me encanta este hilo porque en mi opinión se pueden sacar algunas conclusiones bastante chulas después de leerlo completo:
la mayoría de españoles que no han estado en Catalunya, la critican por lo que oyen/leen de sus medios afines o de como les han adoctrinado, los que han estado alguna vez y la critican lo hacen por tener una mala experiencia con 2 o 3 personas (es que en catalunya somos poca gente y ellos son nuestros representantes /ironía).
la mayoría de catalanes estamos hasta las pelotas (igual que muchos españoles del independentismo) de que tiréis mierda porque parece que os ponga cachondos o al menos parece que os sirva de catarsi para vuestros instintos patrióticos de pandereta.
todas las críticas contra los catalanes sólo hace más que unirnos (como se puede ver en el hilo donde el 95% o más de los catalanes defendemos nuestra tierra e historia).
hay muchísima ignorancia en mv que encima va de "pr0 yo lo sé todo" cuando lo que han hecho ha sido ir a wikipedia-google 5 minutos antes, leerse un artículo y ya pensarse que son los amos con la razón absoluta.
los threads catalanes vs españoles siempre terminan igual con discusiones de tropecientes páginas, debería hacerse un tema único o algo ya que el tema es muy recurrente y serviría para cuando estemos de mala leche insultarnos unos contra otros, al menos así para algo servirían estos threads, aunque sea para desahogarse.
PD: yo vivo en la república independiente de mi casa xd