Pero pongamos que apruebas esa oposicion en la que solo te piden la ESO, pero en la cual te has enfrentado a un 30% de opositores con carrera universitaria. Felicidades has dado un paso importante
pero no el definitivo, ni mucho menos, ahora te toca ir a la academia de formacion, a pasar un casi un año fuera de tu casa cobrando 300€ que apenas te dan para pagar la gasolina para ir el fin de semana a casa, durmiendo en una habitacion minuscula con tres desconocidos, en unos colchones mugrientos en el que se te clavan los muelles, estudiando MUCHO, mucho mas de lo que puedas pensar, con el temor en el cuerpo de que te sancionen por cualquier tonteria, teniendo que ir con mil ojos alla por donde vayas pues debes saludar a todos los profesores, directivos y en general gente de rango superior a la de policia. Si uno solo se te pasa te pueden sancionar, te pasas estresado todo el año pensando que una equivocacion te puede costar el haber llegado tan lejos.

Pero acabas el proceso de formacion, ya eres policia en practicas y lo seras durante un año probablemente fuera de tu casa, aprenderas formas de trabajar, conoceras malos policias, buenos policias y excelentes policias. Aprenderas que hay gente QUE TE ODIA solo por llevar un uniforme, pero porque te odian? Tu sabes que eres uno de ellos, uno mas y nada ha cambiado en ti, pero la unica diferencia es que tu llevas un uniforme azul, pero para ellos eres diferente, para ellos eres un poli cabron que solo se divierte jodiendo a la gente, que creen que estas frustrado por ser policia, cuando no saben que es tu ilusion, cuando no saben el SACRIFICIO que te ha costado llegar hasta donde estas.

Acabas el año de practicas, juras cargo y te vas a vivir a otra ciudad, lejos de tu familia y amigos (salvo que seas de madrid xD). Ahora SI eres policia, han pasado 3 años, tres LARGUISIMOS años en los que has conocido gente, has aprendido, has hecho amigos y algun "enemigo".

Ahora te toca lidiar con gente el resto de tu vida, con gente que cree que eres un afortunado por tener un sueldazo de 1500€ regalado, con gente para la que eres ENEMIGO solo por vestir uniforme, sin que tu le hayas hecho daño a nadie. Gente que no comprende que cuando todos escapan eres tu el que tienes que dar la cara porque "para eso te pagan", gente que te mira por encima del hombro porque piensan que eres un creido de mierda, pero tambien te encontraras gente que te aprecia porque un compañero tuyo les ayudo en un momento de su vida y te dan las gracias solo por estar ahi, gente que en el momento en el que apareces se siente aliviada y te lo agradece, gente que te da las gracias simplemente por estar ahi, porque saben que tu estas para protegerlos y eso es algo que te llena de orgullo y te das cuenta que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Espero que con esto que he puesto entendais un poco mejor lo que siente un policia, que no deja de ser una persona mas, no esta por encima de nadie ni por debajo. Y como es uno mas tambien puede ser un hijo de puta, porque desgraciadamente hay gente asi, pero afortunadamente son una ridicula minoria.

Un saludo

7 2 respuestas
Kaiserlau

rpv: /cry con to lo q ay q extudiar y la cantiah e abobinables q ahy q ase.

1
RoDRa

yo en #1 veo el relato de una persona que no respeta a los demas y que exige el maximo respeto para si mismo. Un claro ejemplo de mal policica, en mi opinion

3 3 respuestas
factonni

#107 escucha, yo no estoy entrando a debatir si la gente debe o no querer/odiar a la policía te respondo a lo que tú llamas gran sacrificio.

hablas de días enteros estudiando durante años, de 1 plaza para 60 personas, etc. eso se llama OPOSICIÓN y son todas igual de duras, chaval a ver si piensas que a los profesores les regalan la plaza. todas las oposiciones son una apuesta arriesgada. luego dices que no tienes recompensa? dime que empresario te da un curro vitalicio con 14 pagas hagas lo que hagas (salvo que la líes parda). No digo que seais ricos, pero teneis la vida solucionada.

luego dices que un 30% de vuestros rivales por la plaza tienen carrera, pues sácate tu también una, todo el mundo puede, ese argumento es absurdo

despues dices de que si el primer año de prácticas lo pasas fuera de casa, pues como todo el mundo, vuelvo al ejemplo de los profesores.

dices que tienes que lidiar con gente que te odia, pues en eso consiste tu trabajo, como el camarero que aguanta a borrachos, o el profesor que aguanta canis quinceañeros.

no pretendo menospreciar a los policías en esta discusión, sino todo lo contrario, que no os flipeis y os creais que os estais sacrificando muchísimo por 4 duros y que os lo teneis que currar a muerte, porque 1º eso no es cierto y 2º casi cualquier otra persona que trabaje se lo curra tb y no van por ahí llorando.

y por último, si tan mal estais, le transmitis vuestras quejas a vuestro superior o a rajoy, me la pela pero no a los ciudadanos.

y no voy a entrar a la tontería del policía que su sueño era ser policía y qeu por fin lo consigue y le da igual todos los suplicios sufridos y el bajo sueldo, porque de esos hay 5. luego lo que hay es mucha gente que le llaman más las 14 pagas y el contrato vitalicio.

