Cataluña prohíbe los toros

V3NDETT4

Vamos, sois muy listos, el toreo al igual que otros espectáculos traen un dinero, unas ocupaciones, una inversión, etc... Si ese espectáculo no se produciese mucha gente perdería su trabajo y las colas de INEM más largas... (no están las cosas suficientemente mal como para...). Yo no soy partidario de las corridas de toros, pero tampoco creo que se deban de prohibir, simplemente hacer unas reformas en el espectáculo como cuando hay corridas de toros en Las Vegas debido a la protección que hay allí con los animales; no se mata al animal simplemente se le ponen una alfombrita de belcro encima del animal y no le estacan esos "palos", sino que se pegan a la alfombra.
Así se conservaria una tradición un poco evolucionada, pero el progreso está en el sentido común de la gente.

POSTDATA
PrinceValium

Como no hay dehesas en Extremadura xDDDDDDDDD

#601 Si no matasen al taro ni le hiciesen sufrir por mí que hagan lo que quieran.

DrakaN

#601 vale, lo veo bien :) sin hacerle daño al animal ni agobiarlo ni maltratarlo.

P

Princevalium , contestame que si no tengo que poner el Salvame para hacer tiempo..

#602 Menos mal , te empezaba a extrañar..

Si sobre todo salvajes ¿No campeon?

#605 Que no estamos en la sala Chat del IRC "GORA ETA", controlate hombre.

DrakaN

fail doble post

#604 xD ni tampoco en la plaza de tu puta aldea paleto de mierda.

En fin me largo de aquí que empieza a oler a caca de cabra y al final me voy a llevar chocopunto con el gracias este llamándome etarra xD

PrinceValium

#604 ¿Qué me quieres decir con salvajes? Si me vienes a decir que las dehesas son explotaciones llegas tarde xDDDDDDD

P

#606 Es que me empiezas a desvariar con comentarios en plan ..

Sera que en extremadura no hay dehesas..

Vamos a ver si recapitulamos.

Tu quieres que el toro viva en un ecosistema, resulta que el ecosistema esta impuesto por el hombre.

Damos por hecho que las dehesas son explotaciones no solo del toro si no de otras especies, guarro, el alcornoque para el corcho, la encina y la bellota,etc..

Entonces..¿Donde metes al toro? ¿ Si no tiene repercursion economica para la explotacion?

#605 Si te vas dale un saludo a Deltakiller de mi parte, ¿La capucha en verano pega calor no?

PrinceValium

Tu quieres que el toro viva en un ecosistema, resulta que el ecosistema esta impuesto por el hombre.

Damos por hecho que las dehesas son explotaciones no solo del toro si no de otras especies, guarro, la encina para el corcho,etc..

Entonces..¿Donde metes al toro? ¿ Si no tiene repercursion economica para la explotacion?

Siempre pueden habilitarse reservas, como se hace con otras especies, no todo en esta vida es el dinero aunque no lo creas, porque por espacio no será.

El que se va por los cerros de ubeda eres tú cuando dije claramente que para mantener una raza creada por el hombre matándolos por diversión preferiría que no existiese, además, siempre podemos volver a crear la raza cuando no sólo nos importe el impacto económico. Es como decían por ahí antes, no vas a mantener algo vivo únicamente para matarlo por diversión.

FreemAN-

Creo que por primera vez siento envidia de los catalanes :(. Lo bueno que tenéis allí es que no tenéis que lidiar con los nietos del Franquismo, hijos de papá y borregos varios que siguen apoyando estas matanzas. Seguro que conseguís prohibirlo.

1
P

#608 Oye, no se si te has dado cuenta.. un detalle..

Vives en España, no en Kenia.

Las reservas naturales de especies de animales no se llegan ni a contar con los dedos de una mano, por no decirte ademas, que vuelvo a repetirte el problema que tiene este toro y no se si ya lo he comentado...

Este toro es como un caniche, solo que pesa 500 kg y tiene cuernos, es decir es una especie elaborada por el hombre.

Me gustaria ver a caniches y demas razas de perros elaboradas por el hombre en ecosistemas.. salvajes.

Ahora diras!! QUE LOCURA! El perro desde que es perro ha vivido con el hombre..

Y yo te dire.. Claro.. Claro...

Tr1p4s

#610 Puede ser que lo diga porque vive en Andalucía a lo mejor ^.

PrinceValium

En extremadura y dinero no tendremos, pero espacio... xD

Tripas, me encantaría tomarme contigo unas cervezas algún día.

