#1077 Es gracioso que nos habe uno de un sentimiento de inferioridad acojonante cuando se creen superiores en todo incluso se creen que la hierba crece gracias a vosotros además de denominar catalanes a grandes hombre sde la historia porque sí para justificar su patético y lamentable independismo.
Sobre las subvenciones, mere fiero al Siglo XIX donde surge en protectorado de vustera industria y las subvenciones.
En 1832, y con notable retraso, llega la revolución industrial, cuando menos a Cataluña. Ese año, el ministro de Hacienda en Madrid, Luis López Ballesteros, acogotado por un déficit público galopante (por cada euro ingresado se gastaban 1,8), se da cuenta de que la única forma es alentar la industria para que pague más impuestos. Como consecuencia, la Hacienda española otorga un anticipo de 350.000 pesetas a la sociedad Bonaplata, Vilaregut, Rull y Cía., para que construyan una gran fábrica de maquinaria en Barcelona. Ese mismo año, se publica un decreto estableciendo la inexistencia de privilegios para la importación de textil. Ambas medidas disparan el desarrollo de la industria autóctona catalana, que responderá alcanzando, en sólo nueve años, los 102.000 empleos.
Pero mola creeros toda la mierda que cuentas
Y para terminar es gracioso que hable uno de incultura cuando lloro porque el nacimiento de jesucristo es celebrado en una fecha cuyo puto calendario no coincide cuando este nacio en Verano y se puso la fecha en invierno para que coincidera con el sosticio de Invierno.
Patético y triste.
Y que Cataluña sea una zona textil e importante en el comercio nop significa que sea la única ya que el retso de España también tenian zonas así que se perdieron.
Pero mola creerse que Cataluña era la única que lo tenía , para alimentar vuetsro patético ego.