Cataluña: ¿independencia?

Moler

#2487 Pero la independencia se ha despertado por problemas económicos.

#2488 La UE sabe perfectamente el estado de las diferentes comunidades autónomas de España, saben perfectamente cuales tienen posibilidades y cuales no. Ayer en 8tv lo explico nuevamente el señor Niño Becerra.

#2489 Es que el problema es simple.

2 respuestas
Link34

#2490 Para que iban a llamar a Mas? Mas lo creas o no es el perrito faldero del gobierno central, tiene su imagen de salvador y libertad blablablabala pero no vale nada, es un don nadie fuera de Cataluña

#2491 No, despertado no, empeorado, es normal en tiempo de crisis los problemas sociales se acentúen

1 respuesta
LiuM

#2490 Es que no es de Europa la última palabra. Y tanto Escocia como el resto que mencionáis, fueron procesos consensuados y no unilaterales, vamos incomparables.

A Europa le podrá gustar más o menos como se trata el tema tanto de un lado como del otro, pero no puede hacer más que opinar o mediar para solucionar aquello que pudiera perjudicarles, pero esos son temas del pais que poco tienen que ver con la UE.

No se puede comparar la cesión de soberanía entre un pais-CA a la que se da entre pais-UE

1 respuesta
Ninja-Killer

Os pensáis que va a venir todo el mundo a defender vuestra causa y seguramente a la hora de la verdad estéis solos xDD

#2491 ¿Simple? ¿Y cual es esa simple solución para un simple problema?

#2495 Venga ya hombre xDDD Eso no te lo crees ni tu. Sabes de sobra que hasta que no se separe definitiva y absolutamente no se va a parar

1 respuesta
Moler

#2494 La simple intervención de la UE en los acuerdos económicos.

#2494 Parar no se, pero ya veras como antes de que pase nada Catalunya va a recibir una mejora fiscal impuesta desde fuera.

3 respuestas
LiuM

#2495 No se que piensas que es la UE pero en temas de este calado es meramente consultivo, no tiene competencias para decidir en una situación de secesión entre una comunidad autónoma y el país al que pertenece.

De todos modos el problema no es tal como se pinta, Cataluña quiere hacer algo que no puede hacer salvo que lleguen a un acuerdo con España como conjunto, las pataletas por no aceptarlo no quitan el sueño a nadie fuera de España, los procedimientos son claros.

Pensar que la UE va a imponer un pacto fiscal es querer soñar más de la cuenta, no creo que la UE se salte las normas para permitiros a vosotros saltaroslas. De hecho es que no le compete, no tiene ningun sentido.

1 respuesta
Link34

#2495 Claro que si, y lo va a pagar la UE no te jode, pero decís estas cosas en serio?

2 respuestas
nixonE1

#2492 Pues para decirle que no continue por ahi o acabara mal. Si no les gustara ya lo habrian hecho.

#2493 Aqui hay montones de cabos sueltos que se nos escapan a todos. Esto se sigue mas de lo que pensamos y estoy seguro que hay reuniones y llamadas tanto a Rajoy como a Mas. Mas que nada porque quieren saber que pasa y que deja de pasar en cada momento. Europa sera quien decidira si esto tira adelante o no de alguna manera u otra.
Sabes porque? Porque no les interesa que aqui haya una independencia unilateral o una supresion de la autonomia y que las relaciones Catalunya-España empeoren mas de lo que hay ahora.
Estoy seguro que obligaran a sentarse y ha hablar a todas las partes (Catalunya-España-Europa)

#2497 Si hay alguna mejora fiscal no la pagara nadie. Simplemente Catalunya dejara de aportar menos a España. Por ejemplo en vez del 8-9% un 2% o un 0,5% no se.. Para que te hagas una idea, sencillamente lo que hay en Euskadi y se pedia para Catalunya.
Aunque personalmente esto no me sirve.

2 respuestas
Moler

#2496 Sigue creyendo eso de la UE en un contexto de crisis como vivimos hoy en día y suma un país al borde del rescate.

Y en ningún momento he dicho que la solución de la UE sea la secesión, me estoy refiriendo a temas económicos.

