#778 no estoy de acuerdo porque siendo todo monumentos de valor incalculable, hay mas ejemplos de catedrales goticas-barrocas, sin embargo hay monumentos que son toltamente unicos en su especie y algunos de los citados son vestigios de civilizaciones desaparecidas etc.
Habéis puesto el tweet de los que "se ríen" como 15 veces... Ya está bien.
Una alegría que hayan podido "parar" de alguna forma el incendio. Ojalá se haya podido salvar lo máximo posible...
#779 Muy buen aporte, gracias!
Yo creo que se salvará la mayor parte de la infraestructura (ojalá, modo optimista elevado a infinito)
Es una tragedia, el pináculo habrá causado bastantes daños al caer, pero tengo la esperanza de que las bóvedas de dentro sujeten todo lo que puedan que les ha caído encima, y puedan salvarse la mayoría de las cosas de dentro.
Las vidrieras me dan muchísima pena también, pero es un mal menor en comparación. Los contrafuertes también podrían sujetar todo el peso que haya caído encima de las bóvedas si no se han derrumbado. Además, siendo bóvedas de crucería se supone que son mucho más resistentes y los pilares donde se asientan son muy gruesos, aunque habiendo tribunas y espacios abiertos (pasillos) no sé si aguantarían.
Ojalá pueda salvarse. Estoy sufriendo.