Cataluña: ¿independencia?

T-1000

#2550 pues ese gen también lo teneis vosotros , os creeis que Cataluña es vuestra y que nadie más tiene derechos.

Son como los maridos maltratadores , Cataluña es vuestra.

1 respuesta
elfito

#2551 Llamame loco pero afirmar que es más del resto de España que de la gente que vive y trabaja ahí si que es de maltratadores de la razón.

Máxime cuando la historia habla de por si sola xD

1 respuesta
T-1000

#2552 qué yo sepa es de todos.

Máxime cuando la historia habla de por si sola xD

Hablemos de historia.

1 respuesta
nixonE1

#2549 Buena reflexion. Bastante de acuerdo.
Respecto a lo que dices al principio yo estoy a favor de cualquier dialogo, para poder hacer un referendum.

Esta seria la solucion para ambas partes respetando la voluntad que el pueblo catalan ha mostrado en las urnas.

Yo no conozco mucho Canada, pero dudo que aun con 3 referendums hechos y perdidos, el resto del pais les tire tanta mierda y les tenga tanto odio como muestran algunos usuarios aqui.
Como digo, las sociedades son muy diferentes.

S

#2550 Al contrario, son los nacionalistas los que piensan que es suya, cuando es una parte de España. No sé si sabes (bueno, sé que no) que según la ley, de haber un referendum debería ser a nivel nacional, porque todos los españoles tienen derecho a no querer perder una parte de su país. Es como si los vecinos de mi calle queremos hacer una votación entre nosotros para ser una ciudad aparte, pues no, la votación se hace entre toda la ciudad porque la calle también es suya.
Lo de siempre, quiero tolerancia y no tolero al catalán que dice NO como se puede leer por aquí.
En resumen:

#2556 No he leído todas las páginas, sólo unas cuantas, la verdad. Que no estoy informado jeje ok vale, seguid hablando por lo que escucháis en 4 medios.
#2257 No voy a perder más tiempo porque de lo que he leído la mayoría son pajas mentales imposibles y que no tienen sentido. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t8.html#c3

2 respuestas
nixonE1

#2555 Obviamente no te has leido ninguno de nuestros posts aqui. Cuando todos los independentistas que estamos escrbiendo en este foro hemos dicho que la Vall d'Aran tiene (para nosotros por lo menos) la deicsion de lo que quieran hacer.

Es mas, en la hoja de ruta que se ha establecido en este proceso, hay un punto que se llama:
-La Ley del Aràn. Que intentarà encontrar cabida a sus sentimientos respecto a Catalunya para que no esten disconformes con lo que pueda pasar en el futuro.

Si no estas informado, no vengas a poner el video de una tia que no nos representa, por favor.

edit: Porque me pones el link de un libro que no tendria ni que existir tal y como esta escrito en este año? Os tendria que dar verguenza tener una constitucion asi, que perpetua esta mierda que hay en el poder como PPSOE y que es imposible de cambiar. Verguenza es lo que te tendria que dar, pensar tambien, que con una ley, puedes impedir los deseos de una masa social tan importante como la actual.

1 respuesta
elfito

#2555 De haber referendum debería ser a nivel nacional?

Menudo golpe acabas de dar al concepto de referendum de secesión :palm: xDDD

Pero veamos, Quebec 3 referendum y ninguno como dices, el de Escocia, idem de idem.

Madre mia xD

#2553 Se resume batante facil, la unión en su tiempo de varios territorios por folleteos y casamientos sin preguntar al pueblo, con culturas, lenguas y formas de gobierno distintas. Independientemente de que sea ducado, condado, nación, o estado ^^ Y digo esto último porque te gusta mucho esgrimirlo como argumento xD

as

Si el Estado español se gasta nuestro dinero, el que pagamos todos los catalanes y catalanas en las cosas que les parecen oportunas, entre otras cosas 47 millones de euros diarios en defensa, y encima el dinero que teóricamente vuelve no vuelve porque está presupuestado pero no pagan (8.000m € presupuestados cada año que jamas pagan y van acumulando, presupuestados por LEY, 5.500m € en infraestructuras que aún esperamos, etc) como vamos a estar satisfechos y sentirnos españoles?

Si os fijais, los que se sienten "catalanes y españoles" suelen, y repito, SUELEN ser los que menos educación tienen (en cuanto a universidad, etc), ya que ignoran demasiadas cosas y por tanto "la ignorancia hace la felicidad".

Si focalizamos los votos, fijaos, la mayoria de los votantes del PPC son o gente que ha venido de España en busca de un futuro mejor o gente con un currículum bastante pobre, no hace falta ir demasiado lejos pues el PP en España tiene mayoría absoluta, donde muchos de sus votantes forman parte de los 6.1m de parados.