2 1 respuesta
ser

#107 lo que me decían a mi. Lo uso de ejemplo: Toda tu ilusión es llevar unos pantalones rotos o un uniforme y te confunden luego con un delincuente o con un prepotente. Nos quejamos de lo mismo pero el cuerpo de policía es mucho más sólido y tiene una "forma" ( mental) muy muy labrada por otros que espero que tu conozcas. ¿Acaso no te diste cuenta que entra la policía en un sitio y antes de que cruzes la esquina te miran 23 personas aterrorizadas o chuleando de quien tiene la poya mas grande? Eso es lo que produce el miedo: te paralizas, huyes o atacas (a no ser que ya te halla pasado antes y seas capaz de gestinar una respuesta mas raccional).

Pero supongo que esto a vosotros no os lo dicen, sólo os dan información de la INTENCIÓN que teneis que llevar pero no del conjunto de CREENCIAS que hay por encima de vuestra cabeza sobre la policía eso será trabajo propio de crecimiento personal y echarle huevos a hacerse según que preguntas.

Mira, te lo explico, YO "CREO que la policía está para la seguridad del ciudano" entonces cuando te veo pasar en mi cabeza se confirma esta creencia una y otra vez. Ahora digamos que mi creencia con el paso de los años evoluciona/cambia por ver muchísísísímos mas casos de tolais que vienen de pueblos o enchufes que de personas nobles como tu, que vienes de unas oposiones, una constancia y un sacrificio previo; a "Este notas viene de mal rollo a multarme" y resulta, que al igual que la primera creencia está se te confirma una y otra vez porque el ciudadano deja de ver la primera.

Y yo te lo digo totalmente de corazón, te miran mal por estar en la calle porque te ven mucho la cara y empieza a sonarles y, al igual que al ciudadano, el policía también cree cosas melladas por sus prejuicios. En mi opinión, el ciudadano no debería de preocuparse por que la policía pase pero resulta que esta es una realidad más que tangible. Y si tu eres policía o trabajas por la seguridad del estado ya te habrás dado cuenta de que cada persona tiene una respuesta muy preparada. Y eso, tal vez tu no lo hayas generado, pero lo hacen hecho otros por ti y tu eres victima, no lo dudo, pero no eres nadie para hacerte la victima sino para ser responsable de lo que llevas "puesto" y dar el mejor ejemplo de ti mismo.

Tu sólo eres el peon, que a lo mejor se le despierta la bombilla o a lo mejor se pasa toda su vida en su coche.

Bienvenido a tu propio uniforme y como atrapa a tu persona por muy muy bueno que sean tus sentimientos, luego a ver como se lo explicas al sargento. Y ahora por favor, creeté que muchas personas tienen miedo a los cuerpos de seguridad sin haber hecho absolutamente nada y eso es para plantearse el camino que está llevando esto.

Y ahora cambia ciudadano por "persona" y a lo mejor lo entiendes. QUE FUNCIONAS IGUAL QUE ÉL.

#109 Win.

1 respuesta
NueveColas

Me ha encantado el párrafo al Internauta y como se regodea en el expediente sancionador.
Es como un jenízaro.

#109 No solo eso, odia además no poder impartir justicia, y no de la que reparte a los cacos.

#113 Mira, tu no tienes que saber nada de mi vida. A ver quien es el que no tiene ni puta idea. Que conste que el sistema legal es muy imperfecto y la cabeza de las personas es muy limitada pero tu juegas ahora mismo en otra banda.

#113 Vaya, pues yo con ironías lo que busco es tu respuesta manida y tu sentimiento ofendido. Somos tal para cual.

1 respuesta
Sondrow-

#109 él sabe lo que hay en la calle, y lo vive, otros de aqui rajais de ellos sin tener ni puta idea y sin vivir la vida de estas personas.

No porque hay una oveja negra en el rebaño son todas iguales.

#112 menos insultar porque yo te lo estoy diciendo de buenas, a ver si van a ser todos malas personas. Porque unos politicos roben no van a ser todos unos ladrones, j3.

1 respuesta
melonz

Hombre Bl3sS, si me dices de verdad que durante las macropromociones había que dejar de trabajar para prepararse la oposición y aprobar yo me subo a un árbol de navidad y me tiro.

2 respuestas
Eoaden

El tiempo que tardó en escribir esa mierda debería haberlo pasado combatiendo el crimen.

