Buenas noches, desde que conozco el mundo de las apuestas online siempre me ha asaltado una duda: ¿cómo lo hacen?
Si alguna vez habéis visto un live en directo de alguna casa de apuestas habréis visto cómo funciona el sistema de apuestas: hay bloqueos, picks que suben y bajan cada segundo...
Una vez quise comprobar a qué velocidad se actualizaba un live de un partido de fútbol. Jugaba el Granada y yo vivía a escasos 5 minutos del estadio. Siempre que había un gol de los locales lo escuchaba perfectamente, pues bien, era una ocasión ideal. Me puse atento al live a ver cómo evolucionaba. Cuando escuché el grito de cientos de personas "gooooool" estuve especialmente atento, contanto mentalmente en segundos.
Dos segundos fueron los que conté y el gol subió al marcador en el live de Bwin. Me extrañó mucho tal velocidad. ¿Quién y cómo lo hace? Lo único que se me ocurre que tiene un mínimo de sentido es que hay al menos 2 empleados de la casa de apuestas viendo cada partido, de cada deporte, de cada país, en directo y con una línea de internet vía satélite. No podrían estar en una cabina especial con un adsl o fibra óptica o cualquier otra conexión que pudiera tener cortes en el servicio, las pérdidas económicas serían notables. ¿Por qué 2 empleados? Si uno tiene una emergencia (siendo extremos, que le de diarrea y tenga que ir al baño por cojones xd) que haya otro y puedan suplirse.
Aún así, suponiendo unas condiciones perfectas y óptimas, ¿qué velocidad tienen para actualizar así los resultados? Es como... tu cerebro ve el gol, asumes que ha sido gol y de qué equipo, buscas en el dispositivo que tengas para darle al botoncito, eso se sube a internet y el servidor responde a los seguirores del live. Dos segundos.
Y ya está, llevaba tiempo queriendo abrir este hilo, hoy me ha dado la chispa.