Fotomontaje de uno de los correos entre Urdangarin y la Infanta.
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, fue objetivo de las bromas que la Infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, se intercambiaban por correo electrónico.
En 2003, cuando Aznar todavía estaba al frente del Ejecutivo, los duques de Palma, utilizando sus correos profesionales en el Instituto Nóos y en la fundación La Caixa, se enviaron varios mensajes humorísticos sobre el político y su familia.
Es el caso de un mensaje que Urdangarin recibió de la Infanta Cristina en abril de 2003 y que el duque reenvió después a uno de sus amigos más íntimos. En este correo, titulado "¡No a la clonación!", se muestra un fotomontaje de una mujer con la cara de la alcaldesa de Madrid que sostiene en brazos a un bebé con la cara de Aznar. Encima de ellos, la persona que inicia la cadena de correos expresa una pregunta –"¿te imaginas?"–, que ofrece unidad al chiste.
En otro correo enviado por Iñaki Urdangarin a Doña Cristina el 6 de febrero de 2003, bajo el epígrafe "aquí..está el guiri...." se muestra una parodia de una conocida marca de medios de pago por tarjeta. Se puede observar a un joven José María Aznar en la playa ataviado con una camiseta y un bañador. La chanza se completa con varios lemas sobre el supuesto coste de la ropa que llevaba el joven, además de incorporar un comentario insultante.
En un tercer correo se muestra un mensaje que envía Urdangarin desde su cuenta de la Casa Real a la dirección de la Infanta en la fundación La Caixa. En éste mensaje, fechado el 26 de marzo de 2003, la broma consiste en un fichero con el nombre "a Aznar" que se envía a la "papelera de reciclaje". Tras "vaciar la papelera", el sistema preguntará por la confirmación de si "desea eliminar a Aznar", a lo que el usuario debe responder "sí".
Comentario destacado: Mira que insistes. SON CORREOS PROFESIONALES (2º párrafo de la noticia) , así QUE SON PROPIEDAD DE LA CAIXA Y DEL INSTITUO NÓOS, la segunda de las cuales está siendo investigada por la justicia. Y LA CASA REAL VIVE DEL PROTOCOLO Y LA IMAGEN y estos dos están usando cuentas de trabajo de puestos que han obtenido POR SU CARGO DE REPRESENTACIÓN DEL ESTADO. Así que que nada del rollete del "ámbito de su vida personal". Iñaki Urdangarín se presentaba en nombre de Nóos como Duque de Palma. Así que su cuenta de correo no estaba para estas tonterías y más siendo un miembro de la CASA REAL QUE ESTÁ RIÉNDOSE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. LA CASA REAL ES LA PRIMERA QUE TIENE QUE DAR EJEMPLO, PORQUE VIVEN DE MIS IMPUESTOS PARA ELLO. Que se lo hubiera enviado por gmail y ya sería otra cosa. Además, viendo el tinglado que tenían montado y cómo robaban y defraudaban, poco "linchamiento social" me parece la publicación de los mails.
Fuente:http://www.elmundo.es/
Twitter: @SerQuique