Cataluña: ¿independencia?

Camperito

Porque siempre que veo un link puesto por un defensor de la independencia, procede de algun periódico digital PRO-catalan? xDDD

Enserio no sabéis lo que es la objetividad en un tema como este? tenéis que tirar de vuestro escritor extremista favorito?

1 respuesta
nixonE1

#2430 Esto no va de tener todos las mismas infraestructuras. Este es el principal problema del cafe para todos que aun no te has ni enterado.

Las infraestructuras donde se necesitan mas.
Yo te he argumentado el pq un corredor es mas importante que el otro, aunque es una obviedad que si los dos que hay ahora pasan x Catalunya y Euskadi es por la orografia. Tu como vas al reves del mundo y quieres tenerla mas garnde que el vecino, pretendes que se haga una infraestructura inviable economicamente para poder decir que por ahi tambien hay una via.
Por suerte no estas al mando de las finanzas del pais, porque si tienes que poner AVES en las puertas de cada ayuntamiento, ya que todos debemos tener las mismas infraestructuras, esto estaria mucho peor de lo que esta ahora.

La globalizacion atraviesa fronteras pero no montañas gratuitamente.

Aun estoy esperando que me digas como piensas hacer el corredor central, porque ni dejando de hacer el mediterraneo y el atlantico tendrias para empezar el tunel.
Y tambien dejame que te pregunte como obligaras a los Franceses a cambiar toda tu organizacion del sur de su pais para que tu puedes conectarte con algo que no sea campo una vez estes al otro lado de la frontera.
Te lo pido por favor, explicame como lo harias.

PD: Portugal es el culo de Europa. El otro es Grecia. Y nosotros el siguente. Ni respeto ni leches, las cosas como son.

#2431 Aqui se han puesto links hasta del Financial Times, NYT, The Guardian y tampoco han servido nunca. Parece que tienen mas credibilidad vozbcn, o alertadigital.

1 respuesta
BzKtN

La gran pregunta es... Si sale NO en la urnas, ¿Se callaran todos los independentistas y dejaran de dar el coñazo?

2 2 respuestas
Camperito

#2433 Respuesta obvia (NO)

nixonE1

#2433 Si sale No, se seguira trabajando para el SI, obviamente. Cuando sale el PP en las urnas el PSOE sigue trabajando para llevar su idea politica al poder, es bastante claro.

En las clausulas del referendum (que en el caso ideal se tendria que pactar), tendria que haber una de prohibir referendum hasta dentreo de 25 años o los que se pactaran. Si no estoy equivocado asi se ha hecho en Escocia.

1 respuesta
Enfant

#2435 entonces según ese razonamiento, si sale SI, dentro de 25 años se hará otro referendum en la catalunya independiente para seguir como tal o volver a españa?

o simplemente se van haciendo referendums cada x años hasta que salga el resultado que se desea y despues ese el el "bueno y definitivo"?

1 1 respuesta
T-1000

#2432 Esto no va de tener todos las mismas infraestructuras. Este es el principal problema del cafe para todos que aun no te has ni enterado.

Si va de Cataluña debe ser la única con infraestructuras.

Las infraestructuras donde se necesitan mas.

En toda España.

Yo te he argumentado el pq un corredor es mas importante que el otro, aunque es una obviedad que si los dos que hay ahora pasan x Catalunya y Euskadi es por la orografia. Tu como vas al reves del mundo y quieres tenerla mas garnde que el vecino, pretendes que se haga una infraestructura inviable economicamente para poder decir que por ahi tambien hay una via.

Qué si que lo tuyo es lo más iomportate y debe ser lo mejor y el retso una puta mierda, ya te hemos pillado hace mucho tiempo. Lo normal en un país desarrollado es que todas las zonas tenga las mismas infraestructuras para que todas las zonas tengan el mismo desarrollo pero oye solo queremeos que se desarrolle país vasco y Cataluña porque por su orgrafia blablabla , eso si si le queremos dar otra otra salida a España nos quejamos porque es inviable. blablabla. Y si existen solo dos vías se hacen más y punto.

La globalizacion atraviesa fronteras pero no montañas gratuitamente.

Esas fronteras que tu quieres poner? Gau!

Aun estoy esperando que me digas como piensas hacer el corredor central, porque ni dejando de hacer el mediterraneo y el atlantico tendrias para empezar el tunel.

Y a ti que coño te importa lo que hacemso , ah si mucho porque como dije antes a ti no te interesa porque pierdes el control de las mercancias españolas obligadas a pasar por el corredor mediterraneo. Sin esa opción como vais a chantajearos de cualquier tipo?

Y tambien dejame que te pregunte como obligaras a los Franceses a cambiar toda tu organizacion del sur de su pais para que tu puedes conectarte con algo que no sea campo una vez estes al otro lado de la frontera.

Es gracioso que me hables de obligar cunado tú y tus amigos estais obligando a España a que haga cosas que no quiere y amenazando con gilipolleces. Pero seguro que para amenazar incluso vosotros teneis el derecho divino de hacerlo y el resto no.

PD: Portugal es el culo de Europa. El otro es Grecia. Y nosotros el siguente. Ni respeto ni leches, las cosas como son.

Y tu una comunidad autónoma de mierda que nunca ha sido nada y se dedica a manipular datos e historias para creerse algo.

Ahora no solo se dedica a faltar al respeto al retso de Españoles sino que también se lo falta a Portugal y a Grecia. Puto condadillo de mierda , no llegais ni a provincia.

1 respuesta
nixonE1

#2436 Si por ejemplo Catalunya sale el si, y al cabo de unos años la gente quiere volver a formar parte de España, yo lo respetare.

No hay nada bueno y difinitivo en la democracia. Las ideas del pueblo pueden cambiar y la sociedad, los politicos y el pais se tiene que adaptar a los cambios.

Ni yo ni nadie, por mas ideas que tenga en contra, no soy nadie para prohibir a alguien la legitima idea de querer hacer un referendum para unirse a España un referendum para lo que quiera.

Sabes como funciona en Suiza para hacer cambios en las leyes? Si se recogen X firmas para hacer un cambio(no se cuantas exactamente) se presentan al gobierno y este esta obligado a hacer el referendum para que la gente pueda opinar. Esto se puede hacer tanto para legislar cosas que no lo estan, o para abolir leyes que se consideran erroneas.

#2437 Ni un argumento para contrarrestar los mios en unso 5 posts. Tio que no soy ningun maestro de la argumentacion como para que no me puedas tumbar ninguno. Te has ido por las ramas y sin contestar directamente a nada de lo que te he preguntado.
Lo siento pero asi no se puede discutir.
Ah, y vas muy MUY EQUIVOCADO pensando que todas las regiones tienen que tener las mismas infraestructuras. Porque cada una tendra sus necesidades diferentes a las otras. En Catalunya quizas se necesita una mejor conexion para el puerto y en extremadura canales para el regadio o yo que se.
Por cierto, sabes pra que son las balanzas fiscales? Para que tu comunidad lo gaste y haga avanzar y crecer mas tu territorio. Si encima de todo lo que recibis pretendeis que os pongan AVES para ir a ninguna parte, o carreteras para que pasen 3 camiones, cuando en otra pasarian 100 es que no te enteras de NADA.

El Café para todos ha hecho muchisimo daño. Me estas diciendo que todos tenemos que tener las mismas infraestructuras xDDDDJuas que me lol!!!!!

En serio, reflexiona sobre tus argumentos. Yo que soy de Girona, no pretendere tener cosas que tienen en Barcelona. Es mas, para mi el AVE no tendria ni que tener estacion en mi ciudad. Tu en cambio, piensas que todos tenemos que tener lo mismo. Y sabes cual es la idea equivocada? La que ha llevado a España a esta ruina. Y ya sabes que es la que tu intentas defender.

