No creo que la independencia de Catalunya fuerce una situación de marginación al que no se sienta tan catalán porque como dicen por aqui, gente cerrada de mente, que la hay, no es tanta como se suele vender al resto de España en algunas ocasiones.
No obstante, esto me preocupa.
Suena contradictorio, no digo que no, pero en sí, mi situación es contradictoria. Me siento más catalán que español, debo admitirlo y siento si esto ofende a alguien pero tampoco reniego de mis raíces. Precisamente mis raíces están en Extremadura (Lugar de donde habla el lumbreras de los 150.000) Mis abuelos son extremeños y parte de mi familia materna igual, el lado paterno, aragonés y yo, catalán de tercera generación.
Sin embargo, repito, me siento preocupado.
Desde hace mucho tiempo no dejo de ver incoherencias y absurdeces alrededor de todo lo que defiende el catalanismo, como por ejemplo lo que decía un compañero por aqui del 'anzuelo', toda esta mierda de la crisis y consiguen hacernos mirar a otro lado, desviar la atención. Pero a lo que iba, no dejo de ver paralelismos entre lo que denuncia el catalanismo y lo que predica el mismo. ¿Ejemplos? Seré claro, todos recordamos la gracieta del 'No me llamo José Luis, soy Josep Lluís', joder que gran razón tenía ese hombre en ese momento, ahora bien, el Barça ficha a Chigrinsky y en su debut, en la gran adoctrinadora TV3 ya lo están adaptando con el 'TX'. Sí, entiendo que es una gilipollez pero esta gilipollez a mi me escama. Es como en el parlamento creo que era, con el tema traductores y demás... Joder, seamos serios, que lo bonito de hablar dos lenguas es poder entenderte con más gente...
Y con la lengua retomo el asunto, Punset dijo algo en la diada con bastante sentido que me pregunto si alguna de las eminencias presentes entendió. Habló de la importancia de no cerrarse en uno mismo, de aceptar la variedad y abrazarla y algo em dice que llegados a esa posible independencia y a raiz de esa supuesta liberación, sería todo un no parar de pequeñas cosas, pequeñas absurdeces que convertirían el asegurar y mimar nuestra lengua, cultura en un mazazo casi autoritario.
No sé, me releo y me parece el post más imbécil que he visto en años pero es que esta situación actual entre Caralunya y España me frustra y me agota demasiado... Bah, a verlas venir me veo.
Disculpad el cry.