Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
kikonazoo

#28289 Que Junqueras es más íntegro como persona y político que Torra, Puigdemont y cualquier supremacista encubierto que ha salido de Convergencia en los últimos 40 años es un hecho.

A mi como catalán aún me tiene acojonado la falta de memoria y la ceguera (deliberada?) de muchos amigos y conocidos que se han subido al carro del independentismo en los últimos años. La mayoría son gente de familia asentada, y no se dan cuenta que aquí los únicos independentistas de verdad son los votantes de ERC de toda la vida y la gente de los pueblos, para los que en muchos casos si que se podrían encontrar motivos culturales o incluso sentimentales.

El resto? La mayoría víctimas de la manipulación de un puñado de burgueses que lo único que quieren es montarse su chiringuito y no dar explicaciones a nadie mientras acumulan poder y se llenan los bolsillos.

3 respuestas
swing

#28291 Josep Rull, Jordi Turull, Quim Forn.

Venga acuéstate anda, vaya sarta de tonterías.

2 respuestas
Kenzai

#28291 No entiendo eso de los independentistas de verdad. Independentistas son todos los que tengan como objetivo final la independencia, da igual si lo han sido toda la vida o no. ERC hace mucho que dió el salto y se volvió independentista, aunque en CDC siempre ha habido mucho indepe también, como por ejemplo Campuzano, ahora considerado un botifler.

La verdad es que da mucha rabia el grupito de fanáticos acusando de botifler a todo aquel que no compre el discurso más duro. Esos independentistas puros que hace dos años le habrían chupado la polla a Rufián y ahora lo consideran un traidor, para algunos ni siquiera es catalán. Dentro de este grupo hay de todo, indepes nuevos, e indepes que llevan 30 años en el movimiento.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#28292 Oriol Junqueras es lo más integro que existe, eso es así.

Y que se están aprovechando de él Puchimon y el resto de fugados también.

Tio, mira un poco y piensa por ti mismo.

kikonazoo

#28293 Pues es fácil de entender. En general cuando debates horas con independentistas, acabas viendo que sus argumentos principales a favor de la independencia de Cataluña van en 2 líneas que a menudo se entremezclan:

Una cultural, sentimental o como le quieras llamar. Gente que prácticamente no usa el castellano en su día a día, que se sienten (con razón o no) culturalmente diferentes a alguien de Madrid o incluso a alguien de Barcelona y Área metropolitana donde hay mucho inmigrante andaluz y menos gente de familia catalana de toda la vida. Y este ha sido tradicionalmente el perfil de votante de ERC, estarás de acuerdo o no, pero es un sentimiento basado en el respeto y es algo que en menor medida también se da en otras comunidades.

Y luego los "pragmáticos" del España nos roba, los españoles son fachas, los españoles son corruptos... que rebosan odio e insolidaridad por todos lados y no se dan cuenta que sus líderes que llevan casi 10 años pregonando esas ideas son igual de fachas y corruptos, solo que con otra bandera. Que como dices son los que torpedean a sus propios políticos menos radicales y a los que les hablas del clan Pujol y se tapan los oídos. Los que cuando Aznar iba cediendo competencias y colaborando con el chiringuito no decían ni mu.

Edit: cuando decía "de verdad" me refería a íntegros, como si dices que alguien es una persona de verdad.

1 respuesta
arion10

#28292 Perdona por la persecución, pero si la sentencia no dice q hay q dejarlo libre y no se le deja libre, no se está contraviniendo esa decisión no??

SI en algún momento dice q hay q dejarlo libre, por favor, especifícame donde pone eso en la sentencia.

#28295 Los cultural sentimental, realmente es algo muy "pobre" como para generar esa división. Básicamente pq entre los propios catalanes q votan eso por esa razón hay diferencias entre los de la zona norte o los de la zona sur, por poner un ejemplo. Las costumbres del pueblo donde vivo, difieren de 3 o 4 pueblos mas al norte y no por eso somos diferentes.

Tener entes culturales propios y únicos habiendo tantos en común, me parece de ponerse un parche en un ojo y ver solo lo q quieres ver.

Aun así, te diré q yo estoy al 100% con cualquiera q quiera ser independiente, me parece perfecto q una persona piense como quiera, mientras siga los cauces legales por mi perfecto. Pero vamos, q luego haces 3 preguntas y es fácil q el "chiringuito" tiemble.

1 respuesta
Lexor

1 respuesta
Contractor

Voy a colgar un hilo que lo explica para que lo entiendan hasta los indepes:

[/media]

3 respuestas
kikonazoo

#28296 Yo no puedo hablar sobre muchos otros países porque no he vivido en ellos, pero España es un país muy diverso a nivel cultural (ya entre sus propios habitantes, sin meternos en inmigración) y me parece muy difícil que algún día pueda surgir aquí un sentimiento generalizado de pertenencia a la nación como pueden tener los franceses.

