Tanto discutir condiciones y demás historias para nada. Todo es presión para que el gobierno central acepte el famoso pacto fiscal, tanto el referendum que se sabe ilegal (no vinculante para sensibles) como las amenazas con internacionalizar el tema, no hay mas.
Un farol en toda regla que espero que el gobierno central no se trague como se ha tragado un sector de la poblacion catalana, algo de lo que ERC y CiU parecen estar muy seguros.
Se conoce la constitucion, se conocen los pasos para modificarla, se conocen los tratados internacionales y los limites y circunstancias para aplcarlos, las condiciones de ingreso a la UE y lo que significa salir. No hay incógnitas en la ecuación ni nada que negociar, la negociación fue por el pacto fiscal y fue rechazado.
Todo a partir de aquí esta basado en el despecho de ver truncado su plan maestro para hacer y deshacer a su antojo con el dinero de la comunidad, como estuvo haciendo hasta que se le termino.
Simple y llanamente por dinero, eso que falta a todo el mundo por la crisis y que cada uno intenta conseguir con mas o menos moralidad. Ahora podéis seguir con rollos de cultura, sentimientos y mierdas varias que poco tienen que ver con la base real de todo esto, si no que son las herramientas para enganchar a la gente.
Yo no tengo absolutamente ninguna duda de que esto acabara en NADA como otras tantas intentonas por diversos motivos, casi todos motivos económicos.
El tiempo me dará la razón, no me cabe duda y lo siento por los que habéis sido engañados porque seréis a quien se le cobren las consecuencias en un futuro.
#294 por supuesto, todas las opiniones son igual de validas.