P

#612 Si ademas de espacio teneis mucho paro, y tu te crees que los latifundios kilometricos que teneis en extremadura la inmensa mayoria no son propiedad privada.

PrinceValium

Si ademas de espacio teneis mucho paro

¿Esa puyita tiene motivo alguno? Porque si es por picarme te equivocas de persona y de forma xDDDDDD

y tu te crees que los latifundios kilometricos que teneis en extremadura la inmensa mayoria no son propiedad privada.

Tú mismo lo dices, la inmensa mayoría pero no todo y no estamos hablando de mantener el mismo número de cabezas, sino de mantener una raza. Bueno, en Extremadura hay muchísimas zonas protegidas donde hay especies en peligro de extinción, no sé de donde sacas que se cuentan con los dedos de una mano.

Bueno, si los propietarios de esos latifundios no quieren mantener los toros qué le vamos a hacer? No les vamos a obligar, no?

P

#614

Por supuesto que no vamos a obligar a nadie, de hecho me imagino que ¿tu tampoco querras obligar a nadie a que no vaya a ver los toros si quiere ir no?

Me remito al ejemplo que te he puesto con el caniche y a las especies elaboradas para el hombre para un fin.

Pero las reservas que hay son para animales salvajes, no para animales elaborados para un fin.

PrinceValium

Me imagino que tampoco querrás obligar a nadie a ir a la cárcel si no quieren ir, no?

A demagogos sabemos jugar todos.

P

EditO: Dejo el tema aqui, porque ya ha perdido chispa.

PrinceValium

#617 En el mundo entero quitando a cuatro países de pandereta es delito.

Boh, no te vayas hombre, que todavía hay muchos toros que sacrificar.

Racek

Especies "elaboradas" para un fin...

Lo que hay que oír...

¿Una lucha de igual a igual entre toro y torero?

Claro, claro... igualadísimo...

P

#618 Aqui es delito llevar un arma sin licencia y autorizacion expresa para la misma, me imagino que Estados Unidos debe de ser un pais de pandereta...

#619

¿Que frase no entiendes de elaboradas para un fin? Venga yo te lo explico..

A ver, ¿un caniche es una especie natural o una especie elaborada por el hombre?

PrinceValium

#620 Anda que das tu unos ejemplos que te cubres de gloria xDDDDDDDD

P

#621 Es que lo de pandereta os gusta sacarlo para algunas cosas y para otra os callais.

No creo que el toreo precisamente nos haga ser un pais de pandereta. ¿ No crees que habria que ver otras opciones?

Si en España se dieran los mismos esfuerzos para erradicar el toreo como otros problemas mas graves, estariamos en la "Champion League"

Y ademas de quitaros a la especie y a la fiesta nacional, mandais gente al paro.. :S.

Y los guiris ya no compraran souvenirs del torito y el de la tienda bajara sus ingresos, por no decir que incluso aunque no os lo creais afectara al turismo, al menos en algunas zonas andaluzas.

PrinceValium

¿Y qué me quieres decir con todo eso? Es que no sé a qué viene al caso xD

Deja de editar, que parece que tengo que leerte a fascículos.

Y qué quieres que le hagamos, no dentengamos a los capos de la droga porque hay gente que se va al paro

te repito que a demagogos podemos jugar todos.

Racek

#620 La parte de "elaboradas", por eso lo he puesto entre paréntesis. No sé hasta que punto se expanden tus conocimientos sobre las especies y su evolución, pero no creo que haya ninguna especie elaborada.

Seleccionar artificialmente unos individuos de una especie no te ningún derecho a decidir sobre ellos. Y por aquí sí que no paso.

belegar

vamos.. aqui la gente ahora defiende el toreo porque los catalanes lo quieren prohibir, jaja esque es tan surrealista... pues nada esperemos que hagan lo mismo con vuestras mascotas y que las veais agonizando y morir sin piedad, eso si.. cobrando entrada para mantener la cultura de este país i que lo veais algo racional xD sois una banda =)!!

lo del prodyh este es increible! jajaja vamos q el tio ve tan normal mantener una especie solo para hacerla morir para su regodeo ajjajajaj esque vamos ahi te quemen engañao

T-1000

El toro de lidia es un toro criado y seleccionado por el hombre en los últimos tres siglos, con fines comerciales, destinado a espectáculos taurinos-

Y seguramente tenga una muerte horrible , puede ser , igualq ue todo animal destinado a comida o piel , pero esos también sufren una vida horrible a la vez que una muerte horrible.

Me mola ver toros de lidia en los zoos

Will-y

Estas cosas con franco no pasaban...

