¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

Kenderr

#388 Elige, Seleccion o seguir en la liga.

Si tienes seleccion, tienes que tener liga propia.

El problema de esos referendum vinculantes, es que solo favorecen a unos. Mañana se hace uno y gana el no a la independencia y la cosa sigue igual, los independentistas se seguiran quejando y al tiempo pediran otro, y otro y otro y otro hasta que ganen.

¿Eso es tu democracia? En una democracia para aceptar la independencia haria falta algo mas que un simple 50.000001% de los votos para independizarse.

PeLoTaSo

#388 Yo acepto que se haga una consulta, siempre viene bien consultar al pueblo, pero que nos consulten a TODOS, no sólo a Cataluña, ¿o acaso Cataluña no pertenece a España? entonces todos los españoles tendremos derecho a decidir sobre las decisiones que se toman en un territorio del estado. Si el 50% +1 de los votos deciden que sí debe permitirse la independencia de Cataluña entonces adelante, pero que no intenten manipular a la opinión pública con consultas manipuladas y estratégicamente organizadas para que el resultado les sea favorable.

JosE_Arcadio

#392 si se diese un escenario ficticio (al que ni nos acercamos) en que el 100% de los residentes en cataluña quisiesen la independencia y el 100% de los residentes en el resto de España no quisiesen dársela, en serio te parecería justo (o más bien, te parecería pragmático exigir) que cataluña siguiese formando parte del estado?

pd: sobre los referéndums, cifras muy bajas de participación y en muchos casos pueblos en los que habitan menos gente de la ke postea aki en un foro minoritario xD

M0E

#393 ¿Y si se diera un escenario ficticio en que no ya el 100%, pero sí la inmensa mayoría de la población de España quisiera darles la independencia y la inmensa mayoría de Cataluña no la quisiera? xD ¿se les expulsaría?

Un 30% de participación xDD menudo éxito, sí.. es una buena noticia para el resto de España, la verdad.

Sheraph

#393 es inútil intentar explicarlo, no lo van a entender...

JosE_Arcadio

#394 eso sentaría un precedente en que una nación podría desentenderse de colectivos no deseados.

En principio para dividir estados tienes que tener 2 nuevos estados que crear, como siempre ha sido cuando se ha dividido un país, si no existe voluntad de crear el nuevo estado catalán no tiene sentido.

El siguiente paso que votemos para expulsar a los gitanos y luego a los judíos y a los musulmanes como antaño (mala mi referencia, pq ahora saltarán 100 mediavideros a firmarlo)

pd: si es una buena noticia para el resto de España lo es también para cataluña pq como tú mismo das a entender la mayoría de catalanes no quieren separarse luego es una buena noticia para los españoles en general no sólo para los no catalanes

M0E

#396 Cuando digo para el resto de España, es xq es bueno ver como están allí las cosas. Xq muchas veces desde fuera el ruido del rebaño independentista puede parecer mayor de lo q es realmente.

Pero sí, logicamente es una buena noticia para todos los españoles. Y sí, a eso quería hacer referencia.. vamos, mi absurda argumentacion no llevaba a ninguna parte; era solo un supuesto q se me ocurrió para pensar un momento.

PeLoTaSo

#393 Vamos a ver, si se diera el caso que expones probablemente la violencia estaría en las calles, no es lo mismo que sea un pequeño porcentaje de la población la que quiere la independencia a que lo solicite la gran mayoría. Ahora bien, imaginando que saliera una abrumadora mayoría en Cataluña a favor del sí y en España a favor del no difícilmente lo tendría cataluña para poder conseguir esa independencia, ya que para independizarse necesitaría un período de adaptación en el que dependería de España hasta que se valiera por sí misma, y lógicamente España no va a pasar por ahí. Y la UE no va a aceptar a Cataluña en Europa así como así, le tocará ponerse a la cola y esperar bastantes años antes de que la acepten. Y te puedo asegurar que no serían buenos tiempos para Cataluña.

Es muy fácil decir "somos los que más dinero aportamos" o "mantenemos a media España", pero la realidad no es esa, es cierto que Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares y País Vasco son las comunidades que más riqueza generan, pero también es cierto que gran parte de esa riqueza proviene de la venta de productos al resto de España, el que crea que Cataluña vive de las exportaciones al extranjero y del turismo está bastante perdido. Cataluña es uno de los motores principales de España y eso nadie lo duda, pero Cataluña sin España no sería lo que es.

J

Si es que lo mirais desde un punto de vista fascista.

97% Si, 3% No. FIN!.

Por cierto, ¿es cierto que la pregunta incluia en el si entrar en la Union Europea?. xD.

JosE_Arcadio

hombre en quebec tienen un alto grado de apoyo a la independencia (ahora igual digo una tontería pero me suena ke en el 94 era del 70% y creciendo) y no hay sangre en las calles

el afrontar las cosas con sangre o sin sangre, con tanques o sin tanques, no es una cuestión de acercamiento a una idea o a otra, es una cuestión de la manera de hacer las cosas en cada sitio.

