Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:

Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#11669 y acusa al estado de dividir la sociedad...

1 respuesta
Fox-ES

#11667 Y ya quedó claro que te equivocabas. @Lexor si vives con tus padres no digas que no porque tengas el derecho de irte cuando quieras.

Y lo mismo para el personaje de #11366 . ¿Canadá está formado por millones de pueblos independientes? Porque en Canadá hasta los pueblos tienen derecho a a la autodeterminación. Vamos, una auténtica parida.

2 respuestas
murdokiler

#11670 #11671 Y para acabar con esto:

I convencem-nos que tots junts, grans i joves, podem ara i aquí de derrotar la tirania si tanquem files i no perdem el nord. Pau, Llibertat i Autodeterminació.

Convencernos que todos juntos, grandes y jóvenes, podemos aquí y ahora derrotar la tiranía si cerramos filas y no perdemos el norte. Paz, Libertad y autodeterminación.

Saben que no se puede, pero se lo siguen vendiendo a la gente como que es posible, que está cerca...

1 respuesta
DeAthOnE1

A ver perlas del señor, la gran mayoría de catalanes no estamos de acuerdo en muchas situaciones que se están dando por el bando independentista.
Al igual que seguramente estáis viendo cosas de vuestro bando unionista que no son correctas.

En todos los sitios hay retrasados, hay retrasados catalanes, españoles y de todos lados.

3 respuestas
Lexor

#11672 sisplau, centrese en el video y en lo que dice y no el amor que profesas hacia mi persona
#11674 te honra evitar los prejuicios y los esterotipos, es lo mismo que el resto de españoles profesamos hacia vosotros, queridos compatriotas catalanes

1 respuesta
B

#11674 En vez de catalanes contra unionistas, plantéalo mejor como españoles contra separatistas. Cataluña no está en un estado indeterminado hasta que éste si defina, sino que es una comunidad autónoma más, en la que algunos quieren cambiar esa situación y otros no.

1 respuesta
NocAB

#11669 ese es un mal camino, me recuerda a lo comprensivos que eran algunos políticos con los chavales de la kale borroka.

#11676 entonces los separatistas no son españoles? xD

1 respuesta
B

#11673 El independentismo va a colapsar y es como lo del río, una vez desbordado puede causar daños irreparables. Básicamente lo que se veía venir, el tren ya ha perdido los frenos pero le siguen echando carbón.

B

#11677 De aquel hombre de pelo blanco que soltó otras perlas como que "era más vasco un negro que hablase euskera que un vasco que no", además de lo del RH positivo y tal. Racismo de toda la vida, vamos.

#11677 Depende... lo son los que han nacido en España, y no lo son los que no han nacido en España. Vaya preguntitas macho.

Soy_ZdRaVo

Esta noche tampoco van a sacar a la GC, no?

Que pretende Grande Marlaska que muera algún UIP y así poder aplicar el 116, suspender la autonomía catalana y a saber que? O solo quiere que esto se alargue a ver si por si solos se cansan y paran?

4 respuestas
Fox-ES

#11675 Si piensas que me caes mal o algo estás muy equivocado. Que no estés de acuerdo conmigo no hace que me caigas mal.

Simplemente la primera proposición del argumento es apriorística e incorrecta. Si fuese cierto Canadá estaría compuesta por varios miles de poblaciones independientes por como está concebida la autodeterminación en su legislación, es un sin sentido. Además de que poder decidir tú soberanía no te hace una nación soberana, de hecho, aunque ganase la independencia en un supuesto referendum la realidad es que Catalunya tardaría años en ser un Estado soberano de facto.

1 respuesta
B

#11680 La opción b. Cualquier movimiento es malo electoralmente. Táctica Mariana, cruzar los dedos y a rezar que no se vaya de madre.

Hipnos

Lo que todavía no me queda claro es por qué se quieren independizar.

