Cataluña, un piquito al bote

Pontifex

#180 O sea que la culpa es de los masones?, lo sospechaba, ya nos lo decía la cope

killerbruf

#178 El bachillerato y selectividad hace un año que lo acabe , pero bueno como e estudiado aquí en Catalunya quizá los nacionalistas me han lavado el cerebro ! Segundo lo de las clases de historia viene dado a tu frase "A algunos les faltan lecciones de historia." en la que en un momento brillantez nos muestras tu superioridad en este tema.

Y por ultimo , según tu Catalunya es lo que es , económicamente hablando por la increíble inversión durante su ultimo siglo no ? Lastima que hará un par de siglos industrialmente era el motor económico de España , y actualmente junto a la comunidad de Madrid lo continua siendo.

nixonE1

#181 mmm los masones....Tambien seria otra opcion a tener en cuenta.

Mejor hablamos de eso por MP, pueden ser nuestros ultimos posts xDD

LA culpa es de Franco, si ahora en vez de ser esta patetico pais, fuesemos uno de los primeros del mundo, no habria tanta mierda. Esto no pasa en los paises del primer mundo.

#182 INSENSATO! Como dices esto! No ves que Catalunya fue y es el motor de España (Junto a Madrid) por las grandes inversiones que ha recibido durante toda la historia de España? Si nos regalan el dinero aqui!

-MakeA

ahi ahi dinerito para los catalanes que es lo que les gusta! que la pela es la pela nenggg

B

#184 Lo justo y acordado. Si no os gusta cambiar las leyes.

ahora en tiempos de globalizacion nos va a ir muy bien invertir en las zonas pobres de españa...

ClaseForNow

#182 A mi me hicieron leer en el insti a golpe de remo Lo Catalanisme :'(

#183 LA culpa es de Franco Creeme la cosa viene de bastante mas lejos.

Hacia tiempo que no se abría un hilo para meter mierda a Cataluña.

killerbruf

#148 Aver que Catalunya también a tenido su parte de inversión por parte del estado esta claro , es mas si lo hizo es porque era una gran inversión económica a corto y largo plazo para el conjunto , pero no por ello puedes decir que económicamente Catalunya es lo que es gracias a las "ayudas" porque antes de los impuestos proteccionistas , mucho antes , gracias en gran parte a su situación geográfica , ya era una potencia mercantil así que no me vale lo de la evasión de impuestos de ciertas clases ni las medidas proteccionistas.

Pero que bueno , nos podríamos pasar dos días hablando y acabaríamos en el mismo punto , que os tenemos que dar las gracias. Macho lo que hay que oir... sin Catalunya me gustaría ver como sobrevive el estado solo con las aportaciones de Madrid y Pais vasco.

PD: Nose si te das cuenta pero para buscar argumentos cada vez me tiras mas para atras en el tiempo xD
PD2: Era demasiado párrafo para contestártelo por el mp.

ClaseForNow

Macho lo que hay que oir... sin Catalunya me gustaría ver como sobrevive el estado solo con las aportaciones de Madrid y Pais vasco.

Con esa frase en MV acabas de coger el relevo de Sid3 xD

killerbruf

#188 Que conste que no soy independentista , pero ante ciertos comentarios de verdad no me extraña que cada vez existan menos ganas de pertenecer a España.

nixonE1

#189 Es lo que he dicho anteriormente, pero no hay ganas de entenderlo.

M0E

Demasiado victimismo xd, creo q os ofendéis muy rapidamente.

nixonE1

#191 Si, casualmente me siento mal solo por este thread.

fm85

#187 Esa frase de "las ayudas de Madrid y el País Vasco...." Primera muestra de que no sabes de lo que hablas, infórmate de lo que aporta el País Vasco y entonces lo incluyes en una lista de los que aportan...

Por otro lado... yo lanzo la siguiente pregunta, en función de la respuesta que tengais veremos el nivel de hipocresía que gastais... ¿Os parece bien que las personas que más ganan tengan unos impuestos de la renta sobre las personas físicas mayores que los que menos ganan? ¿Os parece bien que dichas personas no tengan derecho a becas del estado?

killerbruf

#193 ah... ahora me entero que es de las comunidades que menos aportan , y yo pensando que era al reves :S

Y la respuesta a la pregunta es si , me parece bien que paguen mas impuestos si su renta es mas alta. Ahora que me lo vas a comparar con lo de la inversión en Catalunya ?

Si es así , a riesgo de equivocarme , te digo que me estas comparando un dinero de uso privado , con una inversión en una comunidad autónoma , que no es que a los catalanes con todo ese dinero nos vayan a regalar una mansión sabes xD , sino invertirlo "en teoría" y digo en teoria porque luego pasa lo que pasa.

M0E

#194 La inversión no es tal, sino una redistribución de la recaudación. Creo q confundes esos conceptos.

Y el objeto de la distribución es que quitar dinero a los ricos para q los pobres tengan más.

Es como si Barcelona quisiera ser independiente de Cataluña para no tener q distribuir su riqueza.

fm85

Pues mira, el País Vasco goza de un régimen fiscal de caja única, recaudan sus propios impuestos y dan poca o ninguna cuenta al resto del estado.

