Carteles "polémicos" por Gijón

Onanymous

Es que no tengo que ver más allá de nada. Legalmente puedo tomarlo como insulto si no formo parte de ninguno de los colectivos de la lista.

Sigo diciendo, si estaba orientado como un mensaje para xenófobos y sexistas, está MAL HECHO. El creativo que sea no se entera o no vale una mierda como tal.
Se pueden dar mensajes sin faltar al respeto de nadie y sin insultar (creía que ese tipo de agresividad estúpida en la publicidad se reducía a los de MediaMarkt, cosa que me parece triste...).

Lo dicho, es una mierda de anuncio y ofensivo. Contrario a lo que debería expresar.

RusTu

La idea es buena, pero la ejecución es desastrosa, aunque se entiende el mensaje que quiere dar, pero vamos, que se podría haber hecho de otra manera un poco menos peyorativa.

M0E

La intención tal vez no sea mala. Pero es patético el cartel en sí. Hablan como si sentirse diferente fuera malo. No soy ni puta ni maricón ni sudaca, y sí, soy diferente a ellos. ¿Acaso es malo ser diferente? por lo visto sí, de hecho, si siento que ellos son diferentes a mí, soy un imbécil.

Penoso, como si la única forma de tolerancia o respeto fuera sentirnos todos iguales pese a no serlo.

PLeaSuReMaN

madre mía, no pensaba que en mv hicieran falta tantos croquis

pd: yo aún no lo he visto xD

michi

#30 pero racista no te valdria con las mujeres y los gays, asi que... imbecil esta bien ya que engloba a todos XD

Polakoooo

#26 Tienes razón.

GreNkaS

#15 Y si son de la zona de Marruecos, Tunez...en lugar de Arabia Saudi, como les llamo?

Pues deberías saber por cultura y por respeto, la forma de llamar a la gente que es de fuera de tu país (o en tu propio país):

Marruecos -> marroquíes.
Túnez -> tunecinos
Arabia Saudí -> arabes o saudíes/sauditas.

3eat1e

#35 Cierto, cierto, en ese caso cambiamelos por "Eres un jodido retrasado mental y mereces que te dejen una cabeza de caballo junto a la mesilla" xD

Onanymous

Pienso exactamente igual que #32 y #33.

El anuncio es una mierda y está mal hecho y mal planteado. El imbécil sobra. Y todos somos diferentes.

No es más que una perroflautada. Y es de una originalidad nula y un gusto pésimo.

La publicidad está para dar un mensaje claro y directo, si el cartel falla es porque como producto publicitario es una mierda.

M0E

¿Alguno de los 4 anteriores puede contestarme a #33? [#38 #37 #36 #35]

3eat1e

#39

"No es más que una perroflautada. Y es de una originalidad nula y un gusto pésimo."

Un perroflauta habria hecho un cartel donde apareciese el parque del oeste, con gente de todas las razas fumando porros y bebiendo calimocho en corrillo, mientras uno toca la flauta, otro el jembe, y Juan el Punky pasa la gorra.

#40

Si crees que eres mejor que un marroqui, que una mujer, que una prostituta, o que un sudamericano, que no tienen los mismos derechos como personas que tu, y que dentro de las diferencias todos somos iguales, quien realmente tiene un problema eres tu, no ellos, y ademas eres imbecil.

En eso se puede resumir el cartel.

Si alguien se siente ofendido por el cartel ... es otro tema. Ya sabeis, quien se pica, ajos come.

Czhincksx

Parece que los que creemos que el cartel es una mierda somos gilipollas o algo.

Los tios han hecho un cartel para llamar la atención en contra de la discriminación y han conseguido llamar la atención, ¿Pero han conseguido concienciar a la gente para que esté en contra de la discriminación? ¡No! Lo único que hace ese cartel es cabrear a los xenófobos, luego el cartel no solo no sirve para nada si no que es contraproducente. Conclusión: El cartel es una mierda.

Vale ahora llamadme retrasado mental y todo eso por no pillar el mensaje...

GreNkaS

#40 Sabes perfectamente el significado en ese contexto del ser diferente y por lo tanto ser imbécil.

¿Por qué intentáis siempre sacar otras conclusiones, interpretaciones, etc; de cosas que no son simplemente para tirar para atrás las cosas o defender otro tipo de ideas sin que se note?

3eat1e

#42 Exactamente, ese cartel busca eso, llamar la atención y lo ha conseguido. Solo por eso no es una mierda.

michi

#43 probablemente porque un perroflaouta mato a sus madres, violo a sus padres y les robo a las chicas en las que pensaban mientras se pajeaban XD

si estais hablando aqui del cartel, y en otros muchos sitios, siento deciros que ha sido un exito rotundo

M0E

#41 Si quisiera expresar eso, entonces pondría:

El inferior eres tú.
Imbécil
.