4 respuestas
Overwatch

#11680 Entre la falta de dialogo y de llegar a algún acuerdo, es muy posible que busquen algún muerto y luego ya empezar a aplicar 155 o 116.

ManKorR

#11680 preguntale a @oridana que dice que ya esta desplegada, que la vio en la tele.

2 respuestas
Ebel

#11683 es por los anuncios de IKEA. Suena guay ser una República independiente.

murdokiler
3 respuestas
B

#11680 De entre todas las opciones, apuesta siempre por la más cobarde.

#11683 Todo esto se planeó cuando el Estatut y empezó cuando se investigó y detuvo a los del clan Pujol.

B

#11672 me importa una buena mierda Canadá.

2 respuestas
DunedainBF

#11683 Hace tiempo que se acabaron o se desmintieron las excusas para la independencia. La independencia ya no es un medio, es el objetivo.

Un objetivo obsesivo que nace de sentimientos intencionadamente manipulados.

Lexor
#11681Fox-ES:

Si fuese cierto Canadá estaría compuesta por varios miles de poblaciones independientes por como está concebida la autodeterminación en su legislación, es un sin sentido

-El tercero es que la cesión no ha de darse necesariamente sobre toda la provincia canadiense en la extensión territorial que hoy tiene. En este requisito quiero insistir hoy, pues en gran parte explica el citado y sorprendente giro de los secesionistas.

Conforme a la citada Ley, y como parte de esa negociación, si existen en la provincia consultada ciudades y territorios en los que la proporción de unionistas sea sustancial y claramente mayoritaria, aquélla, para separarse, debe aceptar desprenderse de ellos para que puedan (por ejemplo, formando para ello una nueva provincia) seguir siendo parte de Canadá. Esto parece que tiene una buena justificación. De la misma manera que Canadá adopta una postura abierta respecto a la potencial salida de territorios con una sustancial mayoría de habitantes que no desean seguir siendo canadienses, la Provincia también debe aceptar desprenderse de porciones de la misma por la razón, en este caso simétrica e idéntica, de que una mayoría sustancial de su población sí desee seguir siendo canadiense.

https://hayderecho.com/2017/07/18/el-derecho-a-decidir-y-las-comarcas-o-por-que-en-quebec-los-independentistas-no-quieren-un-referendum/
o sea que si, segun canada la secesion no seria de toda la provincia por lo que erras en tu argumento.
La soberania en españa recae en el ciudadano español y por lo tanto el que deberia hacer valer su soberania en un referendum serian los españoles y no los ciudadanos de una comarca
#11689 pues a mi me gusta, es un espejo que usan y no saben que realmente estan usando un zapato para compararse

1 respuesta
Vandalus

#11687 Y el dinero de la equiparación.

B

#11687 Esto es gravísimo. Al final acabamos con un Golpe de Estado, y hola de nuevo dictadura militar.

1 respuesta
Fox-ES

#11689 Argumento de peso, sí señor. Estáis polarizadísimos y empieza a dar grima.

Tener derecho a la autodeterminación no es ser un Estado soberano nunca porque de hecho ni que salga sí significa que lo sea y que le deis crédito lo dice todo del nivel que os gastáis con este tema.

2 respuestas
xemi

#11693 ¿?

xDDD

1 respuesta
Capi_Salami

#11674 por aquí muy comedido ehh. Flipao

klero

Rapidamente, diferencia entre art. 155 y art. 116?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11685 pero si dijo el Ministro en su declaración anoche que no había dado orden para que se desplegara y que desmentía esas informaciones xd

1 respuesta
ekOO

Vandalismo puro y duro. Menuda pandilla de delincuentes.

3 respuestas
Fox-ES

#11691 Ya. Eso estoy diciendo, en Canadá una aldea de mierda puede independizarse.

Y de hecho, eso es la autodeterminación, la Ley de CLaridad canadiense debería aplicarse en cualquier país que busque legitimidad basada en la democraci liberal.

1 respuesta
Tema cerrado