#69 El problema es que ves las cosas desde una perspectiva adulta.
Ninguno de esos 26 niños posee tu escala de valores, tu madurez, tus principios y tu educación.
Seguramente esos otros 26 eran el público de los bullys, para quienes hacían el show de martirizar la víctima. Seguramente todos se reían, desde su perspectiva normalizaban el trato que el otro alumno recibía y hasta lo verían lógico y justo, se lo merece, es un payaso. Seguramente todos habían depreciado el valor del otro niño y no lo consideraban un igual.
De haber despreciado las acciones de los bullys, no haberles reído las gracias y haberles criticado la solución se habría acabado sola, los bullys no querrían quedar de gilipollas delante de todos sus compañeros.
Pero la realidad es que putean a la víctima y todos se rien, la víctima queda como el gilipollas, queda aislado, nadie le apoya, los profesores sudan o dicen cosas como "tú ignorales y ya se cansarán".
Y al final o trae un machete al colegio y se carga a sus acosadores, o se suicida.
Ten en cuenta que no es que lo haya pasado mal un día, es que le han puteado tanto que ya no quiere vivir. No quiere recordar este infierno en un futuro. No se aprecia un igual entre los demás, tiene la autoestima destrozada, al final, piensa que no merece vivir.
Y los culpables son todos, todos cómplices.