Realmente si tu pones al andaluz más conservador y al catalán o al vasco más cerrado en una sala dudo siquiera que se entiendan. La diferencia radica en que tengan voluntad de entenderse y se centren en lo que tienen en común como dices, o se centren en lo que los diferencia. Pero negar esa realidad como hacen los partidos más centralistas tampoco me parece que vaya a solucionar el problema y que aporte a España lo que necesita para funcionar como debe.

1 respuesta
nixonE1

#28297 Lo que dije paginas atras.
ERC se esta aprovechando del sistema al igu que han hecho en contra suya hasta ahora.

Todos deben jugar con la misma baraja.

2 respuestas
Lexor

#28300 esto lo llevan pidiendo desde que se les metio en preventiva o me dices que lo de libertad presos politicos es de ahora?
y acusando a españa de no haber separacion de poderes ya ni se sabe

actionchip

#28298 El repartidor de ostias ha llegado señoras....el repartidor...quien quiere una ostia...2x1 en ostias sagradas...

SikorZ

#28298 Muy interesante, gracias.

Una pena que a @swing no le interese culturizarse e informarse un poco. Una verdadera pena.

1 respuesta
JuGuLaToR

#28303 No hay lazos amarillos en la cadena de tweets, eso hace que sean invisibles para el sector indepe.

1 respuesta
Contractor

#28304 ni uno ha contestado XD

1 respuesta
JuGuLaToR

#28305 Hasta que no aparezca alguien con una respuesta que convenza a las masas tras retorcer la realidad. Entonces vendrán todos repitiendo algún nuevo mantra xD

Lo de la inmunidad se les acaba...

Shikoku

#28298 supongo que ya tendrá respuestas de q todo es mentira o que tiene otra interpretación

Aguiluxo

Alguien sabe a que se refiere este escrito de Marchena?

3 respuestas
Mewtwo

#28308 que lo que resuelvan tendra efecto en el recurso . En la sentencia explican que sino hubiera sido por eso , hubiersn sudado de responder.

1 respuesta
Aguiluxo

#28309 sigo sin entenderlo 😆

2 respuestas
actionchip

#28310 -> #28224 + #28228 + #28231

laZAr0

¿Resumen de hoy? Todo el día desconectado y no me apetece leer toda la prensa a estas horas.

1 respuesta
Evilblade

Básicamente, que ser elegido eurodiputado si bien te da ciertas garantías para evitar que un procedimiento judicial interfiera en tu vida política, no te exime de un juicio ni de una condena por los hechos delictivos que hayas cometido, maxime si los cometiste antes de presentarte a nada.

Quien lo diría.

Contractor

#28312 Lloriqueras seguirá en el trullo y nada de ser eurodiputado, el Supremo le dice al gobierno que lo de la abogacía del Estado es una auténtica vergüenza y como noticia de hoy, a Jové, el de la Moleskine, negociador de ERC con el gobierno para la investidura, le van a embargar.

1 respuesta
arion10

#28308 Es bastante simple...

Q se hará lo q diga el TJUE independientemente de la situación en la q se encuentre Junqueras.

En ningún momento, por ahora, se ha desoido lo q ha dicho esa sentencia. Si hay algo q haya dicho esa sentencia q no se está cumpliendo, pásame, por favor, la parte de esa sentencia q obliga a hacer algo y no están cumpliendo

2 respuestas
JuGuLaToR

#28315 Se ha pedido eso ya como 20 veces en las ultimas paginas. Debe haber algún código oculto que impide a la gente dar una respuesta xD

Mewtwo

#28310 basicamente que el tjue se ha pronunciado por una peticion que lanzo marchena cuando junqueras hizo un recurso por no dejarle ir a coger el acta.

En la sentencia menciona que sino es por el escrito de marchena que es esa hoja, ellos no hubieran respondido ya que no responden a situaciones hipoteticas o que ya no sirven de nada. Por ella marchena especifica que da igual la situacion del acusado , por que oa sentencia servira para resolver el recurso (que no el juicio), Ya que el tribunal supremo tiene obligacion de responder el recurso .

Es verdad que la frase puede ser un poco liosa, pero en la sentencia dedican casi una a hoja a explicar por que resuelven y mencionan esto.

swing

#28315 Pues habla con @Soy_ZdRaVo porque según él, ahí pone todo lo contrario.

Yo no hablo porque no tengo comprensión lectora en castellano.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#28318 es según el diccionario. Tienes alguna objeción a mi explicación o puedes intentar desmontarla?

No, verdad? Pues entonces es que tengo razón. Y si, obviamente si no sabes lo que significa “con independencia de” pues no tienes un nivel de castellano estelar

SikorZ
#28318swing:

Yo no hablo porque no tengo comprensión lectora en castellano.

La frase mas coherente que has dicho en todo el proces

Tema cerrado

Usuarios habituales