ohara , lo siento pero has dicho varias tonterías y encima las dices desde una especie de superioridad como si lo que dijeras fuera la verdad absoluta...
Para empezar, lo de las maniobras de adelantamiento se recomienda facilitar la maniobra de adelantamiento al primero que la ha iniciado, sin embargo se debe estar seguro cuando se realiza una maniobra de adelantamiento, además de que no se debe realizar un adelantamiento multiple.
A mi, personalmente, no me parece muy seguro adelantar a una caravana por mucho que tengas un sinca o un ferrari. No creo que nadie tenga tanta prisa como para tener que saltarse del tirón cinco coches y no poder esperar a que los primeros vayan adelantando al coche que entorpece la marcha.
Límites de velocidad, vale, se establecieron para ahorrar combustible entre otras razones (¿acaso ahora no hace falta ahorrar combustible?), de todas maneras te voy a proponer un par de sencillos ejercicios de física.
Un vehículo va a 120 km/h y otro a 160 km/h, ambos sufren una distracción fortuita que les hace apartar la mirada durante 5 segundos de la carretera. ¿Quien avanzará más metros sin prestar atención a la carretera?
Venga, va otra, un vehículo sufre una colisión lateral a 120 km/h y otro a 160 km/h. ¿Qué coche saldrá despedido con mayor virulencia?
Si lo piensas detenidamente conseguirás hallar la respuesta a ambos problemas, e incluso te animo a que intentes hallar las diferencias numéricas para que veas que de 120 a 160 no hay tan poca diferencia.
Por último veo que criticas la sanidad de nuestro país, lo siento, vuelves a fallar, contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios de la unión europea y del mundo.
Salu2