Inaugurando mi andadura en el foro, empiezo con un tema candente, y con una reflexión propia. ¿Realmente existe, en el mundo occidental, una diferencia de identidad entre dos territorios? Porque en mi opinión no; culturalmente un niño de Wisconsin juega a la play, ve Adventure Time y lee a Harry Potter, igual que uno de Salobreña. ¿Es culturalmente diferente Cataluña al resto de España? En esencia, en mi opinión no, ya que una lengua no genera una cultura completamente diferente. Vivimos en un mundo en que las barreras han sido superadas, y no se debería volver a ponerlas. Dicho esto, a mí España me la pela como al que más; mañana España se confedera con Chipre y yo tan pancho; no creo en las naciones, sinceramente. Lo que no me gusta es que en el Estado en el que yo contribuyo y pago mis impuestos otros quieran, por amenazas de secesión, conseguir un trato preferente y conseguir ser ciudadanos de primera y yo de segunda. Por ello, si Cataluña se independiza, bien por ellos, pero que no saquen nada de dinero del que mi familia o yo generamos. Hay zonas en España como Madrid, Cataluña y el País Vasco que son preferenciales, y a los demás nos dan tila. Pues si se quieren ir, que se vayan ya, sin pedir dinero a cambio. Y si se quedan, con la misma fiscalidad que los demás. Que los fueros son cosa medieval, oiga....