En canadá - quebec no pasa nada por defender independencia o lo contrario con argumentos opuestos y vivos debates, pero siempre se respetan normas se habla racionalmente y se escucha a los demás. Es una cultura democrática más fuerte por muchos factores que ni voy a explicar ni conozco en su totalidad xD

aquí no tenemos eso, el plantear un referéndum para la independencia (uno legal) es una idea que presenta mucho más rechazo, agresividad y frases lapidarias.

De la misma forma que tampoco somos los balcanes ni nada parecido, que también podríamos estar peor xD

y sobre el marco internacional no sé jugar al futurible, por el momento con la tontería de dejar votar a los inmigrantes musulmanes se han ganado la simpatía(y salir en portada) de los medios árabes xD que sé que no tienen nada que decidir en principio, pero quiero decir que es difícil plantear que posturas tomarían cada uno de los estados miembros y demás agentes internacionales. (aunque como casi todos los estados del mundo tienen alguna minoría nacional con más o menos deseo de autogobierno, es plausible pensar que no les interesaría la independencia de cataluña)

después de todo esto decir que yo no quiero la independencia ni me gusta el catalanismo (ni el nacionalismo de ninguna forma) sólo comento xD

#399 sí, era algo así como estarías de acuerdo con ke cataluña fuese un estado independiente (no sé ke más viene por en medio) en el marco de la unión europea?

_RUGBY_

#400 en Quebec tenían se supone mucha gente que quería la independencia , peo cuando se hizo el refrendum salio no.

JosE_Arcadio

xD ya te digo ke no conozco el caso, el 70% ke a mi me suena debe ser el de sentirse antes quebeques que canadiense.

Vamos, más o menos lo que pasaría aqui, menos los mini-municipios donde ha habido referéndum en la mayoría de sitios ha faltado por votar entre un 80 y un 70 ke sólo lo harían ante la perspectiva de algo vinculante por no cambiar su vida y pq no sienten la particularidad como algo lo suficientemente fuerte.

#403 hombre está claro pero no en este tema, en casi cualquiera puedes sacar ejemplos, el hecho de que agredan al hombre ese de telemadrid y la gente sospeche del wyoming te da un buen ejemplo. Tanto por que tengan "sus razones" para sospechar como por que se las tomen en serio y lo declaren

Kenderr

#400 Pues Balcanes no seremos... pero respeto y tolerancia en este pais no hay ni nunca hubo.

Homyu

como los balacanes no, pero pocos paises tienen una historia reciente tan rica en el bello arte de darnos por el culo sin cesar.

konstanz

Seguramente mucha gente no seria nacionalista si no fuera por la mierda que cae sobre Cataluña cada dia. (Yo si lo seguiria siendo xD)

Con absoluta seguridad sobre Cataluña no caeria ninguna mierda, sino fuera nacionalista. ¿quereis atreveros a responder alguno que ocurre antes (y es por tanto responsable de provocarlo)?, ¿el nacionalismo o la reaccion al nacionalismo?.

(Yo no seguiria reaccionando al nacionalismo en forma de boicot o cualquier otra sino existiera...evidentemente)

#384 Tan largo como invalido, simplista y manipulador, ya que esa riqueza del rico no proviene del mas pobre de los bebedores, cosa que si ocurre en el caso de España asi que, tocales los huevos a los que te hacen rico, y veras lo que ocurre si terminas hartandoles, es casi seguro que comenzarán a beber/comer/consumir productos en algún lugar donde no se consideren extranjeros y donde la atmósfera sea algo más amigable.

SirPsycoSexy

#389 Puestos a tocar las pelotas, tu avatar también es anticonstitucional ;)

LastChance

#397 Resentido

Lamadrid

#400

Los dos referendums canadienses fueron una recopilación de chanchulleos de la ostia , en el de 1995 los independistas quebecuois básicamente denegaban votos por chorradas que no estaban en las leyes electorales en los distritos de mayoría no francófona , y los que estaban contra la indepencia básicamente se saltaron los límites de los gastos de la campaña.

Los canadienses son muy civilizados pero esas dos elecciones hubo un canteo de la leche , yo tiemblo los chanchulleos que se harían en un hipotético referendum en cataluña , sería algo increíble.

anksk8

#406 explícame eso

M0E

#407 ¿Yo? xD ¿por qué? y sobre todo, ¿con quién?

SirPsycoSexy

#409 Que quieres que te explique si ya sabes a que me refiero...

Enkripted

En serio, estoy harto de tanto independentismo

B

El independentismo, y mas en cataluña, es lo mas natural dada la situacion, cmo vas a estar harto...

Enkripted

Se puede estar harto si uno se siente español.

¿O esque por nacer aquí ya estoy obligado a desear la independencia y se me está prohibido ser español de corazón?

banga

De Sant Boi tenían que ser... xd

pues nada, saltadme.

B

Pues yo quiero la independencia SantBoiana, voy a empezar a reivindicarla

Enkripted

Si, y la de mi calle luego.... ¿a donde vamos a ir a parar?

B

Y porque mis vecinos no me caen bien, que sino...

Enkripted

No, pero ahora en serio, fuera coñas.... tanta independencia y tanta ostia.... aquí se vive bien. Es quejarse por vicio, siempre lo he dicho.

B

Viviras bien tu.... ¡Conformista!

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Celonius
  • M0E
  • Dod-Evers