#52 Uf, otro exaltado más con la política del todo es ETA que tan buenos resultados ha dado para la salud democrática tanto del País Vasco como de Cataluña, ilegalizando partidos, periódicos y manifestaciones, aplicando leyes antiterroristas a gente que luego no se pudo demostrar su culpabilidad y quedó absuelta -Núria Pòrtulas-, persiguiendo activistas y militarizando ciudades. Estarás bien orgulloso del chiringuito que has contribuido a montar, y de las libertades civiles que vuestra exitosa política está ayudando a suprimir. Aunque con la bromita, tres estudiantes siguen en prisión sin juicio desde la pasada huelga general por presunta integración en banda organizada.
Pero por si todo eso no fuera suficiente, te plantas aquí a pretender dar lecciones de democracia, y a explicarme cosas del lugar en el que vivo sin tener ni idea. Estoy completamente seguro que me conozco ese mundillo mejor que tú, porque me he codeado con independentistas de todo tipo, desde Maulets hasta SEPC, pero también CAJEI, CUP o Endavant, y ni son lo mismo -por algo se escinden unos de otros, y con ninguno de ellos la Audiencia Nacional ha logrado probar vinculación alguna con Terra Lliure con tal de ilegalizarlos, y ya te digo que no es por falta de ganas-, ni tampoco apoyan la lucha armada -y ya ni hablemos de ERC, que es un apéndice total del sistema, y hasta hace poquito bien que estaba metida hasta el fondo en la comisión de secretos del Congreso de los Diputados y nunca ha revelado nada-. Eso sí, te aseguro que si de terrorismo y violencia se trata, y tenemos que escudriñar víctimas y represaliados, los herederos del Movimiento Nacional llevan las de perder.
Volviendo a la cuestión... ¿Dónde ves el problema, entonces? ¿Que el SEPC organice charlas? ¿Que no te guste el tema que propone en sus charlas? ¿Que den créditos de libre elección por una serie de horas de trabajo, como hacen con cualquier otro evento? ¿Que acuda alguien que estuvo en prisión, y fue absuelta de pertenecer a banda armada? ¿Que la gente que haya estado en la prisión y ya haya cumplido su pena nunca pueda dar charlas en las universidades?
Es que no entiendo donde está el problema, si el SEPC se inventa los Países Catalanes, o si esa gente son terroristas -aunque nunca han estado ilegalizados, será que tú eres más listo que nadie de la Audiencia Nacional-, o si son terroristas que plantean charlas -unos terroristas un poco extraños entonces-. Al argumentar en base al todo es ETA, lo que concluyo de tu mensaje es una mezcla de catalanofobia, pensamiento reaccionario, y demandas de prohibición de ciertas actividades por no coincidir contigo ideológicamente. Pienso que la diarrea mental no soy yo el que la tiene, y no entiendo por qué cuando hablas conmigo escribes en plural, ya que sólo soy yo, ni represento a la izquierda independentista, ni represento a nadie más allá de mi propia persona.
Ah, y creo que no me has leído bien. Núria Cadenas quedó absuelta de los cargos que la acusaban de pertenecer a Terra Lliure, mientras que Pío Moa -terrorista del GRAPO- cumplió condena por esos mismos cargos. Años después, Pío Moa escribe artículos defendiendo la Asociación de Víctimas del Terrorismo -que es de todo menos neutral, y se ha convertido en un repugnante apéndice del PP, por algo han habido escisiones de gente más consecuente que ellos-, y la AVT tampoco ha tenido nunca problema en vincularse con la ultraderecha, ni con Moa o Losantos.