Cataluña prohíbe los toros

Eveyx

Con todos los ladrillos de este thread se podrían reconstruir las torres gemelas 3 veces

S

#1740

Pues no eso es una reserva natural.

Los toros viven en campos o lo que sea delimitados, propiedades privadas de personas privadas que los cuidan y son los responsables de ellos, vacunas, cuidado, control de alimentación, enfermedades y todo eso.

Esto no es algo de bravura, o mala leche del animal, no hay un notario que compruebe su bravura, examine al toro y diga, "lo iba a poner como animal domesticado, pero es tan bravo que sobrepasa el umbral y es un animal salvaje"

Carakol

#1739 por fin, alguien que piensa con la cabeza. gracias de corazón por comprenderlo, ya me siento mucho mejor... a ver si estos que hablan tanto caen del burro ya de una vez... ahora bien, la ley de canarias de 1991, si que prohibe las corridas, y todos los que decian lo contrario, son unos ignorantes

#1736 en canarias tambien estaban a favor del correbous??? prohibir las corridas de toros es avance, en Madrid, en Catalunya y en China!!! Me da igual los motivos, y me da igual que hayan otras atrocidades. Eso es otro tema, tambien debatible, y ya exprese que estoy a favor de prohibir todo el maltrato animal, aqui y en jonolulu tambien. ¿si se prohibieran en asturias que dirias??? seguro que tambien estaría mal por no se que otra pollada que se te ocurra... si ya dijiste que estas en contra de que se prohiban, pues ya has demostrado que eres un facha. en fin, con personas así, es inutil usar la razón, solo sabeis usar la fuerza y seguro que te gustaría darme un puñetazo, y lo verías genial, pero no es legal amigo. Tambien la violencia esta penada por la ley.

#1737 Te vuelvo a decir, son los propios taurinos, los que presumen de que el toro de lidia no se ha extinguido gracias a ellos. Así que sin la ayuda del hombre, estaría muerto ¿lo entiendes?? lo han dicho toreros y ganaderos, preguntales a ellos, lee, informate y deja ya de decir tonterias hombre. Que no tienes ningun respeto diciendo lo que dices, ¿a ti que te importa de donde soy yo o que clase de persona soy? Tengo mi opinion y hay que respetar, y te aseguro que ni soy nacionalista, ni soy un borrego como tu dices, así que hazme el favor, que se nota a kilometros que estas jodido porque hayan prohibido los toros, o no se que mierda te pasa, AJO Y AGUA. tu debes de ser de los que no follan, o de los que salen tarde del trabajo diciendole a la mujer que le haga la cena. siempre terminan mal esas historias.... ahora tu si te dan a elegir entre cortarte una oreja, y cortarte el rabo, seguro que dirías, - las dos cosas o ninguna... en fin... los radicalismos no son buenos, y te vuelvo a repetir que tambien prohiban el correbou sería la mejor noticia. aprende a leer, y si quieres respeto, primero habla tu con respeto, que desde tu primer post nombrando a mi familia no tuviste ninguno... ale. paz

NdY78

#1743 Te empiezas a poner nervioso conmigo. Si alguien tiene que cortarse un poco y aprender un poco de respeto ese eres tú. Yo he subido el tono en cuanto tú lo has subido yendo de gallito y llamando paleto a diestro y siniestro y "tengo pa tos porque aqui manda mi polla".

El cómo ha entrado tu familia en el debate ha sido por una tonteria tuya. Eres tú el que ha dicho "tengo familia alli y se de lo que hablo" como si el hecho de tener familia en alguna parte te diera más potestad para hablar de algo. Yo sólo estaba señalando tu error y el de tu familia, si realmente creias y creian que no habia corridas gracias a esa Ley.

Si me dan a elegir entre cortarme la oreja o el rabo, seguramente elegiría una de ambas. Pero aaaamigo, los que me han dado a elegir eso, son unos hijos de la gran puta aunque sólo me corten una de las dos cosas. Creo que te has metido tu solo en la trampa. xD

#1742 Hay reservas animales que son privadas tambien. Y te crees que no los estudian y los observan y los cuidan?

La gran diferencia es el fin, pero todos ellos son salvajes.

