#178 En realidad es otra forma de imponer el hecho de recalcar que se llama Elig ( algo que a nadie creo que le importe como se llame en Valenciano ) no dando la versión oficial por el que se conoce a Elche en cualquier sitio y no avisando de que tu forma de decirlo es la manera no oficial, aunque tampoco sea alternativa.
No sé porqué dices de complejo raro o sexual, yo no he hablado en ningún momento de eso, sólo lo has dicho tú ahora sin sentido alguno, pero OK xD.
A ver, a ver, te estás confundiendo y me estás pegando un tocho post de la hostia que no me interesa para nada, te lo voy a explicar de la manera para '' simples ''.
A mí me come un pie si la forma opcional es Elig, si la forma correcta de decirlo sería Elig, si eso es lo que piden los ilicitanos o alicantinos, si eso es lo que pide los valencianos, no te estoy hablando de eso en ningún momento.
Lo que yo estaba diciendo es que oficialmente se la conoce como Elx en Valenciano, aquí y en cualquier parte de España e incluso del mundo que haya viajado allí, en las señales, panfletos, información, páginas web, documentos oficiales, mapas, Google, libros, etc.
¿ Es manipulación política ? Me suda el coño, sinceramente, no estoy hablando de políticos, ni de manipulación, ni de timos documentados, estoy hablando de como, oficialmente, se la conoce, nos guste o no nos guste, y hacía referencia a que en varios de tus post has recalcado lo siguiente:
'' Elche ( Elig en Valencino ) ''
Eso, para una persona que no sabe donde está Elche o cómo se llama en Valenciano a esta ciudad es confuso y erróneo, por muchos documentos históricos y lingüísticos que demuestren que lo suyo sería llamarlo Elig, sigue siendo erróneo, ya que oficialmente se llama Elx, por lo que es una falta de respeto al documento oficial, y una falta de respeto a todas aquellas personas que peuden sentirse engañadas o confusas por tu comentario, que no aparentar ser una opinión, escomo si yo digo:
'' Madrid ( Madriz pronunciado ) ''
WTF ? ¿ Estamos tontos ? Es erróneo, me saques las pruebas que me saques que demuestren que estaría bien dicho, si no está aprobado de manera oficial pueden decir misa.
Aparte de que yo te estoy hablando de un nombre, no de catalanes, ni nacionalistas ni políticos, un nombre, independientemente de donde venga, es Elx, no Elig, si no por favor, documentame con pruebas algún mapa, panfleto, señal, documento oficial donde se la llame Elig de manera oficial.
Me parece perfecto que Elx no fuese la forma correcta y habría que restituir Elig, me parece muy bien, si yo no te estoy diciendo eso, lo que quiero decirte es que eso ha de proponerse, no se ha hecho, por lo que no se ha votado con qué nombre se queda la ciudad de nuevo, sigue siendo Elx hasta que se restituya y nadie sabe si lo hará o si interesa.
Por esa regla de tres es como si yo ahora, porque me sale de la punta de los pies digo:
'' Yo no soy alicantina, soy lucentina, porque Alicante es un nombre dado por los políticos a la ciudad, pero debería de haberse quedado con Lucentum, un nombre más antiguo históriamente, más representativo, etc., etc. ''
Hay muchas cosas que están mal en este país sea histórica u ortográficamente pero se pueden cambiar o se pueden confundir, y hay cosas que por mucho que se quiera, si de manera oficial está así, ya se convierte en correcto.
Así que lo siento, pero por muy correcto que sea '' Elig '' nadie lo conoce ni lo conocerá por Elig, es Elx, y seguramente siga siendo Elx para siempre.
A mí no me molesta Elx, es un nombre, simple y llanamente, para mí no tiene ninguna connotación política y la ortografía cambia.
Espero que me hayas entendido de una vez, y te aconsejo no volverme a pegar tochos porque ni los leo, básicamente porque has confundido todo el rato mis comentarios.