Soy_ZdRaVo

#114 o como si para ser juez, esa profesión q luego los policías creyendo q con su año de preparación y sus conocimientos de leyes pueden valorar no tardan en criticar, decir q son flojos, q no saben nada de la vida, etc no se tardara muchísimo mas que un año.

Ley del embudo, la parte ancha para mi, la estrecha para los demás, esa es la forma q tienen de ver el mundo algunos policías internautas.

1 respuesta
BirK

#83 Frase sacada del perfil de eagLe__ :

"Compramos cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos para impresionar a gente que no conocemos"

Como trajes y gomina? Que bonito es ir de antisistema y soltar frases chupiguais para impresionar a las chicas para luego ir diciendo por ahi perlas como que llevar rastas es de ir de delincuente.

1 2 respuestas
ser

#117 Tiene que tener los plomos estallados. Yo me lo imagino echando humo por las orejas.

Bl3sS

#110 hay que leer un poquillo mejor eh. . . te voy a contestar punto por punto

Yo se lo que es una oposicion pero hay gente que se cree que las plazas de policia son como los caramelos que regalan los reyes. Donde he dicho que no tenga recompensa?, claro que la tiene DEBE tenerla.

En ningun momento he puesto que la oposicion de policia sea mas dificil que otras, de hecho te corrijo en que no todas son igual de duras, para funcionario de carrera la de policia es de las light.

Yo no me quejo de que el 30% de la gente tenga carrera, de lo que me quejo es de que la gente piensa que como el mínimo es la ESO pues todos los que aspiran a policía sin inútiles e incultos sin estudios que no tienen otra cosa que hacer en la vida.

Sobre la función policial, no es un lloro, lo que estoy contando es la realidad que muchos no conocen, no me quejo por ello, tiene muchos momentos malos como muchas profesiones pero los momentos buenos hay pocos sitios en los que te puedas sentir tan gratificado como de policía.

Que sabrás lo que tiene que sacrificar o dejar de sacrificar un policía por esos cuatro duros, no todos los policías están sentados en una barrera dándole un botón con el culo en una silla comiendo donuts.

La gente que trabaja en otras cosas también sufre y TAMBIÉN LLORA, parece que por el hecho de ser funcionario no tienes derecho a quejarte.

Y el hecho de que por te llame mas las 14 pagas y el contrato vitalicio (que no es como la gente piensa) no tienes por que ser peor policía.

#111 sobre la ropa dejad ya de discutir, es tan sencillo como que es mas probable que una persona con apariencia descuidada lleve algo encima susceptible de ser requisado (sea lo que sea) que otra persona cualquiera, de la misma forma que es mas probable que de positivo en un control de alcoholemia una persona que ande descoordinadamente que una que no. No le deis mas vueltas.

Te equivocas si piensas que la mayoria de la gente siente miedo al ver a un policia, claro que los hay, hay gente que siente "temor" incluso sin haber interactuado antes con uno, pero eso es por la imagen que la sociedad tiene y que se intenta cambiar poco a poco.

Sabemos perfectamente las creencias de la gente, recuerda que un policia es un civil antes de ser policia no es diferente a otra persona.

Seguro que no te has encontrado a tantisimos tolais o enchufados y engreidos, el problema es que los humanos tenemos memoria selectiva y le damos mas importancia a las situaciones negativas que a las positivas, a que no cuentas la cantidad de veces que te has cruzado con un policia y NO te ha parado?

La gente se preocupa cuando aparece un policia, pero no te confundas (en la mayoria) esa preocupacion no es por el policia en si sino porque si aparece un policia es porque algo pasa.

Te cito: "Y eso, tal vez tu no lo hayas generado, pero lo hacen hecho otros por ti y tu eres victima, no lo dudo, pero no eres nadie para hacerte la victima sino para ser responsable de lo que llevas "puesto" y dar el mejor ejemplo de ti mismo." toda la razon pero ademas te completo con un "e intentar cambiar esa percepcion que tienen de ti".

No puedo cambiar ciudadano por persona, porque ciudadano es para diferenciar de policia y personas son ambas :)

#114 esas macropomociones han sido las que nos han pillado cerca, y claro que no habia que estudiar tanto como ahora, pero piensa que han sido 7 promociones de 28 que lleva el cuerpo, antes de las macropromociones eran 1200 plazas mas o menos.

#116 los jueces (muchos pero no todos)son como los politicos, saben tanto de la vida como tu o como yo pero viven alejados de la realidad que les rodea.

3 respuestas
factonni

#119 tio no me vendas tu comentario anterior como información para el que no conozca cómo es la vida del policía, era un cry en toda regla, al igual que el de #1. y si, me parece mal que vengais quejándoos de trabajo duro, cuando luego muchos se dedican a ser unos chulos hasta el punto de como dicen por ahí de que mucha gente les teme.

Usuarios habituales