2 2 respuestas
Camperito

Sigo sin ver una respuesta a #2536 me temo que la vanguardia aun no ha escrito sobre el tema :D quizás mañana

nixonE1

#2558 Un dia hice un intento de explicar que en la universidad hay un movimiento independentista enorme, a parte que en los barrios mas desfavorecidos, y por ende, con menos nivel cultural, coincidian con barrios castellanoparlantes.

Se me tiraron encima como zombis. No son capaces de entender que los barrios bajos de Catalunya, todos, absolutamente todos, coinciden en la lengua castellana.

Y OJO, con esto no quiero decir que los castellanos sean ignorantes, obviamente que no. Solo digo que los ignorantes de estos barrios son castellanos.

Ahora ya podeis tirar toda la mierda que querais, los que vivimos aqui podran corroborar que pasa en los barrios obreros mas perjudicados, que idioma se habla, y como son sus escuelas.

2 respuestas
konstanz

#2526
Tan dificil de entender no es. O tu ves coherente que te quieras independizar de tu casa y hacer tu vida porque no es compatible con la de tus padres y tus padres te digan "No, te quedas en casa" Podrán opinar pero no tener poder de decisión en una acción donde solo tiene implicación un deseo particular de una parte de la casa

La verdad es que tienes razon, seria tan absurdo tratar de imponer al hijo quedarse en casa, como que el hijo viniera con la retroexcavadora a llevarse su cuarto.

El que quiera irse se puede ir del territorio español cuando quiera, faltaria mas.

1 1 respuesta
T-1000

#2558 Si el Estado español se gasta nuestro dinero, el que pagamos todos los catalanes y catalanas en las cosas que les parecen oportunas, entre otras cosas 47 millones de euros diarios en defensa,

Y el de Galicia También se lo gastan , o solo vosotros dais dinero? Esperate , En Defensa? xDDDD , Claro , claro pero cuando se necesita al ejercito para apagar vuestros incendios bien rápido lo llamais eh? xDDD

y encima el dinero que teóricamente vuelve no vuelve porque está presupuestado pero no pagan (8.000m € presupuestados cada año que jamas pagan y van acumulando, presupuestados por LEY, 5.500m € en infraestructuras que aún esperamos, etc) como vamos a estar satisfechos y sentirnos españoles?

Aquí vemso dos sindromes , el del típico rico que quiere gastar lo menso posible en el retso para ganar más y el que se queja mientras el que más tiene , vergonzoso.

Si os fijais, los que se sienten "catalanes y españoles" suelen, y repito, SUELEN ser los que menos educación tienen (en cuanto a universidad, etc), ya que ignoran demasiadas cosas y por tanto "la ignorancia hace la felicidad".

Si os fijais bien ese comentario es el típico comentario nazi que hace los partidos de extremaderecha contra inmigrantes , que te crees que por sentirte catalán tiene más educación y estudios? en serio? lo que tu estás tarado.

Si focalizamos los votos, fijaos, la mayoria de los votantes del PPC son o gente que ha venido de España en busca de un futuro mejor o gente con un currículum bastante pobre, no hace falta ir demasiado lejos pues el PP en España tiene mayoría absoluta, donde muchos de sus votantes forman parte de los 6.1m de parados.

Si cambiamos la palabra españoles por inmigrantes tenemos otra comentario típico de los partidos de extremaderecha contra los inmigrantes , si que mala es la inmigración , no vayan a destruir y aniquilar vuestra cultura superior. Y para nuevo una generalización patética típica del que no tiene ni puta idea de que pasa a su alrededor y vive en una fantasia subrealista. Eso si no se te olvide agitar la bandera mientras te recorten más derechos señor multibillonario con un curriculin excelente que esta en la universidad con una educación excelente.

Es divertido como libremente se lanza mierda a los españoles mientras los señores que van de superiores miran quietos la TV3 mientras le recortan derechos mientran le meten en el cerebro subnormalidades y tonterías para tenerlos entretenidos.

1 respuesta
Camperito

#2561 +123123123 dios que palazo te acaban de dar con lo de como que el hijo viniera con la retroexcavadora a llevarse su cuarto.

1
T-1000

#2560 Un dia hice un intento de explicar que en la universidad hay un movimiento independentista enorme, a parte que en los barrios mas desfavorecidos, y por ende, con menos nivel cultural, coincidian con barrios castellanoparlantes.

La extremaderecha dice algo parecido sobre los no españoles en España pero debe ser que si infravaloramos a los castellohablantes no pasa nada . Queda mogollón de cool.

Festival de humor.

1 respuesta
nixonE1

#2562 No, el de Galicia no se lo gastan porque es una CCAA que recibe mas de lo que aporta a las arcas del estado. Ademas recibe mas de un 8%.