Pero no, pone el diferente. Osea que o está mal, o has malintepretado el cartel.

#43 Lo mismo te digo xd.

Pachy

#11 vete a comisaria, o al defensor del pueblo, a ver que te dicen.

Creo que ese cartel está intentando " normalizar " la situación actual... en fin. no digo nada q luego llueve mierda

Czhincksx

#44 Llama la atención pero no conciencia. Hubiera sido mejor uno que no llamara tanto la atención, que no volara su foto por internet llegando a miles de personas pero en cambio consiguiera concienciar a las 100 ó 200 personas que lo vieran.

Onanymous

#42 yo no soy xenófobo, ni sexista, y también me molesta.

Si esa es la calidad de nuestros publicistas, entonces es que el mundo de la publicidad se va a la mierda.

Y el mensaje de la xenofobia y el sexismo lo he pillado desde que lo ví la primera vez, lo entiendo, pero me parece una forma penosa de plantearlo, tan penosa que falla y provoca reacciones contrarias a las que busca, que es dividir (y eso en publicidad es un grave error y lo último que se busca xD).

En resumen, que sí, que ir de progre en exceso sólo hace que la gente se vuelva gilipollas.

Y llamar imbécil a un xenófobo no es precisamente la mejor forma de hablar de igualdades y diferencias.

B

Su misión la cumple, haciendo que la peña hable de él y forme este jaleo...

Pero para mi tiene poco sentido.

Desper4doS

Creo que con una definicion de la palabra Tolerancia, o Respeto hubiera valido......

Pero claro, siscitar el morbo tambien forma parte del marketing

Lo que esta claro es que los valores en nuestra sociendad brillan por su ausencia

3eat1e

#46 Vamos a ponerlo asi:

El tio va andando por la calle y se encuentra a un negro:

Que asco de negros, putos diferentes.

Luego con una puta:

Que asco de putas, es que son diferentes a mi, yo soy mejor.

Luego a una mujer:

Que asco de mujeres, ¿POr que tiene derecho a x?

etc. ..

Fundido en negro.

EL DIFERENTE ERES TU, IMBECIL.

"Y llamar imbécil a un xenófobo no es precisamente la mejor forma de hablar de igualdades y diferencias."

Contra el racismo tolerancia 0, y esa fue otra de las famosas campañas hace ya bastantes años.

B

Joder, en esta web se ven cosas impresionantes, de verdad.

#49: "Y llamar imbécil a un xenófobo no es precisamente la mejor forma de hablar de igualdades y diferencias."

EN FIN. Y que hago, le doy una palmada en la espalda? Esto es como cuando dicen que no puedes desearle la muerte a un terrorista, puedo y lo hago. Pues con esto lo mismo.

michi

pero como los carteles de "se bueno y trata a los demas bieen, no seas racista, n homofobo, ni le pegues a las mujeres" etc.. no valen para nada, ahora han venido con este mensaje para que los xenofobos, homofobos, etc.. vean que lo que la sociedad piensa sobre ellos, bueno no todos claro, tranquilos xD

Polakoooo

#40 Es una forma de interpretarlo. Te parece mal ejecutado y demasiado irrespetuoso. Crees que ataca contra la individualidad y al que quiere proclamar su diferencia del resto.

Creo que es una interpretación retorcida del cartel y a mi se me hace evidente que esa no es la intención. Por otro lado, como campaña publicitaria, ya sea por su lenguaje, por la ambigüedad que adquiere al colocar ahi lo de la mujer, o por su clara intención provocadora ha conseguido que una gente se pare a hablar del tema. Lo cual yo considero que es un éxito.

Onanymous

#52 una cosa es no tolerar y otra insultar. Desconozco tus valores morales.

SKoR

Insultos para parar violencia ? :\

3eat1e

#54 Es que es eso, llevo viendo carteles contra el racismo desde que soy un niño, aun recuerdo de ver en el cole el de "Somos diferentes, somos iguales", y tendría seis años. Pasa el tiempo, unos 20 años, y no estamos mejor, si no peor ... pues no sé , quizá sea hora de llamar a los racistas y xenófobos por su nombre, porque está claro que las buenas formas no funcionan ¿no?

#56

Para mi un racista no merece el más mínimo respeto como ser humano. Aviso, este reply cumple la Ley de Godwin Lo próximo que será, ¿Pobres Nazis, nadie los respeta, ellos solo querian hacer jabones, no se merecen que les llamen hijos de puta? No sé, un poquito de cabeza que ya somos mayorcitos.

Onanymous

#58 entonces reduce el grupo de los imbéciles a xenófobos y sexistas.
Lo contrario sería una discriminación positiva, como se hace con los pequeños grupos sociales y culturales.

Es un grave error.

K

Aquí la gente se cree que por soltar 4 palabrotas/insultos uno automáticamente gana +5 en coolness y digievoluciona en Pérez Reverte o Gregory House.

Usuarios habituales