Evilblade

#609 Como mola hablar sin ni puta idea, luego te señalan con el dedo y lloras.

Los primeros que de SIEMPRE han ido a los toros han sido los obreros, los mas aficionados, los obreros y los mas interesados siempre, los obreros. Es historia recogida que vendían los colchones, hechos de lana de oveja para comprar un par de entradas para los toros. Nietos del franquismo... que payaso eres. Ya podrías guardarte las espaldas dejando la puerta abierta a una equivocación o simplemente a algún matiz. Pero no. Generalizas, llamando "nietos del franquismo" a casi las 13.000 personas que caben en La Maestranza durante toda la Feria de Abril.

Mira que me alegra que algunos anti-taurinos seáis así, llamando "nietos del franquismo" a los aficionados o a los no-partidarios de la abolición y comparéis la tauromaquia a pegarle una paliza a tu perro mientras otro le lame el culo por la gran "lógica" argumentativa. No se os puede tomar en serio. Deberíais callaros y dejar que los listos se ocupen de discutir estas cosas con propiedad, por que entonces igual se les haría caso. Hasta yo, que no soy especialmente aficionado a los toros lo haría.

En cambio seguís diciendo tonterías y tonterías. Cosas tan absurdas que conseguís que alguien como yo, que sólo voy a una plaza para agradar a alguien, no me informo, ni veo los toros por que no soy aficionado se ponga en contra-vuestra simplemente por que si alguien como tu o el de las peleas de monos a cuchillo dice algo, la propia inteligencia te dice que no puede ser muy bueno.

Gracias.

Tr1p4s

Espero que los que echan bilis por la boca contra la tauromaquia no coman nada de carne porque sino son la hipocresía personificada.

eR_lok0s

yo no quiero q lo prohiban , xq a mi me gusta el arte y ver ese toro de 500kg enfrentarse al torero con su hermoso traje de luces(q bien q les queda) lo q si quiero que prohiban es que los maten y los agan sufrir picandolos y con las banderillas , eso es lo q no me gusta q el animal sufra :(
La Puya mide nueve centímetros y en el 90% de las ocasiones se coloca fuera del lugar que los cánones taurinos dictan, en el morrillo [zona abultada entre la nuca y el lomo] y provoca heridas de 20 o más centímetros de profundidad. Los picadores, con el objeto de mermar lo más posible la capacidad física del toro, la utilizan como un sacacorchos, o hacen lo que se llama ‘mete-saca’ y además, impiden la salida del toro del caballo cuando siente dolor con una maniobra ilegal que se llama ‘carioca’. Las puyas lesionan apófisis espinosas de vértebras, pueden lesionar la parte alta de las costillas, provocan hemorragias que pueden llegar al 18% del volumen sanguíneo del toro, pueden traspasar la pleura provocando neumotórax y, como consecuencia, producir insuficiencia respiratoria. Seccionan y por tanto lesionan ramas dorsales de nervios, en especial los que forman parte del plexo braquiocefálico, que es el encargado de inervar los miembros anteriores. Ésta es una de las razones de que los toros se caigan o cojeen a la salida del caballo.
Las Banderillas provocan lesiones de músculos, vasos sanguíneos y nervios no sólo en el momento en que son colocadas, sino durante el resto de la lidia, debido al movimiento constante que tienen sobre el dorso del animal.
La Estocada se trata del golpe final. Casi nunca es colocada en el hoyo de las agujas, lo que permitiría la muerte rápida del toro por corte de la vena cava caudal o de la arteria aorta posterior y de algunos vasos de la entrada del pecho. En vez de eso, es capaz de lesionar el pulmón o el bronquio derecho del toro lo que provocará el paso de sangre de pulmón al bronquio, de éste a la traquea, de aquí al esófago y a las vías respiratorias altas, por lo que el toro morirá expulsando sangre por su boca. Cuando vemos al toro tener hipo y dar marcha atrás es porque la estocada ha traspasado el diafragma, habiendo podido llegar incluso a pinchar la panza o el hígado. En otras ocasiones el estoque tocará las zonas laterales de los pulmones y veremos unos hilillos de sangre que salen por sus ollares y su boca. Esto significa que el toro se está ahogando en su propia sangre. Para terminar la sangría, "que siempre se hace por amor al toro", faltaría más, se procede al descabello que consiste en seccionar la médula espinal. No se hace casi nunca una vez, sino varias, hasta que se acierta y si no, pues se usa la puntilla, que corta la médula con un cuchillo de 10 centímetros

...y despues dicen por ahi que el toro no sufre....

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e