Y sí, te voy a comparar la solidaridad, porque si Cataluña exige que se le retribuya con la cantidad exacta con la que contribuye y renuncia a ser solidaria con el resto de comunidades más pobres pues entonces yo renuncio a ser solidario con el resto de Españoles más pobres que yo.

Y si me dices que Cataluña se lo ha currado a lo largo de los años, yo también me lo estoy currando a lo largo de los años asi que...

killerbruf

#196 Es que no entiendo que habléis de solidaridad y a la vez os joda que Catalunya reciba X millones , eso si que es hipócrita. Y si a ti te parece lo mismo y tan solidario eres , joder vende todo lo que tengas , monta un albergue y ayuda a los mas necesitados , de verdad que faltan más personas así.

Quizá me repito pero es que solo hace falta que aparezca la palabra Catalunya por algún lado para empezar a soltar mierda por todos lados así sin ton ni son, pero bueno #190 y no hay mas que añadir. /thread

XaPu69

Ademas seguro que esos fondos estarán bien invertidos en la embajada de Cataluña en Second Life

nixonE1

#198 En la resta de españa tambien se invierte dinero mal.

O solo es en Catalunya?

fm85

A mi no me jode ser solidario ni me jode apoyar a las personas que menos tienen para que progresen. Lo que me jode es estar contínuamente aguantando esos aires de superioridad de muchos catalanes que se creen mejores que el resto de los españoles y que contínuamente estan tocando las narices al resto sólo porque tienen una falsa sensación de que sin el resto de España estarían mejor de lo que estan.

Y no le puedes hablar a un castellano manchego de solidaridad cuando somos una de las comunidades con menos recursos naturales y encima somos de los pocos que tienen un trasvase que ayuda a progresar y mejorar otras comunidades para un bien común. Cosa que otros no pueden decir....

nixonE1

#200 y a mi me jode que todo el dia se tire mierda contra Catalunya. Yo, creo, no voy de prepotente, solo doy mi humilde opinion, que a mucha gente no puede gustar pero si doy x quiero x. Y como han dicho por ahi arriba aun perdemos 500kk de €, casi nada.

Despues se nos tacha de egoistas, cuando son ellos los que quieren centralizarlo todo.

cl0ud

#197 No sabes si quiera que el País Vasco tiene un régimen fiscal espcial y te pones a discutir de aportaciones, que crack xDD

#199 En la resta de España? xDD

M0E

#201 Por mera curiosidad, ¿te consideras de izquierda/centro izquierda?

Xq lo q estás diciendo es q te parece mal q existan los impuestos xd.

konstanz

En el momento que hablamos de los impuestos a las personas, salen huyendo, ya lo he intentado antes hace un par de paginas y se dan cuenta de lo absurdo de sus planteamientos, asi que no contestan.

Si les planteas que Barcelona se quisiera independizar del resto de Cataluña por ser mas rica igual, les da el cortocircuito.

killerbruf

#202 Sabia que en el Pais Vasco tenían un sistema de impuestos diferente pero tenia entendido que también aportaban dinero al estado o que pasa , es un paraíso fiscal ? Nose quizá estoy equivocado , hace un par de años que no toco el tema.

#204 No me había dado cuenta de que habíais posteado , nose a que te refieres a los impuestos a las personas , yo e contestado en #197.

Pero bueno ya sabéis , boicot a los productos catalanes , que joder estos catalanes se están forrando con vuestro sudor.

B

#201 Dices lo que dices porque es lo que te interesa a tí como catalán. Obviamente al resto de España no le interesa, por eso hablarmos de egoísmo. Por otra parte, según entendí en el artículo resulta que a Cataluña se le había pagado de menos estos últimos años, y ahora se les va a compensar. En teoría es justo oiga.

Eso si, toda esa paranoya de que Catalña siendo independiente les iría mejor no se las creen ni ellos. Obviamente si se separan eso implica que no serían de la UE, y les quiero ver comerciando con Europa pagando impuestos como campeones xd.

B

#205 No es un paraíso fiscal pero lo que aporta al Estado después de recaudar todos los tributos (entre ellos los impuestos) sin dar cuentas a nadie, lo negocia con el Gobierno. Y comprenderás que, con el paso de los años y en función de los apoyos políticos, esa cantidad es irrisoria en comparación con otras Comunidades Autónomas. Es un sistema privilegiado.

#208 De nada.

killerbruf

#207 Gracias por la aclaración.

konstanz

#205 Ya lo comente en #126 y antes.
En cuanto al boicot, lo hago hace muchos años y lo seguire haciendo hasta que desaparezca el nacionalegoismo o se cumpla la constitucion en cuanto a nivelar la riqueza entre regiones, no hace falta que me lo recuerdes, gracias.

killerbruf

#209 jajajaja muy bien chaval me alegro por ti, déjame dudar que no consumas ningún producto hecho en Cataluña y si en realidad es así , das mas pena de lo que me imaginaba. Bueno me voy a cenar , y si , con productos catalanes echos por nacionalistas que nos comen el cerebro.

Ninja-edit : http://www.youtube.com/watch?v=0OYbLqQhqqM Así para finalizar a partir del minuto 1:33.