3 respuestas
as

#2438 Ahora te vendrá el espabilao a decirte "Cada vez que comparas a España con Suiza, Dios mata un gatito"...

Camperito

#2438 Sabes como funciona en africa? porque os empeñáis a cojer ejemplos de otros países en el que las condiciones son completamente distintas tanto económicas como culturales.

2 respuestas
as

#2440 Es decir que España debe compararse con Sudáfrica, ya que es un país tercermundista.

Gracias por darnos otro argumento para independizarnos.

1 respuesta
Camperito

#2441 Típico de catalanes , usar la demagogia

nixonE1

#2440 Porque yo (y la gente normal) normalmente me fijo en paises, sociedades, o personas mas avanzadas que yo para poder mejorar. Creo que es logico fijarse en lo mejor, y no en lo peor. No?
Vaya pregunta mas estupida.

Ahora, tu si quieres fijate en Africa o China para ir hacia donde ellos estan. La decision es de cada uno

1 respuesta
Yuih

#2416 Espero que seas tu propio jefe porque sinceramente, me entero yo que un empleado hace esas cosas y se va por la puerta volando. A no ser, que tus jefes piensen igual que tu.

Os haceis a la idea de que cuando salió todo esto de la independencia ganaba más el No que el SI pero a causa de vuestras barbaridades varias (vamos a joderles el comercio, los catalanes son analfabetos, son unos agarraos, no entienden el español, si no hablas catalan en el cole, etc) mucha gente está cambiando de opinión?

Aprended a respetar las ideologías de los demás y si no viviis en un sitio, no hableis de como se vive allí. Yo no vivo en andalucia y no hablo de como vive allí la gente o como hablan o como son o no de analfabetos.

Camperito

#2443 Tio vivis en un mundo de yupi donde el dinero es infinito o algo? porque no cojones haceis esta puta mierda cuando no estemos en la puta kiebra que esta toda europa con recortes y vosotros soys especiales o algo

1 respuesta
nixonE1

#2445 Porque si has estudiado historia veras que de las grandes crisis salen grandes cambios. Es ciclico.

Pero es que este proceso no deja de ser legitimo o no porque haya mas o menos crisis. Esto sale adelante cuando la sociedad quiere. Ni mas, ni menos.

Y no el dinero no es infinito, por eso Europa prioriza unas infraestructuras delante de otras. Eso explicaselo a T-1000 que piensa que si que es infinito el dinero y puede hacer las mismas infraestructuras en cada sitio.

PD Exijo un metro para Girona! Barcelona lo tiene y nosotros tambien tenemos derecho! Generalitat quiero una subvencion ya que todos tenemos derecho a tener las mismas infraestructuras!!

2 respuestas
Camperito

#2446 La historia no siempre es el mejor ejemplo a seguir precisamente.

Sobre lo de las infraestructuras es una gilipollez, es normal que Barcelona tenga las infraestructuras idóneas por la situación en la que esta, evidentemente eso no lo va a aprovechar otra zona.

1 respuesta
T-1000

#2438 tus argumentos están basados en mentiras , manipulaciones y falsedades típicas de siempre pero no me creo nada de lo que dices.

Ah, y vas muy MUY EQUIVOCADO pensando que todas las regiones tienen que tener las mismas infraestructuras. Porque cada una tendra sus necesidades diferentes a las otras. En Catalunya quizas se necesita una mejor conexion para el puerto y en extremadura canales para el regadio o yo que se.

Para que queremos canales si despué sno podemso sacar lo que producimos porque tenemso carreteras de mierda? A lo mejor con un mago , no ni con esas funcionan.

Por cierto, sabes pra que son las balanzas fiscales? Para que tu comunidad lo gaste y haga avanzar y crecer mas tu territorio. Si encima de todo lo que recibis pretendeis que os pongan AVES para ir a ninguna parte, o carreteras para que pasen 3 camiones, cuando en otra pasarian 100 es que no te enteras de NADA.