#2497 ¿Qué has entendido exactamente de lo anteriormente comentado? Me gustaría saberlo, de veras.

1 respuesta
Link34

#2498 Pero que a el no tienen que decirle nada, internacionalmente este es un problema de España traducido aka Rajoy, la culpa de todo esto es de Rajoy y a quien le va a caer mierda y va a tener que solucionarlo va a ser Rajoy, Mas no es mas que un mindundi causado por la permisividad del gobierno, aka Rajoy

Las cosas no van así lamento decirte, por que ese cambio afecta a todos, no es que se esté pagando mas a Cataluña, es que se paga menos al resto del país, o sea, que lo pagamos nosotros

Y no, obviamente no va a pasar, mucho menos con la situación como está en el que el orden de prioridades es una gilipoyez, desde que algo tan absurdo como la independencia está por encima del bienestar de las personas

2 respuestas
Moler

#2500 Tanto Rajoy como Mas no son mas que "mindundis".

1 respuesta
nixonE1

#2500 Espera a que venga el rescate de España que aqui van a cambiar las cosas de arriba a abajo.
Si en Italia pusieron un presidente a dedo (A DEDO! que por cierto es antidemocratico) aqui puede pasar de todo.
La UE aunque no lo creais es un gobierno a la sobra, y tiene todo mucho mas controlado que hace pocos años, para que no se les vaya de las manos nada.

Link34

#2501 No me has entendido o no me has querido entender por que no iban por ahí los tiros

1 respuesta
Moler

#2503 Si, creo que si te he entendido. Has comentado que el actual problema es responsabilidad de España y por lo tanto de Rajoy y yo te he querido decir que Rajoy no es más que una marioneta.

A la UE el tema independentista le resbala por completo, a ellos les interesa el económico, si para eso hay que acabar con la autonomías se hará, si se tiene que dar mejor financiación a ciertas comunidades, se hará.

#2505 Y yo te repito que (en mi opinión, ojo) dentro de los problemas económicos que vivimos la UE tiene más poder que nunca para decidir ¿Por qué crees que el Reino Unido se ha querido mantener al margen? Y si el rescate se hace esperar tanto es por que Alemania quiere que espere y por que eso supondría la intervención cuasi al completo de España.

Puedo estar equivocado, aunque no se que preferiría, tener el país en manos Alemanas (eso supondría estar a su merced y actuarían dentro de sus intereses económicos) o estar en manos de los sinvergüenzas y ladrones que hay ahora.

1 respuesta
LiuM

#2499 Hay temas en los que la UE no puede meter la mano, no hay una cesión de soberanía total, esto es algo impepinable, no es que yo lo crea. El pacto fiscal es entre el gobierno central y el gobierno autonómico y la respuesta a lo propuesto ha sido NO.

#2498 No es que les interese o no, es que no puede darse ni va a darse una secesion unilateral. Es la misma chorrada que si me dices que no les interesa que haya un golpe de estado, como si pudiera darse así por las buenas y luego negociar. Mas es un peón en el tablero de ajedrez, si pasa del dicho al hecho por las malas es tan fácil como destituirlo y si se sigue se revoca la autonomia y vuelven los pies al suelo.

Todo es presión para el pacto fiscal o mas bien pataleta por no haberlo conseguido y algunos habeis tragado a base de bien, no solo por lo que se persigue, si no por la fe que tenéis en que la UE apoye un burdo chantaje para conseguir algo que ni le va ni le viene ni le compete como es un balance fiscal entre CA de un pais.

#2504 Que Alemania está aprovechandose de la crisis esta claro, desde tiempos remotos estan continuamente intentado dominar Europa, pero eso ya es otro tema que no tiene que ver con el interno del que hablamos, que ya es que no puedan es que tampoco creo que tengan intereses en intentar meterse, más bien esperarían a coger las migas.

2 respuestas
Moler

#2505 No creo que Alemania se este aprovechando de la crisis, están actuando según sus intereses económicos, mientras aquí estábamos en la gran orgía de la fiesta, ellos se estaban recuperando de una crisis. Y nos reíamos de ellos, me cago en dios.

Y si, dejemos el tema que nos vamos.

P.D No les culpo aunque sus acciones nos puedan perjudicar a todos.