#1743 Edit: Estoy repasando mis posts, pero no veo donde te he pedido que me hables con respeto :o_o:

#1743 Edit2: Se me habia olvidado hablar de lo que dicen los taurinos del toro de lidia. Lo que digan los taurinos me da igual. Lo que es cierto es que sin corridas, las ganaderías no se harian cargo de los animales y acabarian en los Parques naturales que tenemos en España, siempre y cuando eso no alterara el ecosistema propio del parque. Habría que buscarles un hueco en alguna parte y eso quieras o no, supondría un problema. No entiendo de parques y no se si habria hueco para ellos aquí o habria que mandarlos fuera...No lo sé. Pero de vivir, claro que vivirian sin ayuda del hombre. De hecho ya lo hacen, sólo que el hombre los necesita sanos y fuertes porque se los pagan mejor en las corridas.

PeLoTaSo

¿Todavía discutís si los toros son animales domésticos? Tiene cojones la cosa.

Carakol

#1744 revisa mis post, no he llamado paleto a nadie, como tu dices, si he dicho que soys unos ignorantes y te incluyo, que decis tonterias y te incluyo, que os informeis antes de hablar y el hilo estará mucho mas limpio de barvaridades y jilipoyeces... pero bueno, que mas da, si aun sigues sin comprender la palabra salvaje... Spike_Spigel lo ha entendido a la primera, y no creo que sea tan dificil.

tu vas preguntandome que de donde soy, para hacerte una idea de cual es mi ideología, y así poder catalogarme, y aun cuando no he querido entrar en tu juego, sigues intentando catalogarme, pues al final el que tampoco te respetará seré yo, porque lo de mi familia ha sobrado, estaba fuera de lugar por tu parte, lo has dicho por decir algo, porque no importa ni una mierda en esta conversación, lo dije porque ellos saben perfectamente que estan prohibidas las corridas de toros, pero aqui se sigue cuestionando por ignorancia pura y dura...

No digas cosas que no han salido de mi boca, he dicho que tengo para todos, pero lo de "que aqui manda mi polla" eso te lo inventas tu, que eres la polla, claro, el mejor. bueno todas las medallas para ti, que sean unos hijos de la gran no quita que hayan echo algo bueno, y que ese algo bueno sea un ejemplo para el resto.

FIN

NdY78

#1746 Bueno, llamar paleto a alguien es lo mismo que llamarle ignorante. Barvaridades y jilipoyeces...

Si te pregunté de dónde eras (una sola vez) era más que nada por saber si estás enterado de como van las cosas por aqui por Catalunya.

Y efectivamente, está fuera de lugar lo que has dicho de "tengo familia allí y se de lo que hablo". Efectivamente tener familia en un sitio no te otorga ninguna potestad para conocer mejor que otros de lo que se habla. Estaba fuera de lugar nombrarlos, pero fuiste tú.

Que ellos sabian que estaban prohibidas? Coño y yo tambien lo sabía desde que se empezó a hablar de prohibir las corridas en Cataluña. No necesito tener familia allí para saberlo. Pero si tanto ellos como tú, creeis que no se celebran gracias a esa Ley, estais engañados. Ya te he dicho que hacia años que no se celebraban.

Y espero y deseo que en otra comunidad haya un mejor ejemplo de como terminar con las costumbres, las festividades o como quieras llamarlo, que no hagan excepciones con las peleas de gallos o con los correbous porque sean tipicos de la región y no de todo el pais. Si ese es el ejemplo que va a cundir, menudo ejemplo de mierda.

Edit: Por cierto, acabo de darme cuenta que mientras discutimos esto, aparece en el banner de "Anuncios google" una página de venta de entradas para corridas de toros... :¬¬:

Carakol

#1747 Nuestras opiniones no son tan dispares como parece. Vamos a ver, si fue tontería nombrar a la familia, pero ya te dije, que fué porque hay gente que sigue cuestionando que en canarias se prohibieran las corridas, aunque no por esto tengo mas potestad como tu bien dices, pero al menos tengo el testigo presente que se llama, en fin... creo que estamos deacuerdo en esto...
ahora bien, el motivo porque el cual no se celebraban corridas de toros desde años antes de la ley, pues estoy deacuerdo que sería por cuestiones ajenas a la ley, cuestiones economicas, imagino que no sería rentable, porque al fin y al cabo todo son intereses economicos.

Quizá no sea el mejor ejemplo la forma de hacerlo de catalunya, tienes razón en eso, y que no deberían de hacer excepciones. igualmente no debería de ser algo único excepcional de catalunya, sino que debería ser común para toda españa, y creo que en esto tambien estamos deacuerdo, pero no puedes negarme que es una forma de ir avanzando, aunque sea poco a poco, es una mierda, si, pero un poco menos mierda que antes... no se, dentro de lo malo, es un poco menos malo...

Vale que no se escribir y cometo faltas de ortografía, tambien estamos deacuerdo en eso. Hablando se entiende a la gente

NdY78

#1748 En lo de que es una forma de ir avanzando no puedo estar de acuerdo nunca. Sé como funcionan las cosas aquí en Catalunya y se porqué se han prohibido las corridas y no los correbous. Y tengo muy claro que han sido los políticos exclusivamente. 450.000 firmas? 130.000 firmas? Es muy sencillo. Tu le preguntas a una persona "Quieres que desaparezcan las corridas en Catalunya? Firma aquí". Pero esa misma persona habría firmado tambien si le hubieses preguntado en su lugar "Quieres que desaparezcan las corridas y los correbous en Catalunya? Firma aquí". Quitar las corridas apenas les quita unos miles de votos en Bcn que es donde estaba la única plaza de toda Catalunya y donde habia aficionados. Quitar los correbous les podia haber supuesto mucha antipatía en les Terres de l'Ebre.

Como ya dije, excluyendo los correbous de esa votación, estás asegurando que por lo menos la sociedad actual y la de los próximos 50 años, va a seguir tolerando los correbous. Hasta que unas generaciones que no recuerden esta Ley y como se implantó (es un decir), se planteen como es que seguimos haciendo esto con los toros al sur de Catalunya. Y lo mismo pasa con las peleas de gallos en Canarias (si es que es cierto que se siguen celebrando, que no tengo ni idea porque no soy de allí)

Es una medida hecha por nacionalistas para nacionalistas y que le quieren vender al resto del pais como de sociedad avanzada. Y me cabrea inmensamente que haya gente que pique.

2
_RUGBY_

#1742 En África tienen terrenos privados de caza donde tú pagas y cazas, si tú crees que el león que está allí es un animal domesticado permíteme reírme, por lo que por mucho que sigas diciendo esas razones tanto el león que te mento como el toro para mí son salvajes .

#1743 El único facha que veo aquí eres tú que quieres coartarme mi libertad e impedirme disfrutar de fiestas como San Fermines, o las vaquillas en las fiestas de mi pueblo con todas tús absurdas prohibiciones.

FTumpch

#1749 haber que la ley tenga tintes partidistas/ideologicos fuera del debate de la proteccion de los animales no te quito la razon, pero que no es un avance???? te crees que los derechos que tienes ahora mismo han surgido asi como asi de la noche a la mañana, todo granito aporta y estas cosas nunca se han hecho todo de golpe, es simplemente imposible, pretender que ahora se hagan asi es de tontos o de locos.

haber cuando empezamos a criticar una ley por lo que dice y no por donde viene oquien la impulse y esto va por los dos sentidos

a todo esto que toreen o no me es indiferente

M

#1751 La imagen que da un politico prohibiendo las corridas de toros y luego defendiendo el Correbous, no tiene precio .

Es como decirle a tu hijo que las drogas son malas , mientras estas inyectandote heroina.

NdY78

#1751 Perdona pero es que no estamos hablando de toros en Catalunya y focas en Canadá. Estamos hablando de toros en Catalunya y de toros en Catalunya. Para mi son la misma cosa. Por lo visto para otros no.

_RUGBY_

Hoy precisamente leía en la prensa esta noticia "Artur Mas se compromete a salvar los 'correbous'" http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Artur/compromete/salvar/correbous/elpepirdv/20100806elpepirdv_12/Tes

FTumpch

#1749 para todo lo demas mastercard

#1753 no se a que viene lo que cuentas, yo no he hablado de diferntes localizaciones geograficas, ni nada por el estilo ¿el derecho al voto en españa a pasado de no existir a tener sufragio universal? y con este ejemplo casi todos, son el mismo derecho pero se avanza un paso cada vez, no puedes pretender decir que no es un avance que se prohiban las corridas de toros en materia de defensa de los animales, porque ya de primeras estas salvando precisamente a los toros de las plazas de toros, que siguen dejando ciegos a los de los correbous, pues bueno pos fale, ya veremos que se puede hacer, pero no quita lo de las plazas de toros y por lo menos se abre el debate y si en un futuro se quieren prohibir los segundos, pues ya se encargaran de sacar esta ley otra vez reformarla.

Fastred

Siempre podemos inventar nuevas "fiestas" corriendo delante de tigres siberianos o clavando cosas en linces ibéricos.
Divertimos al populacho y de paso evitamos que se extingan.

2
NdY78

#1755 Pero estamos de acuerdo en que los correbous tambien son tortura no? Entonces, a que hay que esperar? Porque hay que hacerlo despacio? Hay alguna razón poderosa para ello?