Sabes lo que es las subvenciones , si eso que le hicimos a tu patética y lamentabre industria la cual producia a coste alto productos de pésima calidad , si le dimos dinero para que fuese rentable. Si así que yo si soy tú no me quejaría y que la mierda de AVE se ponga en zonas no necesitarias no significa que debamos tener unas infraestructuras de mierda.

El Café para todos ha hecho muchisimo daño. Me estas diciendo que todos tenemos que tener las mismas infraestructuras xDDDDJuas que me lol!!!!!

Ya se que solo tiene que tener infraestructuras Cataluña que el retso debe ser un yelmo lleno de mierda , no vaya ser que esas zonas subdesarrolladas evoluciones , se hagan más ricas que Cataluña y os quitenn el poder y sin el poder no podeis chantajear al estado con gilñipolleces porque dejais de ser importantes.

No solo sois unos manipuladores , mentirosos , chantajistas y parasitos sino encima unos putos nazis que fomentan una desilgualdad la cual después os quejais.

Hala que os jodan!

1 respuesta
nixonE1

#2447 Tu lo entiendes. Gracias. Ahora explicaselo a T-1000.

Fijarse en el pasado es lo mejor para no cometer errores en el futuro. Yo prefiero pensar asi.

#2448La patetica y lamentable industria Catalana produce 10 veces mas que la tuya y ayuda bastante mas a tirar este pais adelante aunque mucha gente no lo quiera.

Estoy esperando que me muestres las mentiras , manipulaciones y falsedades típicas de siempre
Por favor, enumeramelas una a una. Porque una vez mas,escribes parabras vacias de contenido.

Hasta que no tengas los cojones de rebatirme un argumento (seguro que hay mucha gente que puede joder, que no soy ningun intelectual) ni me contestes. Porque solo atacas y atacas pero no propones nada, ni muestras nada.

Tu mismo con la frase del principio estas diciendo que diga lo que diga no te lo creeras. Pues no se que coño discutimos.

Siguendo tu ejemplo he empezado el movimiento para tener un metro en Girona, porque Barcelona lo tiene y nosotros tambien lo queremos. Y como todos podemos tener lo mismo, nosotros tambien. Aunque no lo necesitemos y que el subsuelo este lleno de agua con lo caro que costara da igual. Porque que cojones, nosotros tambien lo valemos y queremos metro! Da igual que no sirva y que sea carisimo! Queremos metro!

En serio, cuando tengas algo que argumentar, que no sea solo atacar contestame sino voy a pasar unos dias.

Porque aun estoy esperando que me digas como y porque el corredor central se tendria que hacer. Y porque no quieres el mediterraneo. Aun no has dado ningun argumento valido. Y no me vengas con el cafe para todos, porque ya has visto donde ha llevado a este pais.

#2450 Un error descomunal en la historia de este pais y uno de los motivos por los cuales ahora tu y yo estamos discutiendo. De los errores se tendria que aprender, señor T-1000. Pero bueno, ya vemos como te retratas.

3 respuestas
T-1000

#2449 Unos decretos de nueva planta sería un ejemplo historico cojonudo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2446 También han sido cíclicas las dictaduras. Si vives alguna espero que no te quejes

1 respuesta
nixonE1

#2451 Estamos a punto de entrar en una, NWO y nos la estan metiendo con calzador.

Aun asi, como digo, mirar al pasado tendria que servir para no cometer mas errores. Yo las dictaduras las entiendo como errores, eso si.

1 respuesta
as

Mas a Rajoy: 'El primer tren espanyol fou a Cuba, que llavors era Espanya'

http://www.vilaweb.cat/noticia/4071925/20130108/mas-rajoy-primer-tren-espanyol-fou-cuba-1898-espanya.html

choper

#2449 Creo que se ha confundido su seóría con el quote.

2 respuestas
T-1000

#2449 La patetica y lamentable industria Catalana produce 10 veces mas que la tuya y ayuda bastante mas a tirar este pais adelante aunque mucha gente no lo quiera.

En serio? No sería así gracias a alas subvenciones.