Dieter

La Comisión Europea deja claro que "el único interlocutor formal" para negociar el objetivo de déficit es Madrid

http://www.eldebat.cat/cast/notices/2013/01/la_comision_europea_deja_claro_que_el_unico_interlocutor_formal__para_negociar_el_objetivo_de_defic_66864.php

Y que portugal si pueda.

M

edit

1 respuesta
lxn_

#2508 Fue la cifra de la urbana, la de la organización fue de 2M.

1 respuesta
M

edit

nixonE1

La noticia importante de hoy es la.de los.sinverguenzas de Unio Democratica.

www.lavanguardia.mobi/slowdevice/politica/20130108/54358904932/fiscalia-defensa-caso-pallerols-llegan-acuerdo.html

Desgraciados.A juzgarlos y a prision. Que.mierda de broma es esta?

1
Dieter

16 años en juzgar se dice pronto y eso que el amigo duran dijo que dimitiria si se demostraba algo que ha sido caso y Uniò va a pagar 300.000 euracos.

GeO-Granada

#2509 mi cifra son 100000 millones

nixonE1

Y no va a dimitir ni el tato. No es casualidad que haga tantisimos dias que ni se le ve en TV ni Radio ni periodicos.

ERC ha pedido reaponsabilidades politicas.

Por otra parte la portada del ABC de hoy no tiene desperdicio. "España mima a Cataluña" titula. Lo dicen por el AVE que llega con 10 años de retraso, que se proyecto en los 80, con unas obras inacabadas en el centro de Girona (que van a quedar asi) y sin conexion directa a Francia (tienes que cambiar de tren).

Interesante punto de vista el suyo.

1 respuesta
as

#2514 Qué pretenden La Razón y el ABC? No logro entenderlo.

1 respuesta
B

#2515 Intentar hacer creer a los españoles que son generosos con Catalunya y que nuestras aspiraciones nacionales son una cortina de humo sin fundamentos.

Con suerte, con tanta publicidad barata, convencerán a algun indeciso catalán a que quiera quedarse en España. Es lo que hemos estado viendo y veremos hasta el día de la consulta.

L'acudit de hoy en el ARA:

1 respuesta
Xav0

#2516 No tienes remedio, ya estás actuando de nuevo con una hipocresía más grande que tu cabeza.

Y el ARA qué conseguirá? Qué algún indeciso catalán, con un poco de suerte, se crea que el camino a la independencia le hará vivir mejor sí o sí?

Hablas solamente mirando hacia tu lado, todo es bueno si te favorece y lo demás esta equivocado.

Cada día eres más fanático.

Por cierto el chiste genial, llevo toda la mañana riéndome, eh?

1 respuesta
B

#2517 Me alegro que te haya gustado el chiste.

Como mínimo el ARA no hace titulares tan sensacionalistas como podría ser España no mima Catalunya. Además, no sé que demonios os pasa con el ARA si es un gran periódico. Tiene un equipo de redactores como Antoni Basses, Toni Soler, Albert Om, Empar Moliner, Xavier Bosc, Sebastià Alzamora...

Es de lo mejorcito que hay por estas tierras y no hay desperdicio ni noticias inventadas hacia el estado. Puede decir El Mundo lo mismo pero hacia Catalunya? ARA es el único periódico en Catalunya que este 2012 ha augmentado su número de lectores y suscriptores, todos los demás los han reducido.

EDIT: y por supuesto es un periódico independentista, pero no por ello tiene que ser un mal periódico o inventarse las notícias.

2 respuestas
B

No tiene nada que ver con el post, pero paso de abrir un hilo sobre castellers y que se llene de mierda antes de escribir #1.

  • El 2012 se han plantado más de 9.000 castells.
  • Son 1.100 más que el 2011.
  • La tasa de caídas sigue descendiendo. Está en 3%.

1
Link34

#2518 En serio macho, deberías cambiar de temática, es que eres predecible hasta decir basta, ensalzas hasta las cosas mas tontas

"un equipo de redactores como Antoni Basses, Toni Soler, Albert Om, Empar Moliner, Xavier Bosc, Sebastià Alzamora... "

que les conocerá su abuela por que vamos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales