#2499 Hay temas en los que la UE no puede meter la mano, no hay una cesión de soberanía total, esto es algo impepinable, no es que yo lo crea. El pacto fiscal es entre el gobierno central y el gobierno autonómico y la respuesta a lo propuesto ha sido NO.
#2498 No es que les interese o no, es que no puede darse ni va a darse una secesion unilateral. Es la misma chorrada que si me dices que no les interesa que haya un golpe de estado, como si pudiera darse así por las buenas y luego negociar. Mas es un peón en el tablero de ajedrez, si pasa del dicho al hecho por las malas es tan fácil como destituirlo y si se sigue se revoca la autonomia y vuelven los pies al suelo.
Todo es presión para el pacto fiscal o mas bien pataleta por no haberlo conseguido y algunos habeis tragado a base de bien, no solo por lo que se persigue, si no por la fe que tenéis en que la UE apoye un burdo chantaje para conseguir algo que ni le va ni le viene ni le compete como es un balance fiscal entre CA de un pais.
#2504 Que Alemania está aprovechandose de la crisis esta claro, desde tiempos remotos estan continuamente intentado dominar Europa, pero eso ya es otro tema que no tiene que ver con el interno del que hablamos, que ya es que no puedan es que tampoco creo que tengan intereses en intentar meterse, más bien esperarían a coger las migas.