Estoy esperando que me muestres las mentiras , manipulaciones y falsedades típicas de siempre
Por favor, enumeramelas una a una. Porque una vez mas dices parabras vacias de contenido.

Solo hay que leerte. Te recuerdo alguna de ellas?

Porque aun estoy esperando que me digas como y porque el corredor central se tendria que hacer. Y porque no quieres el mediterraneo. Aun no has dado ningun argumento valido. Y no me vengas con el cafe para todos, porque ya has visto donde ha llevado a este pais.

Pue sno lo sé solo sé que sería otra vía para comunicar con Europa , algo que ya sabemso que no os interesa.

Ahora bien has pensado como vais a hacer eso de la independencia?

Siguendo tu ejemplo he empezado el movimiento para tener un metro en Girona, porque Barcelona lo tiene y nosotros tambien lo queremos.

Necesitais metro , yo creo que no.

Un error descomunal en la historia de este pais y uno de los motivos por los cuales ahora tu y yo estamos discutiendo. De los errores se tendria que aprender, señor T-1000.

El error descomunal es que aún no os hayan quitado la autonomía porque aquí chantajistas , intentos de secesión y el retso de subnormalidades que haceis no se merece otra cosa.

Y te recuerdo que los decretos de nueva planta de error nada , haberos pensado que coño haciais cuando vuestros aliados invadian ciudades Españolas a sangre y fuego en la Guerra de Sucesión Española

1 respuesta
Ninja-Killer

#2452 ¿Y los movimientos secesionistas son aciertos?

1 respuesta
nixonE1

#2455 Vamos que quieres que metan a un Gobernante a dedo porque no te gusta lo que opina y quiere lo que parece ser la mayoria del pueblo de Catalunya.

Ya ha quedado todo claro.
Ahora corre a sacar la palabra nazi xDDDD

Buenas tardes.

#2454 Fixed. Sorry.

#2456 Tienes a USA por ejemplo, el primero que se me ocurre y en UK tambien se reian de ellos. Seguro que tambien hay ejemplos malos. Es lo que se me ha pasado por la cabeza primero.

#2458 Empiezas a delirar. Descansa un poco, porque no has visto el parece y no se de donde sacas lo de españoles franquistas.
Despues hablaras de manipulacion.
Estas enfermo con este tema y has perdido cualquier nocion de la realidad pidiendo obras faraonicas imposibles e ilogicas de hacer para cualquier estado del mundo que no sea China en la actualidad. Pero bueno, por mi haz y piensa lo que quieras. Total, en el referendum o consulta vamos a votar los Catalanes y el Corredor Mediterraneo es una realidad obligada por la UE a España.

2 respuestas
T-1000

#2457 mayoría de Catalanes? En serio? Vaya en España la mayoría de Españoles son franquistas porque votaron un partido profranquista de derechas.

Pero bueno otra muestra de manipulación y demoagogia barata que usais para creeros que sois mayoría.

2 respuestas
Yuih

#2454 ejem ejem, que significa "seóría" ?

#2458 Dema que?

T-1000

#2457 empiezo a deliriar , he usado tu lógica para sacar esa conclusión. Qué te crees que sois mayoría? Porque? sorprendeme.

Después hablamos de demagogia.

Y ya que se te llena la boca con la UE y todas esas cosas , leete el Tratado de Lisboa donde la UE ( si esa que te interesa ahora y hablas tanto) defiende que los estados miembros ( incluido España) defiendan su territorio incluso contra movimientos secesionistas.

Debe ser que esa parte no te interesa y como buen interesado solo hace scaso a lo que te interesa.

Pero eh! Qué su la UE dice noseque del corredor mediterraneo hay que hacerlo , lo dice la UE.!

Y quien ha perdido la noción de la realidad sosi vosotros con el cuento de la independencia que solo es una cortina de humo que sirve para que os recorten más mientras ondeais la banderitas y os creeis la tontería de España nos roba.

1 respuesta
Tema cerrado