No necesitamos un cambio de mentalidad que venga dado por pequeños cambios a lo largo de la historia. Hoy YA SABEMOS que está mal y hoy YA PODEMOS cambiarlo. "Oh, es que siempre se ha hecho así!". Efectivamente es la sociedad quien marca hasta dónde hay que permitir o hasta dónde hay que prohibir. O si lo prefieres los gobernantes escogidos por nosotros. Pero es que nuestra sociedad y nuestros gobernantes ya saben que es lo mismo.

Porqué establecer esa distinción y esperar "a ver que se puede hacer?". Como he dicho ya varias veces, excluyéndolo, sólo se le ha otorgado legitimidad. Asi que olvidate de ver lo que se puede hacer. Tienes el ejemplo en lo de las peleas de gallos en Canarias. La Ley para la protección de animales domésticos es de 1991 y estamos a 2010 y no hay ningún tipo de planteamiento para cambiar esa Ley y quitar esa excepción. De hecho, si no llega a ser por todo este lío de, la gente ni se acordaría...

Carakol

La discusión taurina es un cúmulo de intereses económicos y políticos, de los cuales todos deberíamos avergonzarnos. Lo realmente importante es que, como personas que somos, estemos siempre en contra de hacer sufrir a CUALQUIER SER VIVO sea el que sea.

Creo en la inteligencia y la imaginación humana, como para pensar en cualquier espectaculo donde hayan animales sin que estos tengan que sufrir el mas mínimo dolor para regocijo de quienes acuden y acaudalamiento de quienes lo organizan.

Yo sería feliz viendo en reservas naturales, animales como el toro, viviendo tranquilamente en libertad. yo iría a verlo. Además creo, que esta opción junto con otras pudieran ser la solución economica para todos aquellos que cuidan y crían a este hermoso animal.

Tenemos claro, que tarde o temprano, el animal tiene que morir, y de su muerte podemos aprovecharnos, bien sea para cocinar su carne, para tratar su piel, o lo que sea posible, como si de caza mayor se tratara.

FUERA POLIQUEOS QUE BUSCAN RIOS REVUELTOS PARA SU PROPIA GANANCIA
FUERA GANADEROS SIN MAS LUCES QUE LAS DEL TRAJE DE LOS MATADORES
NO ES DE HUMANOS SER INHUMANOS

Abogamos por la imaginación, que hace que un sinfín de animales en extinción sigan entre nosotros, misma formula para EL TORO.

p.d. Con todo esto en Catalunya, quien ha ganado es EL TORO

3
FTumpch

#1757 siempre hace falta un cambio de mentalidad, quiza parat ti o para mi no, nosotros ya sabemos que las dos acciones son tortura y como nosotros muchisima gente, pero no la suficiente, para el caso de las plazas la gran mayoria esta en contra o le es indiferente ya sea por el bando de los animalistas o los nacionalistas catalanes, pero claro en el caso de los correbous los animalistas se quedan solos, ahi es donde hace falta el cambi de mentalidad, de llegar a pensar que esto no es una lucha spainvscatalonia, que es mas que esta lucha es totalmente esteril y que cataluña no va a ser mas independiente por que no hayan corridas de toros asi que si quieres independencia te vas por tu lado y pides lo que tengas que pedir que para eso estas en tu derecho, pero hay que separar las dos cosas, por parte de la gente del ebro y la clase politica y ser un poco menos buitres y empezar a pensar que esta ley esta hecha para la proteccion de los animales y no para reivindicar la unidad cultural de cataluña ni patrañas varias.

demonaZo

todos los que sean heridos por toros deberian morir a la primera

J

Por cierto, que cachondos algunos catalanes, se oponen al toreo porque se tortura a animales y dicen que justificarlos por tradicion es absurdo...pero luego defienden otros maltratos...por ser una tradicion.

Asi de avanzados estan, si, si, avanzadisimos, sobre todo en hipocresia.

M

#1758 Como se nota que desconoces del tema, en Cataluña hay.. 0 ganaderias, con lo cual mejores toros para las demas plazas de España.

Jose Tomas, toreara mas en las Ventas y otras plazas, y a los pobres catalanes aficionados al toreo, (que hay muchos), tendran que viajar a otras plazas, alojamiento , comida , etc..

Vaya practicamente a los aficionados al toreo del resto de comunidades, que chapen la Monumental les viene de fabula.

Es decir, el toro no ha ganado nada.

Bueno, añado ademas que se seguira destinando vaquillas para el Correbous.. ya sabemos lo que eso implica al animal..

J

#1762 Todos sabemos que las vaquillas no sufren, es mas, ni son seres vivos, las a creado skynet.

S

#1763

Entonces, estas de acuerdo en que prohíban los toros por que son violencia animal no, ¿verdad?

Carakol

#1762 Claro que desconozco del tema, pero no tanto como tu, que sigues defendiendo lo indefendible, y estas a favor de seguir instaurando el maltrato animal como festejo. Desconoces lo que es el respeto por los animales, desconoces lo que es la empatía, desconoces lo que es el amor por la vida animal y supongo que lo peor, desconoces tu desconocimiento, pero tranquilo que tu no tienes la culpa, la tiene la educación que has recibido.

me dices: "pobres catalanes aficionados al toreo, que ahora tendrán que viajar para asistir a una corrida"... pobrecillos... ¿nunca has pensado "pobre toro"? ah, claro, que se me olvidaba que el toro no siente, como dice JMRusillo son creaciones de Skynet. Pues deberían crearlos a todos para que hicieran esto:
http://www.youtube.com/watch?v=422gthwlWeM&feature=channel

Catalunya han sido los segundos en prohibirlo, pero ten por seguro que esto no termina aqui, que dentro de 100 años, o menos, las corridas de toros tal y como se conocen hoy en día, habrán desaparecido de España., solo tiempo al tiempo. Me gustaría que fuera ya, todos a una, pero se que por motivos politicos, economicos y educacionales, esto va a costar bastante mas erradicarlo.

Cuando te dije que abogaba a la imginación, no se si lo entendiste, me refería, a que me parecería bien que se siguieran haciendo corridas de toros, pero siempre quitando la parte del maltrato, sufrimiento y muerte. No se si lo sabes, pero te comento, creo que es en Mexico o en Las Vegas, ya han sacado una alternativa para poder hacer corridas de toros sin maltrato, es decir, sin hacer sufrir al animal, sin sangre ni muerte. Es sencillo, se le coloca al toro una especie de traje de velcro por encima,en el cual se quedan adheridas las banderillas sin herir al animal, el torero hace sus paseillos, todo igual, solo que al final del espectaculo se devuelve el toro a la dehesa. Así de facil, se podría hacer en toda España, y se erradicaría el maltrato animal, a su vez se mantendría la tradición del toreo. No se porque cojones no usamos la imaginación y dejemos ya de aplaudir el maltrato animal, hombre, que estamos en el s.XXI!!!!

3
B

Que revivan los post interesantes plis.

Aqui lo que pasa es que algunas personas no hablan de que hayan prohibido los toros, sino que hablan de que CATALUÑA ha sido la que los ha prohibido, y parece que eso jode a algunos.

Olvidaros de Cataluña tio, dejadla en paz. Lo que está claro es que quitar una tradicion que tanto tiempo tiene como es el toreo, es jodido. Por eso es todo un milagro que lo hayan conseguido.

Yo me alegro por los animales.

Wolfskoch

#1765 +1KM

Escuché lo de la versión de belcro y la verdad, hacen falta los mismos cojones para "clavarles" esas banderillas al mismo toro que viene en estampida hacia ti.

Incluso más peligrosos porque al no haber daño ni heridas no se "rinde".

Ya iba siendo hora; yo me jubilaré en Catalunya.

Pero eso de que dentro de 100 años será abolido.. Puffff, Dios te oiga pero mejor cruza dedos; igual los vuelven a instaurar y hacen "liquidación" para recuperar el tiempo perdido xd

1
Carakol

#1767 Dije 100 años, por decir una cifra, no se... me gustaría que fuera antes, para poder verlo con mis propios ojos...

Solo hace falta una cosa... CONCIENCIACIÓN, y empezar a recoger firmas en toda España, que somos muchos los que creemos en la dignidad animal, y esto se puede anteponer al dinero si todos nos ponemos deacuerdo. Vamos, que no es tan dificil si nos organizamos.

2
Ninja-Killer

Para los escépticos, aquí la confirmación de la estafa:

  • El PSOE votará no a la proposición del PP de proteger las corridas por no ser 'política de Estado' (ningún partido en Cataluña tampoco lo tenía en la agenda) y Blanco dice que que se intenta cambiar la ley 'por la puerta de atrás' (como quieren hacer con el estatut)

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/13/espana/1281698417.html

  • La plataforma Prou! descartan que vayan a promover una ley contra los 'correbous'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/13/barcelona/1281697407.html

Sobran comentarios..

_RUGBY_

Grande los de Prou! eso si es estar contra el maltrato!