#2564 Es que es exactamente el mismo fenomeno. No se si habras estado mucho por Catalunya, es obvio que no, porque no conoces ninguna realidad aqui. Como te digo, los peores resultados en escuelas, los barrios menos culturizados, son barrios como Besos, La Mina, Sant Adrià, Santa coloma, Hospitalet etc etc.
Son immigrantes (de otra parte de España) que al venir aqui se han encontrado en un contexto socioeconomico peor, que el que ya estaba establecido aqui en otros barrios, y es dificil de salir.
Es posiblemente lo que me pasaria a mi o a ti emigrando a otro pais. Que acabarias en un barrio bajo por no tener suficientes medios y es muy probable que tus hijos se junten con gente con la que no deben, o su entorno no sea el mas apropiado.
Obviamente ni lo veras, ni lo quieres ver, es simplemente la realidad.

Ey, que tu puedes pensar lo que quieras.
Yo que lo palpo te digo que es asi.

1 respuesta
B

#2280 pero si tu ''pais'' está petado de andaluces y de más allas del atlas marroquí. ¿Quién tiene derecho al voto? Los nacidos en tu pais catalunya, los que viven, los empadronados o quién?

2 respuestas
Camperito

#2566 Solo tienen derecho a votar los que lo hagan a favor de la independencia.... Like a hitler

1 respuesta
nixonE1

#2566 #2567 Ya se hablo. Una mezcla del censo de las generales y municipales para poder dar cabida a la mayor parte de poblacion.

Camperito, deja de decir idioteces.

1 respuesta
Camperito

#2568 Yo solo quiero una respuesta de #2536 y sere feliz ( abstenerse links de periodicos fascistas)

1 respuesta
nixonE1

#2569 Como quieres que conteste a esto, si no tiene ni en cuenta que seguiriamos con el €, puesto que no es necesario ninguna autorizacion para hacerlo.

Como ves, no contestamos porque es un comentario totalmente sin fundamento.
Estas contento ya?

as

#2536 Lo que dices es evidente, es lo que pasó en México, en Rúsia, las crisis asiáticas de los 90... Lo bueno es que podemos seguir con el euro como moneda.

Y si Catalunya se independiza nunca votaría a un partido de izquierdas!

1 respuesta
Camperito

#2571 La unica respuesta que me satisface xDDD

1 respuesta
nixonE1

Atencion porque tenemos a un politico de arriba abajo. Este de las CUP es el jodido amo. Lastima que no todos lo podais entender.

2
as

#2572 Es decir, si Catalunya adopta una nueva moneda y el tipo de cambio es variable, es decir el Banc Central Català no garantiza un tipo de cambio fijo "nueva moneda : euro", el empobrecimiento sería comparable a lo que sucedió en México, Rusia o Asia en caso de que el mercado no quisiera la nueva divisa catalana y DEPRECIASE su valor respecto al euro.

Lo que digo que es bueno es que podemos adoptar el euro como moneda, al igual que otros muchos países no pertenecientes al euro.

2 respuestas
Camperito

#2574 Si lo se, el tema esque hace mucho alguien me respondio diciendome que el cambio de moneda no se notaria o algo asi xDD y todos le defendisteis como si fuese vuestro hijo.

1 respuesta
nixonE1

#2574 No habra ninguna otra moneda. Esta claro que seguiriamos con el Euro.

1 respuesta
as

#2575 #2576 Otra posibilidad es que adoptásemos una moneda nueva y ésta fuese apreciada respecto al euro en el mercado, provocaría un enriquecimiento general (costaria menos en valor absoluto pagar deudas en euros) pero costaría mas exportar, ya que seriamos mas caros y por tanto menos competitivos. Para que esto sucediese tendria que haber un panorama en plan:
Catalunya como Estado independiente con, o bien una baja deuda respecto al PIB (si al final no cogiésemos deuda española o fuese del 10% -lo que se ha invertido en Catalunya de la deuda española-), o bien con una estabilidad y atracción de empresas que hiciese ver que Catalunya puede ser un motor importante como país. Como se consigue esto? Políticas fiscales activas con impuestos bajos -como Irlanda o la gran parte de Asia-, con transparencia política y racionalidad del gasto público -como Suiza, Hong Kong, Singapour (sobretodo este último)-, etc.

Cabe recordar que Catalunya es potencialmente una gran economía. Poseemos atractivo turístico, tradición empresarial, gente trabajadora y pacífica y si ademas podemos ofrecer seguridad juridica y tasas impositivas bajas a quien quiera venir... eso si, necesitamos una clase política de acuerdo a nuestra categoría. Gestores públicos mas que políticos, que Catalunya fuese una gran empresa y se tomasen decisiones estrictamente racionales y económicas en busca de una prosperidad merecida.

Idealismo? Puede ser, pero si se hacen las cosas bien estoy convencido de que tenemos un gran futuro. Donde seguro que no lo hay es en España, eso esta mas claro que el agua.

1
1 comentario moderado
T-1000

#2565 No solo nos odiais sino que encima nos discriminais y nos meteis en barrios de mierda.

2 respuestas
x0p0

#2578 #2579

Ni zorra teneis.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales